Buscar por Carrera Maestría en Comunicación Estratégica Digital

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 84  Siguiente >
A cibercultura del meme como recurso humorístico y crítico ante la denuncia social ecuatoriana caso carné de discapacidad en la plataforma de facebook “simón dice memes”
Narváez Montalvo, Claudia Gabriela (2021) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
La plataforma de Facebook de “Simón dice memes” ha usado memes como elemento comunicativo ante la denuncia social en la coyunta del país. El caso de carné de discapacidad no se queda atrás. La comunidad virtual que conforma esta plataforma ha interactuado, compartido y comentado varias...
Análisis comparativo de estrategias publicitarias de negocios locales en las redes sociales Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria del COVID-19
Bonilla Constante, Leidy Mariel (2021) - [Director: Dousdebés Córdova, José Nicolás]
Esta investigación, realizada a empresas, pequeños o medianos emprendimientos y negocios locales durante la emergencia sanitaria de la Covid- 19, presenta las diferentes estrategias publicitarias en los entornos digitales que se han realizado durante la situación de crisis económica y aislamiento...
Análisis comparativo de los contenidos publicados por el diario el universo y diario el telégrafo en la red social Facebook durante el paro nacional en Ecuador suscitado en octubre 2019
Tinm Pesantes, Karina Elizabeth (2021) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El presente trabajo analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la influencia del mensaje con la ciudadanía y el poder que pueden lograr a través de contenidos posteados en sus redes sociales. Para la muestra del presente artículo se seleccionaron a los medios diario El Universo...
Análisis crítico del discurso en las cuentas de twitter de la CONAIE y María Paula Romo de 2 publicaciones: “enfrentamientos en las afueras de la asamblea” y “quema de la contraloría” los días 11 y 12 de octubre de 2019
Martínez De La Cadena, Ana María (2022) - [Director: Vásquez Padilla, Pablo Xavier]
La presente investigación intenta comprender las diversas posiciones ideológicas expresadas a través de discursos y representaciones por medio de las redes sociales, durante y después de los hechos delimitados1 en las fechas 11 y 12 de octubre de 2019. Tanto las muestras de Twitter como las...
Análisis de contenido de publicaciones emitidas por los medios digitales El Churo y Plan V a través de la red social faceboock del 02 al 13 de octubre de 2019, en torno a la movilización nacional en rechazo al decreto 883
Luna Noa, Jonathan Paul (2021) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
Entre el 3 y el 13 de octubre de 2019 el país vivió una fuerte protesta social en rechazo al decreto Nro. 883, en el cual, se eliminaba el subsidio a los combustibles. Esta fue la causa para que varios sectores inicien una jornada de movilizaciones y manifestaciones en Quito. Las redes sociales...
Análisis de interacción del presidente Guillermo Lasso en Twitter durante los primeros 100 días de su gobierno
Gamboa Vinueza, Carina Adriana (2023) - [Director: Torres Toukoumidis, Ángel Luis]
Esta investigación se fundamenta en la observación analítica de interacción del presidente Guillermo Lasso en Twitter durante los primeros 100 días de gobierno. Con el método cualitativo recolecté datos para analizar el contenido de los tweets con mayor y menor difusión, categoricé la...
Análisis de la gestión de comunicación en twitter del vicepresidente Otto Sonnenholzner, durante la pandemia, y su impacto en las audiencias
Coello Quintana, Silvia Patricia (2022) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
Este trabajo analiza el uso que hizo Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, de su cuenta de Twitter durante la emergencia por el Covid-19. Se hace un análisis cualitativo de los 238 tuits que publicó para determinar si aprovechó la coyuntura de la pandemia para promocionar su imagen...
Análisis de la intencionalidad de las imágenes estáticas publicadas en las páginas fan, durante el paro nacional de octubre de 2019.
Espinoza Naranj, Mauro Emilio (2021) - [Director: Cuichán Arias, Armando Disraelí]
Durante el Paro Nacional ocurrido en Ecuador en octubre de 2019, las redes sociales fueron los espacios en los que se difundió información inmediata de los acontecimientos ocurridos en las calles o de noticias que surgieron en las instituciones públicas; las redes se convirtieron en...
Análisis de la Ley Orgánica de apoyo humanitario y su impacto en las empresas del sector textil de la ciudad de Quito en el año 2020
Viracocha Guamán, Mónica Elizabeth (2022) - [Director: Silva Silva, Hugo]
La Crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19 ha impactado el ámbito social y económico a nivel mundial, la recesión económica trajo consigo pérdida de empleos y cierre de negocios, para mitigar estos efectos en el Ecuador se aprobó la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario con el fin de establecer...
Análisis de la percepción del branding político de los candidatos Arauz y Lasso en twitter e instagram, campaña 2021
Rivera Bonilla, Lucy Xiomara (2022) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
Esta investigación propone sustentar como el branding aplicado en la ciberpolítica, en términos de efectividad; no logra íntegramente alcanzar los objetivos de aceptación, influencia y posicionamiento comunicacional en un segmento de la opinión pública.
Análisis de la Preferencia Informativa durante las elecciones 2021 en Guayaquil
Andaluz Jácome, Luis Adrián (2021) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
En este artículo se va a establecer la percepción de las preferencias de los ciudadanos por uno u otro medio de comunicación, revisamos estadísticas que comprueban y demuestran los porcentajes de las preferencias de los ciudadanos a la hora de saber sobre los acontecimientos de mayor importancia en...
Análisis de los contenidos políticos publicados en la red social Facebook, de radios comunitarias a nivel nacional en amplitud modulada, que realizaron la cobertura del Paro Nacional del 3 al 13 de octubre de 2019
Cobos Zhiminaicela, Lourdes Natividad (2021) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
En Ecuador la comunicación como derecho fundamental cumple un papel trascendental en el proceso comunicativo, pues se espera que día a día la información transmitida por estos sea verificada y contrastada, sin embargo, cuando se presentan sucesos de diversa índole política como las manifestaciones...
Análisis del contenido racista en la red social facebook
Illicachi Guaman, Flor María (2022) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
El racismo y la discriminación en la sociedad siguen siendo un problema para los sectores vulnerables, sector indígena y afro-ecuatorianos; pese a los cambios actuales y a los instrumentos internacionales que consagran los elementos de equidad y no discriminación, sus prácticas no sólo vulneran los...
Aplicación del proyecto de comunicación estratégica digital para el posicionamiento de la producción alfarera en las comunidades de Chico Ingapirca y Pacchapamba
González González, Rosa María (2021) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
La importancia de la alfarería tiene un fuerte impacto en el sector artesanal del Ecuador, no obstante, existe la preocupación de las nuevas generaciones en cuanto a la pérdida de interés por continuar el oficio. Bajo tal contexto, el presente estudio tuvo por objetivo posicionar la actividad...
Aporte de la comunicación estratégica digital en figuras políticas para potenciar la imagen e identidad. Caso: Dr. Fernando Morales, concejal del Distrito Metropolitano de Quito.
Moposita Chiquito, Cecilia (2022) - [Director: Ruiz Vásquez, Mónica]
Esta investigación busca evidenciar la importancia de la construcción de la imagen pública de un personaje político, a través de herramientas digitales, con la finalidad de utilizar a la comunicación estratégica para que lo posicione en diferentes públicos. Para ello se propone una...
Aporte de las narrativas transmediáticas a la democratización de la comunicación en Ecuador. Estudios de los medios nativos digitales la barra espaciadora y GK CITY
Cañas Sigüenza, Diana Gabriela (2021) - [Director: Aguiar Mariño, Nina Lulushca]
El desarrollo de tecnologías de información y comunicación ha posibilitado el surgimiento de medios de comunicación digitales que han adaptado y desarrollado nuevas formas de narrar, producir información, pero también de recoger historias ciudadanas e involucrar al público en la construcción...
Aportes para un modelo de comunicación estratégica digital en organizaciones religiosas
Calderón Chango, Cristian Mauricio (2022) - [Director: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía]
En la actualidad, las organizaciones de toda índole buscan conectarse de manera eficaz con sus públicos a través de los medios digitales, pues estos se han convertido en una de las principales fuentes de información para las personas. Dentro de este grupo, se encuentran las...
Aspectos noticiosos en medios digitales sobre el COVID en Ecuador marzo-mayo 2020.
Mayorga Muñoz, Carlos Alberto (2022) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
El periodismo ecuatoriano, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se vio abocado por las agendas noticiosas, mismas que fueron manejadas de conformidad por cada uno de los diferentes medios de comunicación. Muchos optaron por hacerlo desde el drama de familiares de pacientes enfermos en...
Branding de tres representantes políticos de latinoamérica en Tiktok
Ramos Reyes, Washington David (2022) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
En cambio, en Latinoamérica existe un escaso uso de esta plataforma digital en el plano político, es ahí donde se introduce esta investigación enfocada en tres (3) representantes políticos que manejan una cuenta en TikTok. Lo que se busca es analizar cómo influye la política en este tipo de redes,...
Campaña Política Digital de Candidato Indígena: Yaku Pérez
Mendoza Antón, Cira Katherine (2022) - [Director: Mosquera González, Marlene Magaly]
La tarima digital, como denomina este estudio a las redes sociales, manejada con un objetivo político estratégico es ineludible. Este artículo analiza la campaña del presidenciable indígena ecuatoriano Yaku Pérez para determinar la efectividad de su mensaje e identidad, además evidencia rastros de...