Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 981 a 1000 de 1043 < Anterior   Siguiente >
El rol del texto escolar en el primer año de educación básica en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua
Rodríguez Farinango, Silvana Esperanza (feb-2020) - [Director: Viteri Bazante, Frank Bolivar]
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar el rol del texto escolar en el primer año de Educación General Básica (EGB) en el diseño y desarrollo del currículo nacional en la Institución Educativa San Antonio de Padua durante el periodo académico marzo a julio 2019, para lo...
El rol del texto escolar en el primer año de educación básica en relación a la cultura en la Unidad Educativa "Julio María Matovelle" de la ciudad de Quito.
Bastidas Morales, Danniela Salome (nov-2019) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
Este estudio se lo realizó con el fin de identificar cuál es el rol que desempeña el texto escolar “Mis primeros talentos”, con relación a la cultura que se encuentra dentro del texto, que utiliza el primer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio María Matovelle” en la ciudad de...
El rol del texto escolar en ruta del aprendizaje inicial II, del Centro Educativo Prisca Linder de la ciudad de Quito.
Flores Bermúdez, Verónica Paola (nov-2019) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El presente estudio de caso tiene como propósito analizar cómo el texto escolar En Ruta del Aprendizaje Inicial II, direcciona y determina lo que se debe enseñar, cómo y cuándo hacerlo en el Centro Educativo Prisca Linder de la ciudad de Quito. Para lo cual dicha investigación se enfoca en...
El rol del texto escolar metodología de aceleración neuro-práctica lengua uno, en la planificación curricular de educación inicial subnivel dos de la Unidad Educativa Santo Tomás de Aquino.
Pachacama Simbaña, Yesseña Fernanda (nov-2019) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
Al haber realizado las prácticas pre-profesionales se ha podido evidenciar que ciertas instituciones educativas no le están dando el uso adecuado al texto escolar, puesto que ha ido perdiendo su finalidad, ya que actualmente, los docentes no lo emplean como un recurso educativo que refuerza la...
El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Particular Cristo del Consuelo
Santos Hidalgo, Evelyn Liliana (mar-2020) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Este análisis de caso trata sobre El rol del texto escolar “Caracolitos” para inicial dos en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se interesa en proporcionar datos actuales sobre el rol que proporciona el texto escolar en el nivel inicial, debido que hay poca...
El rol del texto escolar “ciencias naturales” del Ministerio de Educación en el desarrollo del currículo de cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa Don Bosco La Tola
Mejía Campaña, Shirley Dennis (mar-2020) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
Se realizó esta investigación cualitativa con el motivo de establecer la estructura del texto escolar de Ciencias Naturales de cuarto año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Don Bosco La Tola, también investigar el rol del mismo en el desarrollo del Currículo Nacional en cuanto a la...
El rol que cumple el texto escolar en la planificación curricular de educación inicial subnivel dos, de la Unidad Educativa "Cumbres del Saber".
Maiguasí Sánchez, Jessica Fernanda (nov-2019) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
Durante las prácticas pre-profesionales, se pudo observar que las docentes de inicial dos les dan un uso diferente a los textos escolares dentro de la clase. Algunas veces este uso, limita a que las docentes puedan ser creativas, pues se rigen únicamente a las actividades que vienen dadas en los...
El rol que cumplen los textos escolares en el diseño y desarrollo de la planificación del área de comprensión y expresión oral y escrita en nivel de preparatoria en la escuela de Educación Básica "9 de Julio".
Manangón Cualchi, Carla Anahí (nov-2019) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
El presente estudio se analiza sobre cuál es el rol y la función real que cumplen los textos escolares dentro de las aulas, en la labor docente y si los estudiantes comprenden los contenidos que presentan los textos en el área de comprensión y expresión oral y escrita en el nivel de...
El rol que desempeña el texto de ciencias sociales de tercer año de educación general básica en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de educación básica "Dr Luis Eguiguren".
Pilco Pachacama, Karla Valeria (dic-2019) - [Director: Bolaños Vivas, Robert Fernando]
El rol que desempeña el texto de Ciencias Sociales de tercer año de Educación General Básica en la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje de la escuela de Educación Básica “Dr. Luis Eguiguren”, es un estudio de caso, cuyo propósito es conocer la situación actual de la...
El rol que desempeña el texto escolar de lengua y literatura de primer año de educación básica en la planificación y el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje en la Escuela Particular Jhon M. Keynes.
Coro Sigcha, Jhoselyn Pamela (ene-2020) - [Director: Cárdenas Marín, William Orlando]
La presente investigación permite evidenciar la recolección de amplia información recabada en el transcurso de la observación y vivencia para ser tomar en cuenta al momento de iniciar el análisis que se realiza sobre el texto escolar de Lengua y Literatura en el proceso de enseñanza y aprendizaje...
Seguimiento de los egresados de la Carrera de Pedagogía de la UPS-Q entre los años 2001- 2009
Flores Llaguno, María Alejandra; Narváez Cueva, Karla Noemí; Ríos López, Tatiana Daniela; Rocha Casa, Marcela Elizabeth; Romero Soria, Diana Belén (sep-2010) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
La Educación es parte fundamental en la vida de un ser humano, es por eso que las Instituciones Educativas de todo nivel y alrededor del mundo buscan ofrecer un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, la cual garantice un buen desempeño en el ámbito laboral. El presente trabajo...
Sistematización del análisis de la realidad educativa de instituciones de educación inicial, realizada en la práctica 1 en el período comprendido entre septiembre del 2004 y julio del 2005 en la ciudad de Quito
Fiallos Encalada, Ana María (jun-2006) - [Director: Villagómez Rodríguez, María Sol]
El Proyecto Educativo Institucional ha sido elaborado tomando en cuenta a todos los actores de la comunidad educativa y se lo esta ejecutando. En el Proyecto Educativo Institucional, se debe abarcas aspectos fundamentales como la Pedagogía que se va a utilizar con los estudiantes, las teorías...
Sistematización del modelo pedagógico aplicado en los centros de educación inicial de la ciudad de Quito.
Flores Tobar, Joselyn Xiomara (nov-2019) - [Director: Ortiz Espinoza, María Elena]
En este trabajo se presenta la sistematización de investigaciones sobre modelos pedagógicos realizadas por estudiantes egresadas el periodo cincuenta y dos (2018) e informes de observación de las prácticas preprofesionales de las estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de la...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica paralelo A en la Unidad Educativa Tumbaco.
Nájera Chicaiza, María José (dic-2015) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research work has a socio - educatinal approach that makes reference on the children socialization with parents’ absence; as basis of study the First Year of General Education “A” from “Nacional Tumbaco” Highschool. The first social relations that children have develope in the immediate...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en el primer año de educación general básica, paralelo B en La Unidad Educativa Tumbaco.
Angulo Naranjo, Isabel María (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This research paper was carried out at Unidad Educativa Tumbaco. It is a qualitative paper that takes into account the variable of socialization. In this paper, readers will find several ways and strategies that human beings have to interact in a society and develop in it. It also presents the...
Socialización escolar de niños que viven la ausencia de padres en la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Aldaz Rodríguez, Stephanie Hipatia (ene-2016) - [Director: Llanos Erazo, Daniel Gustavo]
This titling work whose subject is: School Socialization of children living with the absence of parents conducted in the province of Pichincha, Quito Canton, in the sector: La Tola, in the educational unit “Fiscomisional Don Bosco”, specifically with children in the 1st year of basic general...
Software educativo para cuarto año de educación básica en el área de ciencias naturales: Interactuando con el software descubro la clasificación de las plantas
Pacheco Sánchez, Washington Alberto (feb-2011) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La introducción de las tecnologías en la educación, la necesidad de una formación de calidad que responda a los requerimientos de la sociedad en la actualidad, y el mismo desarrollo de recursos didácticos que se han enriquecido con el uso de aplicaciones interactivas multimedia, han hecho que en...
Software interactivo dirigido al desarrollo del pensamiento lógico - matemático de niños de 3 a 4 años en el nivel preescolar
Araujo Robayo, Graciela (mar-2004) - [Director: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana]
El desconocimiento de las posibilidades que brindan los recursos tecnológicos en el campo educativo y de las relaciones interpersonales, se evidencia en: el rechazo, temor, mal uso de la tecnología como CD ROMS; la subutilización del computador reduciéndolo, por desconocimiento de las...
Subjetividad, Jóvenes y Familia: análisis psicosocial de las organizaciones familiares y su incidencia en la conformación de grupos e identidades juveniles, estudio de caso; grupo Crazy Young del Barrio San José de Morán Sector Carapungo
Erazo, Esteban (abr-2008) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
La presente tesis tiene como finalidad aportar en el campo de la Psicología Social, la investigación nace del proceso vivido con los jóvenes del Grupo Crazy Young desde las zonas de gestión del octavo nivel de Psicología social, en donde se inicia un acercamiento a la realidad y al contexto...
El sueño como un instrumento que complementa la orientación vocacional
Pardo Salazar, Paúl Ulianov (dic-2002) - [Director: Bermúdez, Patricio]
El estudio que se presenta a continuación pretended analizar el sueño como un instrumento que complemente el proceso de orientación vocacional. Por ello, en la primera parte de este trabajo, se aborda en forma suscita, los elementos generales que abarcan el mundo de los sueños, para luego asumir...