Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 439 a 458 de 2460 < Anterior   Siguiente >
Calidad en Atención al Cliente y su Incidencia en el Posicionamiento de Pastelerías de Guayaquil
Quimis Villafuerte, Gladys Evelyn; Medina Uyaguari, Daniela Fernanda (2024) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
La atención al cliente, más que una herramienta estratégica, se revela como un diferenciador clave para las pastelerías en Guayaquil. Este estudio empleó métodos cualitativos y cuantitativos, entrevistando a propietarios y encuestando a 386 personas. Los resultados indican que la calidad en la...
Cambio de imagen corporativa en Instituciones Financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil
Rangel Zamora, María Gabriela (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
En este artículo académico se muestra un análisis amplio sobre el cambio de imagen corporativa en instituciones financieras y su influencia en el comportamiento de usuarios de Guayaquil para determinar las estrategias aplicables en el sector financiero. En el análisis realizado se aplicó una...
Cambios en la conducta del consumidor en época de pandemia y el gran reto del marketing para retener a los clientes de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Guanuchi Mendieta, Lizbeth Pamela; Niola Zárate, Paola Elizabeth (feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito analizar el cambio del comportamiento del consumidor cuencano ocasionado por el COVID-19 debido a las repercusiones en la salud y economía generadas por el mismo, ante esto es imprescindible conocer cuál es el reto del marketing para retener a los clientes...
Caracterización del consumidor de productos comercializados por catálogo en la ciudad de Quito
Pinos Rivera, Johanna Carolina; Rivera Montenegro, Mayra Stefany (feb-2015) - [Director: Chicaiza Villalba, Tania Alexandra]
World catalog sales is a current that leads consumers to purchase other, more comfortably, in line with their needs and providing this quality service, so in a way that facilitates the consumer's life by its more interactive, informative and enjoyable purchase, so that this differs from the...
Comercialización de fertilizantes orgánicos elaborados por la empresa Luckysoil S.A.
López Prieto, Pedro Abraham (feb-2017) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El presente estudio analiza el caso de la empresa LUCKYSOIL S.A, cuya actividad económica es la venta de fertilizantes orgánico de uso agrícola, y la cual carece de un plan de comercialización, por lo que se propone un plan de marketing para su expansión.
Comercialización de papel ecológico a base de fibra de banano, en la ciudad de Guayaquil
Cabanilla García, Paola; Intriago Intriago, Lady (23-nov-2009) - [Director: Lam Rodríguez, Susana]
En los países industrializados se han creado organizaciones (ONGs) gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales. Para minimizar los problemas ambientales se han llevado a cabo los mencionados...
Comercialización de productos lácteos (leche) de la Asociación de Ganaderos del Austro, en la ciudad de Cuenca
Alvarez Palacios, Johnny Fernando (nov-2008) - [Director: Palacios Rivera, César Patricio]
La explotación lechera en la zona del Austro se caracteriza por desarrollarse en fincas pequeñas con mano de obra familiar, siendo la principal fuente de ingresos sostenidos para los hogares del área rural. La calidad del producto y sus derivados se encuentra a nivel de la competitividad en los...
El comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil
Lastra Nivelo, Allison Andrea (2023) - [Director: Calle Carrión, Iskra Casandra]
La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del comercio electrónico a través de las redes sociales en la ciudad de Guayaquil, para ello se utilizó el método Analítico Sintético, y como herramientas de investigación se escogió la encuesta y la entrevista. Se abordan...
Comercio Electrónico: Desarrollo Post Pandemia en Guayaquil
Goya León, Bryan Joel (2023) - [Director: Ascencio Burgos, Karina]
En la actualidad el comercio presencial se ha visto golpeado a consecuencia de la pandemia, esto ha obligado a crear nuevos modelos de comunicación con los clientes que permitan obtener un volumen de ventas necesario para mantener ganancias, ya que en la medida que la cuarentena se extiende, el...
Como ha impactado la publicidad no tradicional en el aumento de la emisión de tarjetas de crédito en el Distrito Metropolitano de Quito en los años 2016-2017
Castillo Romero, Ximena Lizeth (jul-2019) - [Director: Tipán Brito, Alma de las Mercedes]
El presenta artículo tiene como objetivo analizar la publicidad utilizada por las entidades emisoras de tarjetas de crédito para atraer más clientes en los años 2016 - 2017. El mismo que permitirá obtener un conocimiento más profundo sobre el uso de esta herramienta como lo es la publicidad, para...
¿Comó los influencers han cambiado los hábitos de consumo de los millennials en Guayaquil?
Ponce Alvarado, Catherine Elizabeth (2018) - [Director: Cueva Estrada, Jorge]
El presente estudio determina como son los hábitos de consumo y perfil del consumidor millennial de la ciudad de Guayaquil además de analizar cómo las personas relevantes en redes sociales denominadas como influencers han cambiado los hábitos de consumo de esta generación.
Comportamiento de la cadena de valor y procesos de transporte de carga a las islas Galápagos, propuesta de integración vertical de la empresa pública TRANSNAVE en el año 2012
Pavón Villarroel, Melissa Gabriela; Ramírez Rázuri, Pedro Fernando (abr-2014) - [Director: Aguilar Jaramillo, Richard Jovanny]
El transporte de carga es un elemento primordial en el desarrollo de la economía, por tal motivo el estado en apoyo al “Plan Nacional para el Buen Vivir” ofrece el servicio de transporte comercial marítimo y fluvial para pasajeros, carga a nivel nacional e internacional a través de...
Comportamiento en los usuarios del servicio de taxi tradicional versus aplicaciones digitales en Guayaquil
Tomalá Mite, Michelle Denisse (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Una de las necesidades más importantes en el desarrollo mundial es la movilización, los habitantes pueden optar por servicio de taxi tradicional o amarillo, los provenientes de aplicaciones digitales e incluso del sector pirata.
El costeo ABC como herramienta para la mejora administrativa de la Fundación Iluminar Luz y Color para Cuenca
Delgado Valladares, Manuel Patricio (sep-2021) - [Director: Montero Piedra, Diego Hernán]
El presente estudio tiene como propósito implementar un sistema de Costo Basado en Actividades (ABC) en la Fundación Iluminar Luz y Color para Cuenca, con el objetivo de ofrecer a sus directivos información eficiente sobre costos, mismos que sirvan de base para crear estrategias tendientes a...
Cómo lograr que el comercio justo sea una opción sostenible de acceso a mercados para organizaciones de pequeños productores
Forero Lozano, John Alfonso (feb-2010) - [Director: Grijalva, José María]
En los últimos 20 años se ha generado una conciencia más humana, solidaria y justa en grandes sectores tanto de productores como de consumidores, lo que ha llevado al nacimiento de formas de vidas innovadoras y más sustentables como el comercio justo. Esta alternativa ve al comercio desde otra...
Creación de asociación para proyecto educacional dirigido a las personas de Puná
Trujillo Martínez, Jenisei; Muirragui Romero, Alejandra (6-ago-2008) - [Director: Lam Rodríguez, Susana]
El afán de ayudar a las personas que mas lo necesitan nació desde hace 8 años, se empezó agasajando con obsequios a los niños que se consideraba que mas lo necesitaban, año a año esta actividad fue creciendo, no solo a nivel de ayuda a quienes más lo necesitan, sino también en nuestros corazones....
Creación de Imagen Corporativa de Mandato para la constructura inmobiliaria MADEIRA
Endara Tobar, Oscar Mauricio (nov-2011) - [Director: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz]
Esta tesis muestra como objetivo fundamental, mejorar el posicionamiento de la Constructora Inmobiliaria Madeira dentro del sector inmobiliario de la ciudad de Quito, con el establecimiento del Sistema de Mandato, el mismo ayudará a que los productos de la empresa sean comercializados de manera...
Creación de la Microempresa Procesadora de Flores inmortalizadas en la Parroquia el Quinche y su comercialización en la zona norte de Quito
Ortiz Velásquez, Juan Francisco; Quishpe Delgado, Jenny Alexandra; Trujillo Herrera, Verónica Alexandra. (may-2004) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El Ecuador es un país privilegiado que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo por la calidad y la gran variedad de sus flores, la utilización de mano de obra calificada y la habilidad de manejar costos de producción más bajos que los de la competencia. La producción florícola en el Ecuador...
Creación de un bróker de pequeños productores de artículos de cuero del sector de Quisapincha provincia de Tungurahua con perspectivas de exportación a Chile
Cevallos Maldonado, Adriana Cristina; Chiliquinga Ramón, José Alejandro; Quezada Campoverde, María Cristina (nov-2014) - [Director: Yépez Benalcázar, Diego Fernando]
The purpose of this research is to create a broker for publishing the textile market by the manufacturing of leather goods (shoes, purses and jackets) because of the national and international commerce of this economic sector has not taken advantage as it should be. With this premise our purpose is...
Creación de un centro de desarrollo integral y cultural para niños en edad escolar provenientes de familias de ingresos medios en la parroquia de Tumbaco.
Guaycha Toasa, Giovanna Aracelly; Quishpe Suquilanda, Diana Carolina (dic-2014) - [Director: Peralta Quishpe, Nelson Cley]
Since, at present, the role of the father and mother in the family has undergone significant changes caused by gender equality, the new families are characterized by the absence of the father in the development of the children. This way, they generally devote more time to leisure activities, which...