Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24586
Título : Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Autor : Tigre Guartasaca, Hernán Ulises
Ortega Ahuananchi, Ismael Dayan
Director de Tesis: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Resumen traducido: The purpose of this study was to investigate whether there were significant differences in the outcomes of autonomous motivation based on the curricular content in which autonomy support was implemented in physical education (PE) classes. A quantitative research design with a quasi-experimental approach was employed to achieve this objective. The results showed that the research objective was successfully accomplished.
Resumen : El objetivo fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares en el cual se aplicó el apoyo a la autonomía en clases de EF; el estudio fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental, como resultados podemos mencionar que se cumplió con el objetivo.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
DEPORTES ESCOLARES
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24586
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010414.pdfTexto completo565,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons