Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24591
Título : | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril” |
Autor : | Labanda Pineda, Marlon Andrés Pesantez Pesantez, José Bernardo |
Director de Tesis: | Contreras Calle, Wilson Teodoro |
Resumen traducido: | The study had the objective of determinate if it exists significant differences in autonomous motivation with the students from 13 to 15 years old. The methodology used was quantitative - descriptive. Regarding the results, it was established that the students present a high level of satisfaction in relation to basic psychological needs. |
Resumen : | El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la motivación autónoma con estudiantes de 13 a 15 años. La metodología utilizada fue la cuantitativa - descriptiva. En cuanto a los resultados se estableció que los estudiantes presentan un alto nivel de satisfacción en relación a las necesidades psicológicas básicas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) ESTUDIANTES - AUTONOMÍA DEPORTES ESCOLARES |
Fecha de publicación : | feb-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24591 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010415.pdf | Texto completo | 3,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons