Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 3118 a 3137 de 25931 < Anterior   Siguiente >
Aplicación de análisis de calidad para motores DC en la industria acuícola
Choez Ávila, Jesús Alberto; Palacios Muños, Rafael Francisco (2024) - [Director: Negrete Peña, Teddy Jhennse]
El proyecto consiste en desarrollar una aplicación para el análisis de calidad de motores de corriente continua (DC) en la industria acuícola de Ecuador. Se centra en mejorar la eficiencia operativa y la confiabilidad de estos motores, esenciales para la fabricación de alimentadores automáticos.
Aplicación de análisis de datos cualitativos dentro del proceso de recopilación de requerimientos en la elaboración de un sistema informático
Morillo Torres, Cristian Marcelo (sep-2023) - [Director: Navas Ruilova, Gustavo Ernesto]
El propósito de este artículo es aplicar análisis de datos cualitativo dentro del proceso de recopilación de requerimientos en la elaboración de un sistema informático, esto haciendo uso de Teoría Fundamentada, la cual será el punto de apoyo para realizar toda la investigación. Se creó un...
Aplicación de biol a partir de residuos: ganaderos, de cuy y gallinaza, en cultivos de Raph Anus Sativus L para determinar su incidencia en la calidad del suelo para agricultura
Cordero Beltrán, Ivonne Magdalena (oct-2010) - [Director: Ulloa Cuzco, José Ignacio]
Para el desarrollo de ésta investigación, se ha realizado la producción de 3 bioles a partir de excrementos: vacuno, de cuy y gallinaza, mismo que se aplicó cada uno en una parcela en concentraciones al 5%, 15% y 30%. Se realizó la aplicación durante toda la etapa de cultivo de 11 ml de...
Aplicación de círculos de calidad para mejorar la gestión del Departamento de Comunicaciones del Banco de Guayaquil, en la ciudad de Cuenca del año 2009
Ledesma Ayora, Diego Mauricio (oct-2010) - [Director: Palacios Rivera, César Patricio]
La Tesis tiene por objeto la aplicación de círculos de calidad para mejorar la gestión del departamento de comunicaciones del Banco de Guayaquil, ya que se ha visto la necesidad de realizar el mencionado proyecto debido a los inconvenientes que se presentan en el departamento. Luego de realizar el...
Aplicación de donaciones para instituciones benéficas mediante android.
Haz García, Freddy Vicente (abr-2015) - [Director: Tandazo Espinoza, Máximo Giovani]
Este proyecto tecnológico se presenta como una alternativa de solución a los diferentes problemas que la fundación Clave del Sur posee al momento de financiar sus proyectos musicales, a través de una aplicación móvil en Android que facilite seguir sus proyectos, donaciones y conseguir voluntarios.
Aplicación de ensayos disruptivos para la determinación del BIL a través de esferas espinterométricas en el Laboratorio de Alta Tensión de la Universidad Politécnica Salesiana
Tapia Cárdenas, Byron Sebastián; Criollo Tacuri, Diego Geovanny (jul-2018) - [Director: Quizhpi Palomeque, Flavio Alfredo]
Este documento presenta las pruebas realizadas a diferentes niveles de tensión y determina el porcentaje de probabilidad de fallo del dispositivo. En este enfoque, cada uno de los dispositivos tendrá su factor de corrección atmosférica para las pruebas de impulso. De esta forma se validó el...
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Lengua Literatura en las estudiantes de sexto año de Educación Básica de la Escuela "Tres de Noviembre" perteneciente cantón Cuenca, en el período 2014 - 2015
Toledo Villacis, Ana Laura (mar-2015) - [Director: Morales Astudillo, Janneth Anatolia]
El trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y Literatura en los estudiantes del sexto año de Educación Básica. Los docentes necesitan implementar en sus clases estrategias que vayan en favor del desarrollo del pensamiento de...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Tigre Guartasaca, Hernán Ulises; Ortega Ahuananchi, Ismael Dayan (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares en el cual se aplicó el apoyo a la autonomía en clases de EF; el estudio fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental, como resultados podemos...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril
Sanmartin Morocho, Teresa Lizbeth; Reinoso Quizhpe, Erick Vinicio (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de educación física con estudiantes de 11 a 13 años en la Unidad...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Labanda Pineda, Marlon Andrés; Pesantez Pesantez, José Bernardo (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la motivación autónoma con estudiantes de 13 a 15 años. La metodología utilizada fue la cuantitativa - descriptiva. En cuanto a los resultados se estableció que los estudiantes presentan un alto nivel de satisfacción...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"
Molina Molina, Christian Javier; Astudillo Ordóñez, Andrea Fabiola (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El propósito de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF. Se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”
Juca Faicán, Heriberto Geovanny; Vega Peralta, Miriam Guadalupe (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo del estudio fue el determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía. La metodología utilizada fue cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”
Mora Iñaguazo, Jonnathan Javier; Moscoso Peñaranda, Erick Gabriel (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los recursos de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF con estudiantes de 13 a 15 años en la Unidad Educativa...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Militar No 4 “Abdón Calderón”
Miguitama Gonzalez, Jorge Yordy; Aguilar Cajas, José Carlos (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo de este estudio fue determinar si los resultados difieren en la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuáles se apliquen apoyo a la autonomía en las clases de educación física a estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Militar N0 4 “Abdón Calderón”. El...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Chordeleg”
Sigüenza Suarez, Omar Efren; Montero Naranjo, Jorge Fabián (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo que se planteó en este estudio fue determinar si puede variar los resultados de la motivación autónoma en función de los bloques curriculares sobre los cuales se aplique un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en clases de educación física de la Unidad...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”
Andrade Aguilar, David Marcelo; Vélez Mora, Ronaldo Ismael (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo del presente estudio fue determinar si pueden diferir los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuales se aplicó el programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía, en las clases de educación física en la Unidad educativa...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio”
Chicaiza Sinchi, Jorge Mauricio (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo de este estudio fue determinar si los resultados de la motivación autónoma difieren en función de los contenidos sobre los cuales se aplique estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía en las clases de educación física en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”
Calle Cali, Michael Geovany (feb-2023) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes...
Aplicación de estrategias para desarrollar la automotivación en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”
Acosta Landivar, Edwin Iván; Guanoquiza Lojano, Bryan Alexander (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
La finalidad de este estudio fue determinar si se perciben diferencias en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares, aplicando un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en las clases de educación física (EF) con estudiantes de...
Aplicación de filtros anaerobios de flujo ascendente en la tratabilidad de aguas residuales domesticas generadas en Puerto Ayora Isla Santa Cruz Provincia de Galápagos
Mejía Viera, Tomás Santiago (2024) - [Director: Arias Morán, Alex Eduardo]
El presente estudio tiene como objetivo evaluar la eficiencia de los filtros anaerobios de flujo ascendente (FAFA) mediante el análisis físico-químico y microbiológico de su efluente para determinar la capacidad de remoción de contaminantes. Este estudio pretende reducir la carga contaminante...