Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24586
Title: | Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril” |
Authors: | Tigre Guartasaca, Hernán Ulises Ortega Ahuananchi, Ismael Dayan |
Advisor: | Contreras Calle, Wilson Teodoro |
Abstract: | The purpose of this study was to investigate whether there were significant differences in the outcomes of autonomous motivation based on the curricular content in which autonomy support was implemented in physical education (PE) classes. A quantitative research design with a quasi-experimental approach was employed to achieve this objective. The results showed that the research objective was successfully accomplished. |
Translated abstract: | El objetivo fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares en el cual se aplicó el apoyo a la autonomía en clases de EF; el estudio fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental, como resultados podemos mencionar que se cumplió con el objetivo. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) ESTUDIANTES - AUTONOMÍA DEPORTES ESCOLARES |
Issue Date: | Feb-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24586 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010414.pdf | Texto completo | 565,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License