Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24591
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Autor : Labanda Pineda, Marlon Andrés
Pesantez Pesantez, José Bernardo
Director de Tesis: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Resumen traducido: The study had the objective of determinate if it exists significant differences in autonomous motivation with the students from 13 to 15 years old. The methodology used was quantitative - descriptive. Regarding the results, it was established that the students present a high level of satisfaction in relation to basic psychological needs.
Resumen : El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la motivación autónoma con estudiantes de 13 a 15 años. La metodología utilizada fue la cuantitativa - descriptiva. En cuanto a los resultados se estableció que los estudiantes presentan un alto nivel de satisfacción en relación a las necesidades psicológicas básicas.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
DEPORTES ESCOLARES
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24591
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010415.pdfTexto completo3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons