Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 18790 a 18809 de 25932 < Anterior   Siguiente >
Marketing digital como herramienta estratégica de promoción - comercialización en prendas de vestir para mujer sector textil ciudad Atuntaqui.
Ramírez Donoso, Ana María (sep-2017) - [Director: Molina Córdova, Andrés Ricardo]
The web is something everyday for a large part of more than the 3 billion Internet users that exist around the world. Its benefits are diverse, since you can share a text document, image, videos, music, etc., with thousands of users, as well as make a purchase anywhere in the world without...
Marketing digital: el fenómeno científico detrás de las ventas
Urgilés Tapia, Juan Josué (15-jul-2022)
El presente artículo investigativo demuestra, con base en el argumento científico, la verdadera influencia que poseen, dentro del nuevo siglo, los potentes elementos propios de la mercadotecnia en contacto con las tendencias tecnológicas. Así mismo, se enfoca en detallar brevemente la importancia...
Marketing e Incidencia Económica del Sector Gastronómico de la Ciudad de Guayaquil: Propuestas para Restaurantes de Primera Categoría
Ayora Recalde, Alfredo (feb-2012) - [Director: Cisneros Terán, Lobelia]
El uso del marketing en la gastronomía, ¿Cuánta la ciudad de Guayaquil con especialistas en marketing gastronómico?, el siguiente trabajo plantea una investigación sobre las estrategias de marketing utilizadas en restaurantes de primera categoría de la ciudad de Guayaquil, ¿tienen un presupuesto...
Marketing electrónico.
Jiménez Basantes, Edmundo Fernando (ago-2007) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El presente trabajo de investigación abarca una serie de puntos que son explicados de forma sencilla para una mejor compresión del mismo. Se realizó una pequeña introducción referente al marketing en general, desde sus inicios hasta la importancia que tiene actualmente en todos los...
Marketing empresarial (business to business marketing).
Gallegos Arguello, Juan Gabriel (ago-2007) - [Director: Ramírez Cárdenas, Darwin]
El eje central de esta investigación monográfica es el marketing a empresas, los principales objetivos que se platearon al iniciar el trabajo fueron conocer de mejor manera las oportunidades que pueden llegar a brindar, así como el definir breves conceptos sobre el marketing en general, con...
Marketing en redes sociales y su incidencia en el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil.
Pesantes Duarte, María Carolina (2020) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
El presente estudio constituye una investigación cuantitativa orientada a determinar el impacto del marketing en redes sociales sobre el consumo de endulzantes naturales en la ciudad de Guayaquil. La investigación constituye un estudio descriptivo, de diseño no experimental. Para su desarrollo se...
Marketing en redes sociales y su influencia en la preferencia de consumo de servicios financieros de los guayaquileños
Abad Rivas, Joffre Daniel (2024) - [Director: Ascencio Burgos, Karina Anabella]
La presente investigación tiene como objetivo examinar la influencia de consumo de servicios financieros de la población guayaquileña. El mérito de esta investigación radica en su enfoque directo hacia la realidad de la ciudad, con el objetivo de generar ideas y perspectivas que sirvan como...
Marketing enfocado a mercados industriales
Mejía Velásquez, Pablo Iván (ago-2007) - [Director: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff]
El presente trabajo de investigación tiene como fin recopilar toda la información necesaria para utilizarla como herramienta de marketing en el mercado de productos industriales, dado que este ámbito ha sido descuidado, sin embargo a causa de los constantes cambios tanto a nivel tecnológico como...
Marketing personal para estudiantes de las carreras de: Ingeniería Civil, Administración de Empresas y Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Bonilla Cando, José Gustavo (ene-2024) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
Se realizó el proyecto con el fin de conocer el nivel de conocimiento acerca del marketing personal en los estudiantes de primer ciclo de tres de carreras diferentes: Ingeniería Civil, Comunicación Social y Administración de Empresas. Se realizó una encuesta de 10 preguntas, que al analizarlas...
Marketing político en twitter :caso Mauricio Rodas
Pacheco Toro, Edwin Francisco (abr-2016) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
This paper reviews the case of the political campaign in the candidacy of Mauricio Rodas in social networks (RRSS), its impact on the political level and also tries to make an approach to how social networks are in a communication strategy of the campaigns. The RRSS have become generators of...
Marketing posicionamiento de imagen de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca
Chaca Benavides, Christian Fabián; Ordóñez Ordóñez, María Fernanda (feb-2015) - [Director: Pérez Torres, Jorge Antonio]
El documento consiste en el análisis de imagen de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca, con el fin de proponer estrategias de comunicación y marketing que permita mejorar el posicionamiento de la imagen para que los estudiantes tengan como primera opción a la Universidad.
Marketing relacional y CRM.
Sánchez Gordón, Lourdes de la Luz (jul-2007) - [Director: García, Ramiro]
A lo largo de la historia, las empresas se han esforzado por buscar alternativas que les permita mejorar sus procesos internos, así como ampliar sus mercados. Para alcanzar estos objetivos se han apoyado no solo en recursos humanos, sino también tecnológicos, con el transcurrir del tiempo...
Marketing social, indicadores de bienestar y ODS. Análisis de la cuenta oficial del gobierno de España @desdelamoncloa
Galiano Coronil, Araceli; Ortega Gil, Manuela (oct-2019)
Las redes sociales son instrumentos de comunicación que facilitan la sensibilización y concienciación de los ciudadanos ante problemas sociales. A través de Twitter, los gobiernos pueden obtener información útil y tomar de decisiones para mejorar el bienestar de la comunidad y concienciar a los...
Marketing viral: ventajas y desventajas
Cazares López, Marcelo Renan (ene-2009) - [Director: Ramirez, Darwin]
El marketing viral, también conocido como publicidad viral, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en el “conocimiento” de la marca (Brand Awareness), mediante...
Marketing,ética empresarial y responsabilidad social
Paredes Monteros, Freud Mauricio (jul-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
Este trabajo busca definir los conceptos tradicionales del Marketing, Ética, Empresa y Responsabilidad Social, y presentar los justificativos que permitan ampliar su concepción en un mundo que no soporta más el individualismo, el irrespeto a la comunidad, el medio ambiente y los mecanismos de...
Masculinidad y feminidad en los jóvenes trabajadores en la calle. Estudio de un grupo de adolescentes entre 14 y 18 años de la Casa de la Niñez
Realpe Borja, Jessenia (ago-2006) - [Director: Dupret, Marie Astrid]
Las características de adolescentes varones y mujeres trabajadores y por tanto los tipos de actividades que desempeñan de acuerdo a su sexo y como estas influyen en su desarrollo ha sido poco estudiada y por tanto poco comprendida. Su análisis crítico y su entendimiento global permitirá incidir en...
Masculinidades e inteligencia emocional en jóvenes universitarios de Quito durante el período 2022-2023.
Tulcanaza Barrionuevo, Byron Stalin (feb-2023) - [Director: Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes]
La presente investigación busca analizar la influencia de las normativas sociales distintivas de las masculinidades en la inteligencia emocional de hombres universitarios entre 20 y 25 años. Se pretende demostrar la existencia de una relación entre los preceptos hegemónicos sobre los significados...
Masculinidades y acoso sexual. Una investigación mixta con estudiantes hombres de una universidad privada de la ciudad de Quito entre abril y agosto de 2019.
Yépez Jarrín, Jean Carel (dic-2019) - [Director: Guarderas Albuja, María de la Paz]
Esta investigación se fundamentó con la intención de dar a conocer un estudio que contribuya al robustecimiento de la mirada en cuanto al acoso sexual en estudiantes hombres, los tipos de acoso recibido y las reacciones de ellos frente a estas situaciones, a través de la metodología mixta de...
Material audiovisual para el estudio de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica a gasolina
Padilla Calle, Henry Patricio; Pulla Morocho, Christian Omar (nov-2007) - [Director: Méndez Torres, Paúl Wilfrido]
El contenido del presente trabajo final de grado titulado como "Material Audiovisual para el Estudio de Sensores y Actuadores del Sistema de Inyección a Gasolina" tiene como misión principal dar a conocer al estudiante, al profesional o al público en general que se halle ligado a la rama de la...
Material calavera
Libre, Arte; Barrotes, Y Sin; Cartonera, Matapalo (ene-2011)
En el mes de octubre de 2010 los proyectos “Arte Libre y Sin Barrotes y Matapalo Cartonera”, coordinaron una semana de trabajo conjunto en el interior del Centro de Rehabilitación de Varones de Guayaquil. El objetivo fundamental de esta labor consistía en trabajar junto a los internos del...