Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24484
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"
Autor : Molina Molina, Christian Javier
Astudillo Ordóñez, Andrea Fabiola
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The purpose of this study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular contents on which the support for autonomy is applied in PE classes. The quantitative method was used, with a quasi-experimental design. The results show that autonomous motivation grows depending on the curricular content in which it is applied.
Resumen : El propósito de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF. Se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que la motivación autónoma crece de manera dependiente del contenido curricular en cual se aplique.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
AUTODETERMINACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24484
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010376.pdfTexto completo404,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons