Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 93 a 112 de 244 < Anterior   Siguiente >
Grupos Culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario. Historia, eventos y reflexiones
Cárdenas-Tapia, Juan; Pesántez-Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Ángel; Herrera Cando, Doris; Narváez-Encalada, Luis Germán; Álvarez-Castro, Ronald (30-may-2023)
El Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), en sincronía con el Modelo Educativo de la Universidad Politécnica Salesiana, es un signo de identidad institucional que ofrece un ambiente de formación teórico-práctico y reivindica una experiencia integral favoreciendo la construcción profesional y...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.13 
Guía de actividades lúdicas con material del entorno para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa UNE, año 2022
Yadaicela García, Norma Beatriz (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo se centra en desarrollar una guía de actividades lúdicas con materiales del entorno para estimular la motricidad fina en niños de educación infantil, aumentando su creatividad e interés en un entorno lúdico que promueva el contacto directo con la naturaleza.
Guía de actividades para el uso del cuento en el desarrollo de la autonomía en niños de 3 a 5 años
Espinosa Castillo, Kelly Judith (feb-2023) - [Director: Puente Palacios, María Liudva Tamara]
El presente trabajo nace de la observación de niños de 3 a 5 años que no cumplían con el nivel de autonomía esperado para su edad dado que muchas veces sus padres no toman el tema de la independencia de los niños con la importancia que se merece, además se realizó una encuesta a 104 padres y...
Guía de alternativas metodológicas innovadoras, basadas en la Web 2.0 para incrementar la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de edad en el nivel II del Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, periodo lectivo 2019-2020
Salinas Rivera, Jaime Mauricio (feb-2021) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
El presente trabajo, realiza un estudio sobre la expresión corporal, sus beneficios y consecuencias en los niños, lo cual contribuye a todos los infantes desarrollando y aumentando los estímulos en su cuerpo, esta propuesta metodológica basada en las TIC, el mismo que se relaciona a los movimientos...
Guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en educación inicial 2
Suquillo Fernández, Camila Sofía (jul-2022) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo está orientado en la elaboración de una guía de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial 2. La propuesta surgió de la observación realizada en un establecimiento educativo de la ciudad de Quito, mediante la cual se hizo...
Guía de estrategias didácticas para reforzar la lectoescritura pos pandemia dirigida a niños y niñas de tercero EGB
Flores Nejer, Jhoselin Daniela (2023) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo aborda la elaboración de una guía didáctica para trabajar el área de Lengua y Literatura, con el fin de reforzar la lectoescritura en niños de tercero de básica. La metodología con la que se trabajó es cualitativa, mediante técnicas como entrevistas, observación y recopilación...
Guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica Isidro Ayora
Rea Sánchez, Diana Alexandra (feb-2021) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El presente trabajo de investigación está basado en diseñar una guía de estrategias lúdicas para desarrollar la grafomotricidad mediante actividades de motricidad gruesa y fina que ayuden a los párvulos a mejorar sus habilidades de control y precisión óculo-manual para que en los siguientes años de...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II, año 2023
Sánchez Morocho, Thania Marisol (jul-2023) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
Esta investigación evidencia la importancia de la adquisición de la autonomía e independencia en los niños de 4 a 5 años, a través de estrategias lúdicas con el fin de mejorar el desarrollo autónomo e independencia en los mismos, además de reconocer que la infancia es una etapa que está en...
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje a través de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, período lectivo 2022-2023
Toral Carchi, Karen Ibeth (jul-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo comprende una propuesta metodológica basada en una guía con actividades que pretenden mejorar al lenguaje en niños de 4 a 5 años, por medio de la expresión corporal, siendo el cuerpo el principal medio de aprendizaje en edades iniciales.
Guía de estrategias lúdicas para estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Miguel Díaz Cueva, año 2022
González Peralta, Giselle Isabela (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Esta propuesta metodológica se basa en actividades lúdicas que se enfocan en estimular el lenguaje en niños de 4 a 5 años a través de recursos y estrategias llamativas. Las actividades propuestas pretenden desarrollar habilidades comunicativas con el entorno.
Guía de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades en el área motriz fina con el uso de materiales del medio y reciclados para el trabajo con niños y niñas de 4 a 5 años.
Bermeo Herrera, Paola Alexandra (ene-2015) - [Director: Espinoza Robayo, Rocío Elizabeth]
The purpose of this paper is to show the importance of fine motor skills in early childhood education, improving grafoplásticas different techniques and creating a product with which children can develop knowledge or practice, taking into account that at the initial level the environment,...
Guía de técnicas grafoplásticas para los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación inicial “ángel de amor” del cantón Cayambe
Caiza Valencia, Elvia Lucía; Lopez Aguirre, Fanny Margoth (jul-2013) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
The purpose of education is to foster a healthy physical, emotional, intellectual and spiritual contribute fully to the development of the skills of each child early education, which allows them to experience the joy of coming to understand different aspects of reality by applying this knowledge to...
Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Méndez Urgiles, Esperanza Thalia (mar-2022) - [Director: Almeida Soliz, Nidia Elizabeth]
El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la...
Guía didáctica basada en juegos tradicionales para estimular la lateralidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Carlos Rigoberto Vintimilla, Año 2024
Peralta Viñanzaca, Martha Yolanda (feb-2024) - [Director: Zamora Torres, Johanna Elizabeth]
La lateralidad en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Carlos Rigoberto Vintimilla revela la falta del dominio lateral y se desarrolla la guía didáctica de juegos tradicionales para estimular la motricidad y la lateralidad.
Guía didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de inicial II
Ambuludí Ubilluz, Sharon Ruth (feb-2023) - [Director: Puente Palacios, María Tamara]
El presente proyecto titulado Guía Didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 2, pretende fortalecer la motricidad de los niños de 4 a 5 años. El objetivo de este producto es ayudar, guiar y complementar el proceso que las docentes realizan...
Guía didáctica lúdica para incentivar el desarrollo integral de los niños y niñas de 12 a 36 meses del Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas de Miraflores alto” del cantón Cayambe
Zapata Ruiz, Araceli Raquel; Alvear Hermosa, Soraya Guicela (ene-2015) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
Play and recreational activities are an essential part in the process of comprehensive development of children, and at the same time contribute significantly to the process of teaching and learning within the school way. Thus, when applied properly and planned way, they contribute to the...
Guía didáctica para desarrollar el vocabulario a través de experimentos de ciencia con niños y niñas de inicial 2
León Rosero, Katya Nicole (jul-2022) - [Director: Bastidas Castro, Azucena María]
La problemática surgió de las prácticas pre profesionales que se realizó en una Unidad Educativa en la cual se pudo observar que un grupo de infantes de inicial 2 tenían dificultades en comunicarse con las demás personas por falta de vocabulario, siendo un limitante para el proceso de enseñanza...
Guía didáctica para el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 4 a 5 años mediante el uso de títeres
Gómez Villarreal, Viviana Carolina (jul-2022) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El trabajo realizado elabora una guía didáctica para el lenguaje verbal que se desarrolla en educandos de 4 a 5 años. Lo que se plantea es que el niño, a través de diversas estrategias planificadas desarrolle su lenguaje por medio de la docente, sus pares y el títere, también se fortalece otras...
Guía didáctica para la aplicación de la pedagogía de la afectividad con niños del subnivel 2 de educación inicial
Díaz Revelo, Diana Patricia (ago-2021) - [Director: Bastidas Castro, María Azucena]
El presente trabajo de titulación tiene el fin de plantear una guía docente didáctica con un enfoque lúdico que promueva la aplicación de la Pedagogía afectiva en Educación Inicial, subnivel 2, a través de varias actividades de acuerdo a las áreas curriculares que propone dicha pedagogía, que son...
Guía didáctica para la enseñanza de lengua de señas ecuatoriana en niños oyentes de primero de basica de la unidad educativa Gabriel Cevallos Garcia, año 2024
Taday Lucero, Digna Elizabeth (feb-2024) - [Director: Ordóñez Vásquez, María Elisa]
Docentes capacitados implementan lengua de señas para inclusión de niños no oyentes, mejorando la calidad educativa y habilidades sociales en el aula.