Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879
Título : | Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar |
Autor : | Araujo Robayo, Graciela |
Director de Tesis: | Rosero Palacios, Sylvia Tatiana |
Resumen traducido: | El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las posibilidades de los recursos tecnológicos en el campo educativo a un simple procesador de palabras y como instrumento dedicado a actividades estrictamente recreativas y de entretenimiento; las limitaciones relacionadas en las áreas de lenguaje, eficiencia motriz y pensamiento (abstracto) Este hecho provoca limitaciones en la construcción y estructuración espacio-temporal; en el desarrollo de la imagen, decodificación de símbolos, manejo de códigos, desarrollo de la creatividad, libertad en la toma de decisiones, construcción de sus propios textos y enriquecimiento del vocabulario. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN PREESCOLAR INTELIGENCIA DESARROLLO INFATIL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | mar-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2879 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01568.pdf | Texto completo | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons