Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15282 a 15301 de 25870 < Anterior   Siguiente >
Grupo "Calamita Literaria" :propuesta de interpretación discursiva del espacio público de Quito y su resignificación literaria
Villacís Larco, Kevin Mateo (sep-2019) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
El presente artículo aborda el análisis de interpretación discursiva del espacio público de Quito y cómo se reconfigura a través de la resignificación por parte del Grupo Calamita Literaria. A través del presente se erige los modos de narrar a la ciudad desde la perspectiva poética literaria; los...
Grupo Faro: Análisis y reflexiones sobre el ritmo y la sincronía en sus procesos organizativos luego de la aplicación de la metodología El Círculo de Tambores
Segovia Yepez, Juan Francisco (nov-2010) - [Director: Martinez Moreno, Inés Eulalia]
Las dinámicas internas (relaciones interpersonales, salud de los miembros, hábitos y formas de organización del trabajo, etc.) y externas (coordinación con otras entidades, evolución en la vida de la organización, demanda social del servicio, disponibilidad de recursos, etc.) en las organizaciones...
Grupo FEMEN: sextremismo como práctica artivista y comunicacional del cuerpo como instrumento político
Camacho Díaz, Ivonne Andrea; Guerrero Garzón, Josseline Solange (jul-2019) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
El presente trabajo consiste en un análisis de discurso visual que muestra el impacto de la táctica sextremista, consiste en la utilización del cuerpo como un instrumento político. Parte de una lucha constante en defensa de la idea de liberación y la concepción del cuerpo como un espacio de...
Grupos Culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario. Historia, eventos y reflexiones
Cárdenas-Tapia, Juan; Pesántez-Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Ángel; Herrera Cando, Doris; Narváez-Encalada, Luis Germán; Álvarez-Castro, Ronald (30-may-2023)
El Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), en sincronía con el Modelo Educativo de la Universidad Politécnica Salesiana, es un signo de identidad institucional que ofrece un ambiente de formación teórico-práctico y reivindica una experiencia integral favoreciendo la construcción profesional y...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.13 
LOS GRUPOS DE ACCIÓN Y LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA DE ALTA PRODUCTIVIDAD PARA MAÍZ DE SECANO EN LOCALIDADES DEL PLAN PUEBLA, MÉXICO
Regalado-López, José; Pérez-Ramírez, Nicolás; Ramírez-Juárez, Javier; Méndez-Espinoza, José Arturo (sep-2021)
El objetivo del artículo es evidenciar la importancia que tienen los grupos de acción y la aplicación de tecnología no solo en la producción de maíz sino también en los ingresos económicos de los agricultores. Los grupos de acción constituyen el medio para hacer compras consolidadas de insumos,...
Grupos de terapia para familias en crisis por suicidio
Crespo E., Mario (abr-2000) - [Director: Grimes, Juan]
Este ensayo comenzaré con un análisis de conceptos y teorías sobre la crisis como una respuesta a la muerte y al suicida. El duelo no elaborado como una negación a la muerte. Hago una reflexión sobre los familiares y amigos como las otras víctimas del suicidio. LA creación de síntomas y conductas...
Guante con sensores para reproducir el sonido de las letras por medio de lenguaje sordo mudo con soporte de tecnología java
León Montoya, Fernando Arturo; Merino Miño, Xavier David (2011) - [Director: Álvarez Guale, Raúl]
En la tesis planteada “Guante con sensores para reproducir el sonido de las letras por medio del lenguaje sordo mudo con soporte de tecnología JAVA” se muestra como la capacidad especial de aprendizaje del lenguaje se ha solucionado por medio de un lenguaje de señas, el cual, es adoptado...
Guayama San Pedro ayllullaktapia runa kawsaykunamanta taripana; kay yachaykunawan " Jatari Unancha" hatun yachanawasipi chunkaniki kallari yachay tachakukkuman yachachina.
Pilaguano Patango, Gavino (ene-2013) - [Director: Conejo Arellano, Luis Alberto]
Ñawpa watakunapika kunan Guayama San Pedro ayllullakta allpaka shuk amu Álvarez nishka shutipakmi kashka nin. Pay amuka kimsa haciendatami charishka, kaykuna: Machay, Latacunga, Guayama, shinallatak paykuna ayllupura amu Toledo shutipash kimsa haciendatami charishka, kaykuna: Munchipamba, Salache,...
Guayaquil Post-Pandemia
Peralta Chango, José Luis (2023) - [Director: Flores Peralta, Juana Katiusca]
La mañana de aquel sábado, existió una noticia de que se ha registrado un paciente cero en la ciudad de Guayaquil con CORONAVIRUS, una enfermedad bastante letal que si no se trata con tiempo podría acabar con la existencia humana, esta investigación no existe cura alguna, más que vacunas para poder...
Guayaquil turístico. Lugares escasamente conocidos por la población local
Fabre Calle, John Arturo (2019) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
The promotion of the tourist offer in Guayaquil has been increasing thanks to the joint or separate work of the municipal and state entities that have collaborated to increase the diffusion of recreation spaces. Although there are still little known centers of the city of Buenos Aires, which...
Guazuma ulmifolia Lam, Aislamiento e identificación de principios activos
Moreno Rueda, Gabriela (nov-2006) - [Director: Vidari , Giovani]
La Universidad Politécnica Salesiana a través de esta maestría conjunta con la Universidad de Estudios Pavia, busca el mejoramiento del nivel tecnológico la investigación en el campo de los productos naturales en el Ecuador. Considerando el hecho de ser uno de los países más biodiversos ...
Guiones didácticos a partir de tradiciones orales para el rescate de valores culturales ancestrales en la comunidad Kichwa de Quilloac
Loja Pichazaca, Rosa Verónica (oct-2018) - [Director: Pesántez Avilés, Lauro Fernando]
Con la elaboración del guion didáctico y la participación activa de los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica Elemental se ha estimulado preservar y rescatar las tradiciones orales, fortalecer la sabiduría ancestral que pertenece a las comunidades indígenas, una enseñanza regida...
Guión informativo para radio
Borja Bonilla, Jhonatan Marcelo (2006) - [Director: Soto Alemán, Hernán Leonel]
El presente trabajo investigativo bibliográfico y práctico, sobre el tema "GUION INFORMATIVO PARA RADIO" tiene como objetivo principal crear una guía tanto para los alumnos de comunicación social como para los comunicadores en la práctica. Después de varias entrevistas realizadas a diferentes...
Guía del docente de sèptimo nivel para el desarrollo de destrezas deel área de matemáticas en los estudiantes de la Academia Militar Miguel Iturralde.
Oñate Albarracín, Julia Jenny (may-2012) - [Director: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto]
La práctica pedagógica es una actividad en la cual constantemente se presentan inconvenientes o dificultades para generar en los estudiantes las destrezas necesarias para una determinada asignatura. La presente investigación se centra en la falta de desarrollo de destrezas relacionadas con la...
Guía didáctica para mejorar la lectura en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “5 de Junio”, recinto Panyatug bajo, parroquia el corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Yanchaliquin Tigselema, Elsa Agripina (nov-2013) - [Director: González Quincha, María Alejandra]
The thesis is presented below is titled “TEACHING GUIDE TO IMPROVE CHILDREN READING SECOND YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL “JUNE 5th " CAMPUS PANYATUG LOW HEART PARISH, Pangua, Cotopaxi province". First, it provides a broad definition and concepts of what is education, ...
Guía basada en juegos tradicionales para fortalecer las cuatro operaciones matemáticas en el cuarto año de la escuela de Educación General Básica "Jesús Vázquez Ochoa" período lectivo 2019-2020
Valencia Encalada, Sabina Isabel (feb-2021) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
Esta investigación comprende la importancia de fortalecer las cuatro operaciones básicas en el área de matemáticas, que se encuentran basadas en actividades lúdicas, a fin de sobrellevar un proceso de enseñanza-aprendizaje motivador y significativo, basada en juegos tradicionales, para mejorar el...
“Guía con estrategias lúdicas para el área de estudios sociales del cuarto año de educación básica”
Chévez Jácome, Rosa Johanna (nov-2012) - [Director: Guato Guamán, Guillermo Iban]
La Guía con estrategias Lúdicas para el área de Estudios Sociales para el cuarto año de Educación Básica se muestra como apoyo al docente al momento de impartir conocimientos relacionados con la asignatura, en la misma se detalla contenidos generales sobre la lúdica como definición y tipos de...
Guía de actividades didácticas para la enseñanza de nociones matemáticas en niños /as de 5 a 6 años.
Calderón Cobo, María Isabel (2009) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
El mal desenvolvimiento de los niños/as en su entorno, refleja una ineficiencia en el aprendizaje de las matemáticas, que ocasiona el enfrentamiento de problemas futuros tanto a nivel familiar como social. Se conoce que la matemática, es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la...
Guía de actividades didácticas, para la enseñanza de la lecto escritura en infantes comprendidos entre los 4 y 5 años de edad en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez en el año lectivo 2018-2019
Hernández Sarmiento, Diana Marisol (ene-2019) - [Director: Loyola Illescas, Edgar Efraín]
El presente trabajo surgió a partir de un proceso de observación realizado respectivamente en la Unidad Educativa Ricardo Muñoz Chávez en el nivel Inicial II, a través del cual se reconoció que existía dificultad para las actividades relacionadas con la lecto escritura en aproximadamente la mitad...
Guía de actividades lúdicas con material del entorno para estimular la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa UNE, año 2022
Yadaicela García, Norma Beatriz (feb-2023) - [Director: Cañizares Jarrín, María Cecilia]
Este trabajo se centra en desarrollar una guía de actividades lúdicas con materiales del entorno para estimular la motricidad fina en niños de educación infantil, aumentando su creatividad e interés en un entorno lúdico que promueva el contacto directo con la naturaleza.