Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24484
Title: Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"
Authors: Molina Molina, Christian Javier
Astudillo Ordóñez, Andrea Fabiola
Advisor: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Abstract: The purpose of this study was to determine if there are significant differences in the results of autonomous motivation depending on the curricular contents on which the support for autonomy is applied in PE classes. The quantitative method was used, with a quasi-experimental design. The results show that autonomous motivation grows depending on the curricular content in which it is applied.
Translated abstract: El propósito de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF. Se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que la motivación autónoma crece de manera dependiente del contenido curricular en cual se aplique.
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
AUTODETERMINACIÓN
Issue Date: Feb-2023
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24484
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT010376.pdfTexto completo404,12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons