Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 145 a 164 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Determinar razones y proponer soluciones al incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes del séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Polivio Saquicela durante el año lectivo 2008-2009
Salinas Vázquez, Mirian Sofía; Molina Padilla, Fanny Mariela (jul-2009) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Las tareas escolares extra clase son las son actividades complementarias propias de una clase determinada o de un tema determinado, que responden al desarrollo de destrezas y habilidades; realizadas por el estudiante y revisadas por el profesor. El objetivo de este estudio fue determinar razones y...
Déficit atencional e hiperactivo como reconocerlo manejarlo, y tratarlo
Ballesteros Davis, Ann Michelle (abr-2004) - [Director: Gordón, Williams]
Durante los cinco años que he trabajado con niños entre 5 y 6 años de edad, en la sección Preescolar, del Colegio Americano de Quito, he tenido la oportunidad de encontrar, cada año lectivo, uno o dos niños, que presentan características típicas de esta deficiencia atencional. Como maestras,...
Diagnóstico de la especialidad de educación intercultural Bilingüe
Vélez Verdugo, Catalina (jul-1995) - [Director: Perelló, Julio]
La presente monografía, intenta conocer y estudiar de manera objetiva la situación real de los estudiantes y el procesos de enseñanza- aprendizaje que se da al interior de le especialidad de Educación Intercultural Bilingüe de le Escuela de Educación de la Universidad Politécnica Salesiana, para de...
Diagnóstico de las habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana
Aguirre Avilés, Margarita Alejandra; Benavides Hinojosa, Silvia Gabriela (may-2015) - [Director: Romero Ortega, Armando Lizardo]
New educational scenarios require teachers that are not limited only to transmit knowledge to their students, but from the scientific rigor of the educational disciplines address the problems that delivers on their educational practices and to pursue the respective solutions. This research has the...
Diagnóstico y propuesta de evaluación para la asignatura de Estudios Sociales en el séptimo año de Educación General Básica de la escuela Jaime Roldos Aguilera, en el año 2008-2009
Jaramillo Ordoñez, Carlos Patricio (oct-2010) - [Director: González Garzón, Mariana]
La educación ha sido y sigue siendo la generadora de los grandes cambios, a través de la historia de la humanidad se ha constatado que el mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje y del proceso de evaluación permitirá el crecimiento personal de los estudiantes. Sin...
Diagnóstico y propuesta de la utilización de los recursos didácticos en el proceso de inter-aprendizaje de los niños/as del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa "Ezequiel Cárdenas Espinoza" del Cantón Cañar durante el período 2008-2009
Pomavilla Lala, Rosa Senaida; Pomavilla Lala, Mario Vinicio (sep-2009) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo investigativo se centra a la realidad educativa que se efectúa en la Unidad Educativa "Ezequiel Cárdenas Espinoza", ubicada en el sector urbano de la ciudad y provincia del Cañar. Cabe señalar que la Unidad Educativa antes mencionada acoge a niños/as del área urbana y rural,...
Dificultad del aprendizaje - dislexia que se realizará en la escuela República de Chile en el séptimo año de Educación General Básica
Villa Díaz, Wendy de los Ángeles (mar-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Este estudio está basado en un análisis de caso el mismo que está relacionado en la dislexia. Este problema influye en el proceso enseñanza-aprendizaje especialmente en la lectura y escritura. Esta dificultad afecta en la omisión de palabras al momento de leer, no respeta los signos de puntuación,...
Dificultades de enseñanza - aprendizaje de la lengua Shuar a los niños de sexto año de Educación General Básica del CECIB Juank, comunidad Sintinis cantón Pablo Sexto periódo lectivo 2018 - 2019
Uwijint Tukup, Etsa Marcelino (may-2019) - [Director: Garzón Vera, Blas Orlando]
El presente análisis de caso, estudia la problemática existente en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "Juank" del Centro Sintinis, con respecto a la recuperación y fortalecimiento de la lengua Shuar Chicham desde un punto de vista pedagógico y didáctico, detectada en sexto año...
Dificultades de la dislexia en el proceso de la lecto-escritura en los niños del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Particular "Carlos Crespi II"
Paredes Iñamagua, Andrea Paola (may-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo consiste en analizar los diagnósticos aplicados a los niños con problemas de dislexia; mediante la aplicación de actividades de recuperación que facilitarán la corrección de las dificultades encontradas y un proceso eficaz de aprendizaje; además se llegó a la conclusión de que...
Dificultades en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la escuela Alfonso María Borrero de la parroquia Santa Ana del cantón Cuenca
Sumba Portilla, Amalia Marlene (jun-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
El conocimiento que se persigue con éste análisis de caso permitirá caracterizar los principales problemas en el aprendizaje de Lengua y Literatura y con estos fundamentos proponer estrategias metodológicas como posibles soluciones a la enseñanza de la mencionada asignatura, en nuestro objeto de...
Dificultades en el desarrollo de destrezas en la Lecto escritura, en los niños de quinto año de Educación Básica de la escuela "26 de Febrero" en el año lectivo 2015-2016
Pacheco Coronel, Francisca Paola (dic-2016) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
La presente Propuesta Metodológica tiene la finalidad de desarrollar las destrezas de leer y escribir, en los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa "26 de Febrero", mediante la elaboración de material didáctico innovador con guías de lecturas y fichas de...
Dificultades en la adquisición de destrezas en la lecto escritura en el quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa José Gorelik de la parroquia San Joaquín, cantón Cuenca en el periodo 2015-2016
Tenesaca Campoverde, Juan Carlos (nov-2016) - [Director: Lima Machuca, Braulio Eleodoro]
Este trabajo investigativo, tiene como propósito identificar las principales dificultades para adquirir destrezas de la lectoescritura, determinando las causas y consecuencias, el trabajo pluridocente, la falta de motivación e importancia por la lectura, los hábitos incorrectos al leer o escribir,...
Dificultades en la adquisición de destrezas en la lectoescritura en el segundo año de EGB en la Unidad Educativa La Inmaculada
Ordóñez Barros, Ana Gabriela (jun-2016) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La lectoescritura es un proceso fundamental considerando una destreza básica para comunicarnos de forma oral y escrita, por esta razón se analiza las principales dificultades dentro de esta área dislexia y disgrafía para mejorar el desempeño académico.
Dificultades en la adquisición de destrezas para desarrollar la lectura y escritura de los niños de séptimo año de Educación General Básica de la escuela particular "Cimientos de un Mañana" del cantón Sigsig, provincia del Azuay, en el año lectivo 2015-2016
Zhimnay Villavicencio, Angélica María (oct-2016) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
La lectura es el eje del currículo. Una mirada cercana al entorno del séptimo grado de la escuela "Cimientos de un Mañana", detectó las falencias en: lectura fonológica, comprensión de textos y escritura; dificultades comunicativas identificadas mediante la investigación de campo. La metodología...
Las dificultades en la comunicación oral y su influencia en el proceso de socialización. :caso estudiante de la UPS con discapacidad
Tituaña Quinchiguango, Johanna Lizbeth (dic-2019) - [Director: Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús]
El presente estudio se realizó con el propósito de evidenciar las dificultades en el proceso de aprendizaje y socialización de un estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana (USP), con trastorno en la comunicación oral. Para ello, fue necesario realizar una aproximación teórica al tema de...
Diseño curricular del centro infantil My Honey kids
Castro Guano, Silvia Verónica; Suárez Martínez, Tatiana Maribel (2008) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
El propósito de este proyecto es realizar un currículo bien organizado para el Centro Infantil My Honey Kids, con el cual esta institución podrá trabajar de una manera profesional y ordenada para el beneficio de los niños y niñas, padres de familia, y personal docente y administrativo. Este...
Diseño curricular para el nivel propedéutico de la Escuela de Danza del Conservatorio "José María Rodríguez"
Andrade Solórzano, Martha Susana (2006) - [Director: Martínez González, Pedro Carlos]
Al tratar sobre el Diseño Curricular, para el Nivel Propedéutico de la Sección Danza del Conservatorio Nacional "José María Rodríguez", se puede encontrar que existe documentación acerca del tema, pero que no se aplica en su totalidad en la realidad en la que se desarrolla la institución. Mucho se...
Diseño de estrategias metodológicas que se utilizan en lenguaje y comunicación, para facilitar el aprendizaje y aplicación crítica de conocimiento de historia, en alumnos de décimo año de educación básica.
Arcos Darquea, Elena (mar-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Con creciente preocupación los educadores observan como cada día los (as) estudiantes se vuelven espectadores pasivos de la realidad. Están sujetos a una oleada informativa proporcionada por los grandes medios de comunicación masiva que infunden antivalores, que fomentan el individualismo, el...
Diseño de rincones educativos en el museo de historia natural “Gustavo Orcés V”, de la Escuela Politécnica Nacional dirigido a niños de 4 a 6 años
Cabezas Criollo, Adela Viviana; Peralta Real, Mayra Belén (jul-2012) - [Director: Villagómez Rodríguez, María Sol]
El Museo de Historia Natural “Gustavo Orvés V” de la Escuela Politécnica Nacional ubicado en la parroquia la Floresta, calles: Ladrón de Guevara y Toledo, en el Instituto de Ciencias Biológicas, bajo el Teatro Politécnico. Dicho museo cuenta con dos áreas que muestran la Historia Natural del...
Diseño de un plan lector dirigido a niños de 4 a 5 años del proyecto Cuéntamelo Todo – Fe y Alegría.
Rueda Ramírez, Lisbeth Carolina (jun-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This learning product is based on the design of a reading plan aimed at children from 4 to 5 years old, from the project “Cuéntamelo Todo-Fe y Alegría” from Quito. This was created because of the need to teach kids how to read at a young age, through playful, fun and creative activities which...