Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24467
Title: Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”
Authors: Juca Faicán, Heriberto Geovanny
Vega Peralta, Miriam Guadalupe
Advisor: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Abstract: The objective of the study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular blocks on which autonomy support is applied. The methodology used was quantitative with quasi-experimental design. The results show that the strategies applied had the same effect on the two curricular blocks, since autonomous motivation didn't present significant differences.
Translated abstract: El objetivo del estudio fue el determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía. La metodología utilizada fue cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que las estrategias aplicadas tuvieron el mismo efecto en los dos contenidos curriculares, ya que la motivación autónoma no presentó diferencias significativas.
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
DEPORTES ESCOLARES
Issue Date: Feb-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24467
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010365.pdfTexto completo566,31 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons