Buscar por Autor Pesántez-Avilés, Fernando
Mostrando resultados 1 a 7 de 7
Comentario a la obra PANDEMIA DESDE LA ACADEMIA. Experiencias transdisciplinarias de la universidad cuencana en tiempos de COVID-19
Pesántez-Avilés, Fernando (ene-2021)
This document presents a review of the work entitled Pandemic from the Academy. Transdisciplinary experiences of the University of Cuenca in times of COVID-19. The text has three sections, the first entitled "The academy and the new normality", in which academic reflections on how Ecuadorian...
Don Bosco dialoga con las artes y las ciencias
Cárdenas-Tapia, Juan; Torres-Toukoumidis, Ángel; Pesántez-Avilés, Fernando; De-Santis, Andrea; Jara, Victoria; Rodas Tobar, Mónica; Sanmartín, Brígida (9-nov-2022)
Texto que entremezcla la creatividad y la academia en un juego dialógico de debate, conversación y persuasión. Páginas sin una línea temporal lógica, al contrario, con una dosis de intemporalidad conceptual que quiere mostrar la vigencia de los aportes de Don Bosco y su asociación con referentes de...
Don Bosco dialoga con las artes y las ciencias. Tomo II
En este libro, Don Bosco, educador visionario del siglo XXI, dialoga imaginariamente con destacados exponentes de las artes y las ciencias, trascendiendo el tiempo. Revive conversaciones con personajes com Paulo Freire, Alexander Graham Bell, Johann Pestalozzi, Sócrates, Nikola tesla y más. Estas...
Don Bosco dialoga con las artes y las ciencias. Vol III
Cárdena-Tapia, Juan; Pesántez-Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Ángel (31-ene-2024)
En esta tercera entrega de “Don Bosco dialoga con las artes y las ciencias” se narran 15 historias separadas entre ilustres de la literatura, de la ciencia y misceláneos que marcaron un “antes y un después” entre las poblaciones más vulnerables. Este tercer volumen ha contado con la participación...
Grupos Culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario: historia, eventos y reflexiones
Cárdenas-Tapia, Juan; Pesántez-Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Ángel; Herrera Cando, Doris; Narváez-Encalada, Luis Germán; Álvarez-Castro, Ronald (30-may-2023)
El Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), en sincronía con el Modelo Educativo de la Universidad Politécnica Salesiana, es un signo de identidad institucional que ofrece un ambiente de formación teórico-práctico y reivindica una experiencia integral favoreciendo la construcción profesional y...
Poemar-IA Experimentación entre la poesía y la Inteligencia Artificial
Pesántez-Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Ángel (27-feb-2024)
Poemar-IA es un poemario experimental que explora la relación entre la poesía y la Inteligencia Artificial. Cada poema (16), de autoría de Fernando Pesántez, es analizado por la IA y por jóvenes colaboradores de la Revista Utopía, lo que demuestra que cada persona tiene una experiencia única al...
Salud, interculturalidad y Buen Vivir: respeto a la diversidad y mutuo beneficio en el intercambio de saberes y experiencias
De Santis-Piras, Andrea; Verdugo-Sánchez, Adriana; Vanegas Peralta, Pablo; Herrán Gómez, Javier; Juncosa Blasco, José Enrique; Astudillo Banegas, José; Dias Vidal, Nelson Filipe; Astudillo-Romero, Rodrigo Xavier; Tubay Zambrano, Fanny; Jara Cobos, Raquel Victoria; Orellana-Paucar, Adriana; Robles-Bykbaev, Vladimir; Robles-Bykbaev, Yaroslava; Pesántez-Avilés, Fernando; González González, María I.; Huerta Duchi, Luz M.; Arce Guerrero, Narcisa E. (11-dic-2019)
La configuración de espacios de diálogo entre varios interlocutores es la mayor expresión de la tolerancia, el respeto, la diferencia, la convivencia armónica, incluso la libertad. El resultado, como en el caso de esta obra, contribuye a la edificación de sociedades más justas, equitativas y...