Buscar por Materia DISCIPLINA ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Causas que inciden en la conducta y el bajo rendimiento académico de los niños del séptimo a de la escuela de Educación General Básica Jesús Vázquez Ochoa, del cantón Cuenca, en el año lectivo 2017-2018
Cajamarca Gómez, María del Cisne (jul-2018) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
The behavior and poor performance that is generated inside or outside the classroom of the Seventh A of the Jesús Vázquez Ochoa School are due to different causes proved in the analysis of the surveys made to the educational community because the legal representatives do not take care of the...
Causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, en el año lectivo 2017-2018
Zhinin Naula, Lidia María (jul-2018) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente análisis de caso sobre causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, permitió evidenciar que los aspectos humanos, materiales, de familia, la escuela y el barrio en donde viven influyen de...
Causas que influyen en el desarrollo de patrones de conducta inadecuada, en los estudiantes de tercer grado de EGB de la Unidad Educativa Particular San Diego de Alcalá, en el período lectivo 2017-2018
Pérez Sucuzhañay, Luz Adelaida (oct-2018) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El presente trabajo de titulación, estudio de caso, en base a la investigación bibliográfica propone una metodología de investigación mixta, centrada en técnicas de entrevistas, encuestas y fichas de observación, para el análisis de los patrones de conducta de los estudiantes de tercero EGB, donde...
Elaboración de un manual para motivar la disciplina en los estudiantes en el cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Zoila Aurora Palacios, año lectivo 2019-2020
Paqui Quituisaca, Jhandry Xavier (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
Superar el desafío de que solo la educación tradicionalista formó buenos ciudadanos por medio de la imposición de la disciplina, es responsabilidad de todos los docentes de esta época, tiene el propósito de proporcionar, tanto a autoridades como a docentes, estrategias fundamentales y necesarias...
Estrategias lúdicas para mejorar el comportamiento en niños de tercer año de EGB de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año lectivo 2019-2020
Guamán Sarmiento, Priscila Estefanía (feb-2021) - [Director: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús]
El presente trabajo de investigación está diseñado con la finalidad de usar estrategias lúdicas que mejoren el comportamiento; para facilitar un desarrollo adecuado de la disciplina dentro del aula de clases, creando mejores relaciones interpersonales entre los estudiantes, favoreciendo así a su...
Estrategias lúdicas, para mejorar el comportamiento en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fray Vicente Solano, año lectivo 2019-2020
Durán Rodríguez, María Isabel (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El propósito de este trabajo, es que las y los estudiantes mediante estrategias lúdicas conozcan normas, reglas de comportamiento en un lugar y tiempo específico para que empiecen a respetarlas, de esta manera el ambiente se volverá ameno para así obtener un proceso de enseñanza - aprendizaje...
Guía de estrategias cognitivo-conductuales para niños de educación básica elemental y media que presentan conductas disruptivas
Urgiles Muñoz, Stefannye Diane (2024) - [Director: Castro Quimbiulco, María Isabel]
El presente proyecto es una guía de estrategias cognitivo-conductuales para trabajar y controlar las conductas disruptivas de los estudiantes de básica elemental y media, con el objetivo de facilitar la labor docente dentro del aula y mejorar el clima escolar.
Incidencia de las sanciones en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año del bachillerato ecuatoriano
Abad Toledo, Perfecto Aníbal (2024) - [Director: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío]
La investigación tiene como objetivo analizar la incidencia de las sanciones en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa del Milenio “Nueva Generación”, para evaluar sus efectos en el desempeño educativo y el comportamiento estudiantil, e...
Las conductas disruptivas en los niños del primer año de básica sección matutina del colegio Ciudad de Cuenca, año lectivo 2018
Morocho Idrovo, Conny Nathaly (jul-2018) - [Director: Moscoso Merchán, Víctor Fernando]
El trabajo se inicia con la respectiva fundamentación teórica, la misma que permite establecer las concepciones de conductas disruptivas, así como determinar los tipos de conductas que se consideran para el análisis. En la segunda parte se realiza la recolección de información, la misma que se pudo...
Propuesta para una interiorización de la disciplina escolar en la etapa de la adolescencia
Oviedo Herrera, Sandra Elizabeth (2006) - [Director: Morán García, Eduardo Hernán]
La disciplina suele ser una de las tantas preocupaciones que los docentes deben atender y casi siempre queda a criterio de cada uno cómo ha de ser manejada, entendida y aplicada. En base a disposiciones generales, cada profesor asume un camino y las herramientas que cree convenientes para que...
Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía
Uvillus Yanguicela, Melany Carolina (sep-2022) - [Director: López Logacho, Patricio David]
La presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya...
Técnicas de modificación de conducta para mejorar el comportamiento de niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Príncipe de Paz 2017-2018
Alvarez Alvarez, Nube Esperanza (may-2018) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El documento consiste en una propuesta metodológica, en la que se diseñan técnicas de modificación de conductas para favorecer un mejor clima educativo basado en el trabajo cooperativo y el respeto a: sí mismo, los demás, los espacios y lugares, aprendiendo a contextualizarse. Se presenta un...
Técnicas de relajación para mejorar el comportamiento en los niños de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora, período lectivo 2019-2020
Garnica Sarmiento, Daniela Alexandra (feb-2021) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente investigación propone el desarrollo y la aplicación de técnicas de relajación en el estudiante, donde se aplica actividades de relajación y juego, el cual tiene como beneficio brindar un comportamiento adecuado dentro y fuera del aula. Mediante esto se logra trabajar aspecto social,...