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Title: Investigación de la demanda de servicios de capacitación a microepresarios de Quito, diseño de un plan estratégico de marketing :Diseño de un programa de administración y control de costos para la creación de una Empresa de Servicios de Capacitación a microempresarios en la ciudad de Quito.
Authors: Ortiz Santillán, Julio Enrique
Advisor: Arias Luna, María Teresa
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS DE SERVICIOS
PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
Issue Date: Nov-2004
Abstract: En la actualidad la República del Ecuador cuenta con alrededor de 12´000.000 de habitantes, de los cuales 7´989.800 se encuentran en edad de trabajar, de estos 878.887 son microempresarios y 114.255 se encuentran en la ciudad de Quito, situados principalmente en El Ejido, La Mariscal, El Pintado, Solanda, Villa Flora, San Carlos, El Inca, La Luz. Sin embargo es notorio el limitado conocimiento de estos en materia administrativa, lo que fue confirmado en el estudio de campo realizado a un segmento de estos microempresarios (muestra). De ahí la necesidad de crear una microempresa que brinde cursos relacionados con Atención al Cliente, Relaciones Humanas y Mercadeo. Esa fue la razón principal para crear una microempresa, por lo que fue necesario proponer diferentes nombres, para luego escoger a GUESANT CAPACITATING Cía. Ltda., cuya misión será el “Brindar servicios de capacitación administrativa a microempresarios en la ciudad de Quito”, esta empresa estará compuesta por 4 accionistas y alrededor de 10 empleados, el capital social será de $20.000 financiado en su totalidad por sus accionistas, su ubicación será en el norte de la ciudad específicamente en la Av. “La Prensa” y el respectivo estudio de precios sobre su equipamiento estará a cargo de los ejecutivos de esta organización. Su estructura administrativa estará fundamentada en la elaboración de manuales organizativos y de procedimientos, el aspecto publicitario lo manejará la Unidad de Ventas junto con la Dirección General, de la Planeación y Desarrollo de Productos se responsabilizarán las unidades de Capacitación, Ventas y la Dirección General, mientras que en lo relacionado con los aspectos financieros lo manejará la Secretaria, suyo requisito previo será el ser C.B.A., claro está con la respectiva supervisión de la Dirección General y la aprobación definitiva de la Junta de Accionistas. Es importante resaltar que la aprobación de resoluciones de la Junta de Accionistas será para aspectos relacionados con lo administrativo
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12072
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