Buscar por Carrera Administración de Empresas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1594 a 1613 de 2462 < Anterior   Siguiente >
Influencia de las estrategias del Neuromarketing en el comportamiento de compra de prendas de vestir del género femenino en los locales del norte de la ciudad de Guayaquil
Pareja Constante, Andrea Estefanía (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
El Neuromarketing se encarga de investigar de qué manera el consumidor reacciona frente a un estímulo y cómo se comporta frente a la misma. Por lo que el presente artículo tuvo por objeto establecer la incidencia del Neuromarketing en las consumidoras de ropa al norte de Guayaquil. La metodología...
Influencia de los factores del entorno emprendedor en el desempeño empresarial. Estudio comparativo de las mipymes de Cuenca-Ecuador y de Bogotá-Colombia
Cárdenas Arichábala, Shanonn Rosa (ene-2022) - [Director: Tobar Pesántez, Luis Bayardo]
El presente estudio tiene como propósito realizar un estudio sobre los factores del entorno emprendedor, su desenvolvimiento en los últimos años y, analizar la medida en la que tienen influencia en el desempeño empresarial. Esta investigación realiza, además, un estudio comparativo entre los...
Influencia de los imaginarios sociales en la experiencia emocional de los sujetos homosexuales varones. Un estudio realizado en la Fundación Ecuatoriana Equidad de la ciudad de Quito
Jiménez Acosta, María José (9-jul-2012) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
En el Ecuador, así como a lo largo y ancho del mundo a través de la historia se han organizado discursos sociales sobre la heteronormatividad como el parámetro que organiza los roles de género y normativiza a los cuerpos. Sin embargo, la homosexualidad como orientación sexual es tan antigua como la...
Influencia de los memes, videomemes y Shitpost en las intenciones de compra de los productos importados de China, en los centennials de Guayaquil
Arias Pucha, Kelly Nicolle (2023) - [Director: Guerra Villalta, Cristian Enrique]
Se analiza cómo memes, video memes y Shitpost influyen en las intenciones de compra de los centennials en Guayaquil. Se usó muestra de 385 participantes y se halló que prefieren electrónicos y decoración. Las recomendaciones de amigos/familiares son el factor más influyente. Los memes son...
Influencia del comercio digital en las ventas de los negocios de comida rápida en el Sur de Quito, sector la Ajavi ante la pandemia en el periodo 2019-2020
Medina Delgado, Nicole Brigitte (oct-2021) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
El comercio digital es una movilidad de comercializar en la actualidad, ya que ha cambiado al mundo y a los negocios por medio de su uso. Debido a la existencia de nuevas tecnologías se ha podido obtener sus ventajas en los negocios en los que se puede implementar un servicio a domicilio o una...
Influencia del liderazgo de los mandos medios en el clima laboral de las pymes de fabricación de prendas de vestir ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito 2014
Jaramillo León, Priscila Vanessa; Salazar Obando, Karen Vanessa (may-2015) - [Director: Satama Orosco, Leibniz]
As a result of the investigation we conclude that the style of leadership applied by middle managers, is one of the factors that determine the work environment. One of the main characteristics of leadership is that it is situational. The leader act in a certain way depending on the situation, and...
Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro.
Vargas Vargas, Paola Estefania (ago-2021) - [Director: Chicaiza Villalba, Raquel Jacqueline]
El propósito de este estudio Influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor joven adulto en la parroquia de Sangolquí durante el último lustro. (Camino, Cueva, & Ayala, 2004), hacen referencia a que el estudio del comportamiento del consumidor es de interés para toda la...
Influencia del marketing digital en la decisión de compra de vehículos livianos en Guayaquil
Valverde Ramírez, Andrea Tatiana (2021) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El marketing digital, utilizado por los diferentes concesionarios de la ciudad de Guayaquil, busca influenciar el comportamiento de compra en el comprador, mediante el uso de estrategia enfocadas en resaltar los beneficios que ofrecen sus productos, logrando así un aumento de participación en el...
Influencia del marketing digital para impulsar el consumo de comida rápida de Guayaquil
Pilco Román, Josselyn Michelle (2020) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Las reglas de supervivencia han cambiado debido a la pandemia del Covid 19. Uno de los sectores que continúa trabajando es el de las comidas rápidas, su tiempo de preparación promedio es de 5 minutos.
Influencia del Marketing Sensorial y los estímulos de los sentidos en el comportamiento de compra de los consumidores de productos de limpieza en la Ciudad de Guayaquil
Granda Reinoso, Julia Daniela (2020) - [Director: Herrera Avellán, Francisco José]
La investigación tiene como objetivo conocer la influencia del Marketing sensorial y los estímulos en el comportamiento de los consumidores de productos de limpieza en la ciudad de Guayaquil. Su marco teórico consistió en ampliar los conocimientos sobre las estrategias e influencias del marketing,...
Iniciativas de emprendimiento de los egresados de la carrera de administración de empresas, de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, en cumplimiento de la misión de la universidad
Robalino Pozo, Adriana Fernanda; Correa Fajardo, Danny Fabricio; Vizuete Alarcón, Freddy José (abr-2014) - [Director: Loarte Ávila, Walter Enrique]
This research is focused on identifying the entrepreneurship ideas of graduates of business administration career, taking the principal elements that motivated to develop any business, and which others elements have discouraged to decide be entrepreneurs. We investigated who undertook and were...
Innovación del empaque para preservar el exquisito y delicioso aroma y sabor del café Zarumeño como factor de competitividad
Asanza Salazar, Andrea Estefanía; León Hidalgo, Andrea Vanessa (abr-2014) - [Director: Cañizares Zúñiga, Fausto Libni]
Zaruma Canton is located in San Antonio Royal Villa of Cerro de Oro of Zaruma in El Oro province. It has beautiful landscapes with hidden treasures that make this place enjoyable but the most important fact is their delectable coffee mugs that make this homey place with ancestral traditions and...
Innovación tecnológica como instrumento de posicionamiento empresarial en Rectificadora Vásquez
Vásquez Alvarracin, Carmen Michelle (feb-2022) - [Director: González Argudo, John Eulogio]
El presente análisis de caso tiene como propósito demostrar como la innovación tecnológica influye en el posicionamiento empresarial de Rectificadora Vásquez, empresa ubicada en la ciudad de Cuenca, dedicada a la rectificación y reparación de motores, analizando desde el impacto de la publicidad,...
La inteligencia artificial aplicada a los procesos de reclutamiento de personal de las empresas de servicios de Guayaquil
García Chuqui, Luis Vicente (2023) - [Director: Yaguana Herrera, Tania Guadalupe]
La presente investigación se centra en analizar la aplicación de la inteligencia artificial en el proceso de reclutamiento de personal en empresas de servicios en Guayaquil, teniendo como objetivos analizar el impacto de la inteligencia artificial aplicada a los procesos de reclutamiento de...
La inteligencia de negocios y su incidencia en las MIPYMES comerciales de la ciudad de Cuenca
Merchán Sinchi, Pablo Mateo; Quiñonez Boconzaca, Joseline Adriana (jul-2023) - [Director: Cuesta Astudillo, Fabián Leonardo]
En este artículo se propone como herramienta a la BI para diagnosticar la situación actual y valorar la incidencia que pueda tener en la competitividad de las MIPYMES comerciales de la ciudad de Cuenca, esto incluye realizar una revisión bibliográfica, a partir de la muestra (96 encuestas), se...
Internacionalización de las MiPymes mediante el uso de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para la comunidad de Cuenca
Nievecela Chunchi, Pedro Santiago; Sárate Landi, Jonnathan Xavier (jul-2023) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Este estudio se enfoca en la internacionalización de las MiPymes a través de las TIC en la comunidad de Cuenca. En un enfoque descriptivo, se resalta la importancia de utilizar las TIC para expandir estas empresas. La metodología cualitativa analiza encuestas para comprender el comportamiento de...
Investigación de la demanda de servicios de capacitación a microepresarios de Quito, diseño de un plan estratégico de marketing :Diseño de un programa de administración y control de costos para la creación de una Empresa de Servicios de Capacitación a microempresarios en la ciudad de Quito.
Ortiz Santillán, Julio Enrique (nov-2004) - [Director: Arias Luna, María Teresa]
En la actualidad la República del Ecuador cuenta con alrededor de 12´000.000 de habitantes, de los cuales 7´989.800 se encuentran en edad de trabajar, de estos 878.887 son microempresarios y 114.255 se encuentran en la ciudad de Quito, situados principalmente en El Ejido, La Mariscal, El...
Investigación de la responsabilidad social de las empresas públicas en Guayaquil, situación actual y modelo de implementación
Cattan Veas, María José; Villalta Báez, Denisse Stefanía (mar-2013) - [Director: Parra Rosero, Alex]
El presente proyecto tiene como objetivo medir la aplicación de la responsabilidad social en la gestión organizacional de las instituciones del sector público para proponer un modelo de implementación. La responsabilidad social se basa en que la comunidad sea parte activa de los beneficios...
Investigación del Impacto que ha generado la contratación de personas con discapacidad en el clima laboral de las 100 empresas privadas con mayores ingresos del Distrito Metropolitano de Quito.
Herrera Herrera, Rosa Gabriela; Rodríguez García Lizeth Estefanía (dic-2014) - [Director: Unda Galarza, Luis Xavier]
Pursuant to the requirements of current legislation established in Ecuador, about the establishment of the percentage for the inclusion of people with disabilities into the workplace, it was considered necessary to determine the impact that has existed in the various variables of the work...
Investigación para el desarrollo de estrategías en marketing social dirigidas a cambiar el comportamiento del consumidor que desecha el empaque en lugares inadecuados, en el distrito metropolitano de Quito
Arellano Navarrete, Grace Elena (nov-2008) - [Director: Zurita, Grace]
El marketing social es una nueva tendencia dentro del marketing, que busca, a través de la transmisión perenne de ideas, modificar comportamientos, actitudes o prácticas en un grupo o segmento poblacional, con el objetivo de generar beneficios en tres sentidos, sociedad, cliente y empresa, basado...