Análisis de la intencionalidad de las imágenes estáticas publicadas en las páginas fan, durante el paro nacional de octubre de 2019.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23235
Título : Análisis de la intencionalidad de las imágenes estáticas publicadas en las páginas fan, durante el paro nacional de octubre de 2019.
Autor : Espinoza Naranj, Mauro Emilio
Director de Tesis: Cuichán Arias, Armando Disraelí
Resumen traducido: During the National Strike occurred in Ecuador in October 2019, social networks were the spaces in which immediate information was disseminated of the events that occurred in the streets or news that emerged in public institutions; networks became mediators to know what is real and shaping reality. Facebook is a social network that has a high presence of private users, institutions and the media, which through their official Fan Pages publish and disseminate their own content, share or question information created by other users. Static images are particularly relevant to capture the user's attention in a publication, and thus generate reactions, comments and in some cases generate traffic to the website of the media or the institution. The static images published in the Fan Pages analyzed for the present study, the vast majority of them have a treatment or graphic intervention, suggesting the communicative intent during the October 2019 National Strike by broadcasters, the government (SECOM), the traditional media (Ecuador TV) and the alternative or emerging media (Wambra).
Resumen : Durante el Paro Nacional ocurrido en Ecuador en octubre de 2019, las redes sociales fueron los espacios en los que se difundió información inmediata de los acontecimientos ocurridos en las calles o de noticias que surgieron en las instituciones públicas; las redes se convirtieron en mediadores para conocer lo real y a su vez conformar realidad. Facebook es una red social que tiene alta presencia de usuarios particulares, instituciones y medios de comunicación, los cuales por medio de sus Páginas Fan oficiales publican y propagan contenido propio, comparten o cuestionan la información creada por otros usuarios. Las imágenes estáticas son de especial relevancia para captar la atención de los usuarios en una publicación, y así generar reacciones, comentarios y en algunos casos generar tráfico hacia el sitio web del medio o la institución. Las imágenes estáticas publicadas en las Páginas Fan analizadas para el presente estudio, en su gran mayoría tienen un tratamiento o intervención gráfica, que sugiere la intención comunicativa durante el Paro Nacional de octubre de 2019 por parte de los emisores, es decir del gobierno (SECOM), de los medios tradicionales (Ecuador TV) y de los medios alternativos o emergentes (Wambra).
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
IMÁGENES SINTÉTICAS
REDES SOCIALES
PARO NACIONAL
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23235
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ433.pdfTexto completo2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons