Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22165
Título : | Guía didáctica a traves de actividades lúdicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Mamy´s Day Care, año lectivo 2020-2021 |
Autor : | Méndez Urgiles, Esperanza Thalia |
Director de Tesis: | Almeida Soliz, Nidia Elizabeth |
Resumen traducido: | The objective of this work is to develop emotional intelligence in children from 3 to 4 years old with the help of teachers or families through playful activities to encourage the proper management of emotions to generate a state of well-being. A didactic guide containing games, the practice of art and mindfulness is proposed. |
Resumen : | El trabajo tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 4 con ayuda de docentes o familias por medio de actividades lúdicas para incentivar el manejo adecuado de las emociones a fin de generar un estado de bienestar, se propone una guía didáctica que contiene juegos, la práctica del arte y mindfulness. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL EDUCACIÓN PREESCOLAR INTELIGENCIA EMOCIONAL JUEGOS EDUCATIVOS ARTE MEDITACIÓN - MINDFULNESS |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22165 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009644.pdf | Texto completo | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons