Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24467
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”
Autor : Juca Faicán, Heriberto Geovanny
Vega Peralta, Miriam Guadalupe
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The objective of the study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular blocks on which autonomy support is applied. The methodology used was quantitative with quasi-experimental design. The results show that the strategies applied had the same effect on the two curricular blocks, since autonomous motivation didn't present significant differences.
Resumen : El objetivo del estudio fue el determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía. La metodología utilizada fue cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que las estrategias aplicadas tuvieron el mismo efecto en los dos contenidos curriculares, ya que la motivación autónoma no presentó diferencias significativas.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
DEPORTES ESCOLARES
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24467
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010365.pdfTexto completo566,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons