Aplicación de estrategias para desarrollar la automotivación en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24466
Título : Aplicación de estrategias para desarrollar la automotivación en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”
Autor : Acosta Landivar, Edwin Iván
Guanoquiza Lojano, Bryan Alexander
Director de Tesis: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Resumen traducido: The purpose of this study was to determine if differences are perceived in the results of autonomous motivation according to the curricular contents, applying a program of motivational strategies for the support of autonomy in physical education (PE) classes with 14–15-year-old students at the Millennium Educational Unit "Manuela Garaicoa de Calderón". A quasi-experimental design was used, with experimental group one (n=30), experimental group two (n=25) to which the intervention was applied, and a control group (n=32). As the most outstanding results we can mention that it was possible to perceive results that show minuscule significant differences between experimental groups, and results in a significant way were found in favor of the experimental groups when compared with the control group.
Resumen : La finalidad de este estudio fue determinar si se perciben diferencias en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares, aplicando un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en las clases de educación física (EF) con estudiantes de 14- 15 años en la Unidad Educativa del Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”. Se utilizó un diseño cuasi experimental, con grupo experimental uno (n=30), un grupo experimental dos (n=25) a los que se les aplico la intervención, y un grupo control (n=32). Como resultados más sobresalientes podemos mencionar que se pudo percibir resultados que muestren diferencias minúsculamente significativas entre grupos experimentales, y resultados de manera significativa se encontró a favor de los grupos experimentales al comparar con el grupo control.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA)
ESTUDIANTES - AUTONOMÍA
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24466
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010364.pdfTexto completo657,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons