Guía didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de inicial II

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24349
Título : Guía didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de inicial II
Autor : Ambuludí Ubilluz, Sharon Ruth
Director de Tesis: Puente Palacios, María Tamara
Resumen traducido: This Project titled Didactic Guide whit playful activities for development of gross motor skills in children of initial 2, purport to strengthen the motor skills in children from 4 to 5 years old. The objective of this product is help guide and complement the process that teachers do every day in the classroom, for it, the proposed activities in the guide have different aspects like objectives, skills, materials, activities and recommendations that help to comprehend and understand how to correctly execute each of the activities with children, through this product, it is intended to achieve the correct development of gross motor skills, and an integral development. The work originated from research during pre professional practices, the methodology used was mixed because data was collected qualitative-quan, by instruments such as interviews and check lists, the result was lack of gross motor skills in children of initial The document have two sections, the first have theoretical information based in different thoughts of authors and books, and the second present a didactic proposal to teachers.
Resumen : El presente proyecto titulado Guía Didáctica con actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de inicial 2, pretende fortalecer la motricidad de los niños de 4 a 5 años. El objetivo de este producto es ayudar, guiar y complementar el proceso que las docentes realizan día a día en el aula clase, para ello, las actividades propuestas en la guía cuentan con diferentes aspectos como objetivos, destrezas, materiales actividades y recomendaciones que ayuden a comprender y entender como ejecutar de forma correcta cada una de las actividades con los niños, por medio de este producto se pretende alcanzar con correcto desarrollo de la motricidad gruesa contribuyendo también a que tengan un desarrollo integral. El trabajo se originó a partir de un estudio realizado durante las practicas preprofesionales, la metodología utilizada fue mixta debido a que se recolectaron datos tanto cuan-cualitativos, por medio de instrumentos como la entrevista y listas de cotejo, obteniendo como resultado la falta de motricidad gruesa en los niños de inicial El documento se encuentra organizado en dos secciones, la primera cuenta con información teórica basada en los pensamientos de diferentes autores y libros, mientras que la segunda presenta claramente la propuesta didáctica dirigida a los docentes.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
DESARROLLO INFANTIL
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24349
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1056.pdf10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons