Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879
Title: Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Authors: Araujo Robayo, Graciela
Advisor: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
INTELIGENCIA
DESARROLLO INFATIL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
Issue Date: Mar-2004
Abstract: El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las posibilidades de los recursos tecnológicos en el campo educativo a un simple procesador de palabras y como instrumento dedicado a actividades estrictamente recreativas y de entretenimiento; las limitaciones relacionadas en las áreas de lenguaje, eficiencia motriz y pensamiento (abstracto) Este hecho provoca limitaciones en la construcción y estructuración espacio-temporal; en el desarrollo de la imagen, decodificación de símbolos, manejo de códigos, desarrollo de la creatividad, libertad en la toma de decisiones, construcción de sus propios textos y enriquecimiento del vocabulario.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01568.pdfTexto completo1.67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons