Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879
Título : Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Autor : Araujo Robayo, Graciela
Director de Tesis: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Resumen traducido: El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las posibilidades de los recursos tecnológicos en el campo educativo a un simple procesador de palabras y como instrumento dedicado a actividades estrictamente recreativas y de entretenimiento; las limitaciones relacionadas en las áreas de lenguaje, eficiencia motriz y pensamiento (abstracto) Este hecho provoca limitaciones en la construcción y estructuración espacio-temporal; en el desarrollo de la imagen, decodificación de símbolos, manejo de códigos, desarrollo de la creatividad, libertad en la toma de decisiones, construcción de sus propios textos y enriquecimiento del vocabulario.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
INTELIGENCIA
DESARROLLO INFATIL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : mar-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01568.pdfTexto completo1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons