Buscar por Director Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15 a 34 de 36 < Anterior   Siguiente >
Cambios en la conducta del consumidor en época de pandemia y el gran reto del marketing para retener a los clientes de la ciudad de Cuenca, Ecuador
Guanuchi Mendieta, Lizbeth Pamela; Niola Zárate, Paola Elizabeth (feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito analizar el cambio del comportamiento del consumidor cuencano ocasionado por el COVID-19 debido a las repercusiones en la salud y economía generadas por el mismo, ante esto es imprescindible conocer cuál es el reto del marketing para retener a los clientes...
Diseño de un producto turístico cultural para Paute - Azuay
Cañar Yupangui, Isabel Cristina (jul-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El cantón Paute es conocido por el turismo porque cuenta con varios parajes turísticos, sin embargo, estos no han sido considerablemente promocionados por falta de gestión administrativa turística, esto con lleva al bajo desarrollo económico del Cantón. Por lo cual, se ha visto necesario el...
Efectividad de la gestión de recursos humanos ante la calidad de vida de sus colaboradores dentro de medianas empresas comerciales de la ciudad de Cuenca
Siavichay Barbecho, Mayra Alexandra (feb-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El estudio tiene como propósito incentivar la importancia que tiene la gestión efectiva de recursos humanos dentro de las organizaciones. Que, a su vez, tiene que procurar una calidad de vida laboral estable y garantizar un trabajo adecuado y digno para sus colaboradores con la finalidad de mejorar...
Estudio de factibilidad económica para el taller automotriz Talleres Álvarez ubicado en el cantón Azogues
Puli Romero, Segundo Mauricio (feb-2024) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se realizó el proyecto técnico con el fin de determinar si es factible o no implementar el taller de mantenimiento automotriz Álvarez, atendiendo las necesidades de sus clientes, simulando escenarios económicos, financieros, tomando en cuenta las variables de ingresos, costos y gastos generados en...
Estudio de factibilidad para la creación de la empresa comercializadora de chocolate artesanal
Arias Benavides, Liliana Libeth; Brito Neira, Roberta Valeria (feb-2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El objetivo de este estudio es el de determinar los factores claves que determinaran el éxito o fracaso de una futura empresa comercializadora. Esto se da con el fin de mejorar la calidad de la alimentación de las personas al adquirir un producto saludable libre de químicos que alteren tanto el...
Estudio de los factores de decisión de compra de las barras energéticas de amaranto
Tapia Padilla, Nube Eugenia (dic-2020) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación analiza el estudio de los factores de decisión de compra de barras energéticas ya que muchas personas optan por seguir un estilo de vida más saludable y sin el uso de químicos. Ésta investigación toma en cuenta que elementos influye en el proceso de decisión de compra del...
Fortalecimiento de ventas para la empresa Implaesthetic a través de la metodología Kimball
León Zambrano, Diana Cristina (2023) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Implaesthetic emplea la Metodología Kimball para optimización de las ventas de procedimientos estéticos dentales. Centraliza datos de diversas fuentes, analiza patrones de compra y fortalece ventas consultivas, logrando mayor satisfacción del cliente y eficiencia, respaldado por KPIs mejorados con...
Guía para un telemarketing exitoso, en las empresas de seguros cuencanas
López Mancheno, Claudia Paola (feb-2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se analiza al Telemercadeo como una opción que permitirá al sector de seguros seguir creciendo. El Telemarketing facilita la labor de detectar a los clientes que están interesados en el producto y la labor de los jefes y de los trabajadores.
Impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado en la ciudad de Cuenca. Caso de análisis estudiantes universitarios ciudad de Cuenca entre 18 y 25 años
Silva Flores, Julio Adrian (nov-2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito realizar un análisis del impacto del marketing de influencers en la comercialización de prendas de vestir y calzado entre jóvenes universitarios de la ciudad de Cuenca, esta investigación se basa fundamentalmente en las respuestas dadas por jóvenes de las...
Impacto económico de la pandemia por Covid-19 en las comercializadoras y productoras de calzado en el cantón Gualaceo
Matute Narváez, Zoila Cristina (abr-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
La presente investigación tiene como propósito el análisis del impacto por COVID-19 en las comercializadoras y productoras de calzado del cantón Gualaceo, en las cuales se realizó encuestas con información de los propietarios, las cuales indican que medidas tomaron frente a la pandemia que estamos...
Internacionalización de las MiPymes mediante el uso de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para la comunidad de Cuenca
Nievecela Chunchi, Pedro Santiago; Sárate Landi, Jonnathan Xavier (jul-2023) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Este estudio se enfoca en la internacionalización de las MiPymes a través de las TIC en la comunidad de Cuenca. En un enfoque descriptivo, se resalta la importancia de utilizar las TIC para expandir estas empresas. La metodología cualitativa analiza encuestas para comprender el comportamiento de...
Modelo de gestión estratégico en el área financiera y comercial para la fábrica de yogur griego Greco
Quevedo Zalamea, Víctor Vicente; Zalamea Coronel, Mónica Hipatia (2022) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se propone un modelo de gestión por medio del lienzo Canvas, estrategias de penetración de mercado y una propuesta de fortalecimiento del producto, a través del lanzamiento de nuevas presentaciones que permitan al propietario obtener un margen de utilidad para la recuperación de la inversión...
Modelo de negocio CANVAS para la producción y comercialización de prendas de vestir de los talleres artesanales de sastrería del cantón Cuenca, a fin de incrementar la productividad y fortalecer su sistema
Baculima Japón, Diego Andrés (jun-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El presente estudio tiene como propósito analizar crear y fortalecer los talleres textiles artesanales del cantón Cuenca innovando sus negocios, simplificando cuatro grandes áreas mediante el modelo Canvas cliente, oferta, infraestructura y viabilidad económica en un cuadro con todos los detalles...
Modelo de negocio que integre una efectiva cadena suministros a fin de permitir la producción y comercialización de queso en la parroquia Baños, ciudad de Cuenca
Farez Fajardo, Fanny Marlene (2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El modelo de negocio potencializará los recursos con los que cuenta Lácteos Baños, propone la optimización del negocio y asegura un redito económico para los inversionistas, a corto plazo tiene el enfoque de mercado local de la parroquia y a largo plazo abarcar un mercado local.
Percepción de los usuarios acerca de la calidad de los servicios que brinda la terminal terrestre de la ciudad de Cuenca
Ulloa Vanegas, Daniela Alexandra (jun-2019) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El Artículo consiste en analizar la percepción que tienen los usuarios acerca de los servicios que brinda la Terminal Terrestre de la ciudad de Cuenca, se realizó 382 encuestas a los usuarios con el fin de conocer la satisfacción que tienen con los servicios prestados y también para conocer cuáles...
Percepción de los usuarios acerca de la calidad de servicios que brinda la empresa de Internet GoNet de la ciudad de Cuenca, año 2021
Moncayo Serrano, Daniel Felipe; Pillacela Pillacela, Roberto Paúl (dic-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El siguiente Artículo Académico consiste en analizar la percepción que tienen los usuarios acerca de los servicios que brinda la Empresa GONET, se realizó encuestas a los distintos usuarios con el fin de conocer la satisfacción que tienen con los servicios prestados y así conocer cuáles son los que...
Plan de negocios para la implementación de un tecnicentro automotriz en la parroquia de El Valle de la ciudad de Cuenca
Dután Criollo, Diego Fernando; Martínez Alvarez, Steven Paul (sep-2021) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El documento consiste en realizar un análisis para la implementación de un tecnicentro automotriz en la parroquia El Valle. Con el fin de determinar las inversiones necesarias, los servicios a brindar acorde a las necesidades de las personas para la implementación, comprobando la factibilidad y...
Propuesta de desarrollo de un plan de comercialización digital para la empresa comercial Aguirre Ramón
Aguirre Ramon, Marco Vinicio; Chuya Gonzalez, Jose Andres (jul-2023) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
Se efectuó un diagnóstico del entorno actual de la empresa y se realizó un estudio de comercialización digital en el cantón Nabón, aplicándose una encuesta a una muestra de 375 habitantes de dicho cantón, la cual permitió identificar sus preferencias. Luego, en base a los resultados del diagnóstico...
Propuesta para la creación de una agencia operadora turística local en el cantón Limón Indanza
Reino Viñansaca, Aurelia del Pilar (2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El documento consiste en un estudio de perfectibilidad con el fin de proponer la creación de una agencia operadora turística local en el Cantón Limón Indanza que ofrezca al cliente paquetes turísticos innovadores y de excelencia para fidelizar y atraer a nuevos visitantes, contribuyendo de esta...
Propuesta para la implementación de una empresa de distribución y comercialización de productos de la industria siderúrgica en el cantón Gualaceo
Orellana Tigre, Adriana Gabriela (2015) - [Director: Fernández Salvador Domínguez, Jorge Leoncio]
El desarrollo de la propuesta para la implementación de una empresa permitirá establecer las diferentes actividades vinculadas entre sí, que se tiene que realizar y mediante el estudio de varios escenarios se determina los resultados que permitirán la toma de decisiones para emprender o no el...