Buscar por Carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 48 < Anterior   Siguiente >
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisca Dávila de Muñoz y Unidad Educativa La Inmaculada”
Calle Cali, Michael Geovany (feb-2023) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función a los contenidos curriculares. Se aplica el apoyo a la autonomía durante una intervención de 16 semanas utilizando un pre y un post intervención en los estudiantes...
Aplicación de estrategias para desarrollar la automotivación en las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Milenio “Manuela Garaicoa de Calderón”
Acosta Landivar, Edwin Iván; Guanoquiza Lojano, Bryan Alexander (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
La finalidad de este estudio fue determinar si se perciben diferencias en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares, aplicando un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en las clases de educación física (EF) con estudiantes de...
Aplicación de un programa basado en juegos cooperativos para influir la motivación de los estudiantes de básica media durante las clases de educación física
Saetama Solórzano, Carlos Joel; Ávila Moscoso, Boris Alexander (ago-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de este estudio fue determinar cómo influye la aplicación de un programa de juegos cooperativos en la motivación de los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa “Tres de Noviembre” en las clases de educación física. Se empleó el Cuestionario de Motivación en Educación Física....
Aplicación de un programa de educación nutricional para influir sobre los hábitos alimenticios de un grupo de estudiantes universitarios
Gutiérrez Salinas, Diego Sebastián; Lojano Pillco, Michael Santiago (ago-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa nutricional basado en la teoría de la autodeterminación y las necesidades psicológicas básicas en estudiantes universitarios. La metodología utilizada fue de un diseño cuasi experimental, con un enfoque pre-post, los resultados...
Causas de la desmotivación en las clases de educación física en estudiantes de bachillerato
Luna Lucero, Israel Fernando (jul-2023) - [Director: Toral Sarmiento, Adriana de la Nube]
El objetivo de este estudio fue determinar cuáles son las causas de la desmotivación de los estudiantes en las clases de educación física. La metodología utilizada fue cualitativa con un enfoque descriptivo y la técnica de entrevista. En los resultados se obtuvo las causas principales como burlas...
Comparación de la composición corporal y condición física de los asistentes a las prácticas de taekwondo, atletismo y gimnasio de la Universidad Politécnica Salesiana: estudio longitudinal
Pesantez Toledo, Robert Ismael; Rodríguez Coronel, Richard Paul (jul-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de este estudio fue analizar los posibles cambios de la composición corporal y condición física de los asistentes al gimnasio y de los integrantes de los grupos ASU deportivos de la Universidad Politécnica Salesiana a lo largo de un período de seis meses mediante la técnica de la...
Consumo de alcohol y su correlación con el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Fernández García, Luis Israel; Banegas Landi, Brayan Stiven (jul-2023) - [Director: Toral Sarmiento, Adriana de la Nube]
El objetivo de este estudio fue analizar el nivel de consumo de alcohol en universitarios de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptivo correlacional de corte transversal. Los resultados obtenidos fueron que no hay correlación...
Consumo de comida chatarra en los estudiantes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo
Solano Quizhpilema, Cristian Eulalio; Bravo Vélez, René Patricio (jul-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo de este estudio fue determinar de qué manera afecta el consumo de comida chatarra en el rendimiento de los estudiantes de la ¨Unidad Educativa Eugenio Espejo¨. Se trabajó con una metodología cuantitativa con un diseño descriptivo de corte transversal. Mediante la aplicación de encuesta...
Consumo de comida chatarra en los estudiantes de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Riera Munzon, John Klinger; Chiqui Tenemaza, Walter Abraham (jun-2023) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de consumo de comida chatarra en la Unidad Educativa Herlinda Toral, mediante la aplicación del instrumento Junk Food Intake Measure (JFIM), para lo cual se utilizó un diseño descriptivo de corte transversal, mediante una metodología cuantitativa....
Consumo de comida chatarra en los estudiantes de la Unidad Educativa República de Chile
Pinos Pesantez, Nicholas Javier; Maldonado Mogrovejo, Joseline Paulina (jul-2023) - [Director: Castro Villalobos, Susana Elodia]
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de consumo de comida chatarra de los estudiantes de la Unidad Educativa “República de Chile” mediante la aplicación de la encuesta Junk Food Intake Measure (JFIM). El estudio se llevó a cabo a través de una investigación cuantitativa con un...
Consumo de comida chatarra en los estudiantes de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio
Minga Poma, Cristhian Andrés; Lema Méndez, Cipriani Ricardo (jul-2023) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de consumo de comida chatarra en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, mediante la aplicación del instrumento Junk Food Intake Measure (JFIM), tuvo un diseño descriptivo de corte...
Consumo de comida chatarra en los estudiantes del Colegio Bachillerato Ricaurte
Lojano Pillco, Laura Valeria; Illizaca Pacheco, Erika Jhoana (jul-2023) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de consumo de comida chatarra en el colegio Bachillerato Ricaurte, mediante la aplicación del instrumento Junk Food Intake Measure (JFIM), tuvo un diseño descriptivo de corte transversal, con una metodología cuantitativa. En los resultados se...
Evaluación de los niveles de actividad física mediante acelerometría a los estudiantes de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacios” durante los recreos escolares
Ordoñez Lima, Ana Paulette; Román Ortega, Diego Santiago (ago-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de este estudio fue determinar los niveles de Actividad Física de estudiantes de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacios” en recreos escolares mediante la técnica de la acelerometría. Tuvo un diseño no experimental, de enfoque descriptivo y corte transversal. En los resultados se...
Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física. Caso de estudio: Unidad Educativa Buena Esperanza-Escuela de Educación Básica Isaac Chico
Plua Guzhñay, Diego Fernando; Plua Guzhñay, Edisson Javier (jul-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de esta investigación fue conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física de la Unidad Educativa Buena Esperanza y la Escuela Isaac Chico. La metodología utilizada fue cualitativa con enfoque descriptivo y como técnica...
Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: caso de estudio Unidad Educativa Miguel Merchán Ochoa
Mogrovejo Ortega, Alex Patricio (abr-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de estudio fue analizar el motivo que tiene el profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física de la Unidad Educativa “Miguel Merchán Ochoa”. Tuvo una metodología cualitativa con la técnica de entrevistas. Los resultados indican que los...
Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón
Barros Calle, Franklin Adrián; Pacheco Atariguana, Kevin Edisson (may-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo del estudio fue el conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física en dos instituciones. Se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva, tipo estudio de casos, utilizando como técnica la entrevista. Los resultados...
Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio Unidad Educativa Guachapala - Unidad Educativa Particular Carlos Crespi II
Cabrera Loja, Ángel Isaac; Mendieta Sandoval, Carlos Andrés (jul-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de este estudio fue el determinar los motivos que llevan a los profesores a no enseñar la danza tradicional en las clases de educación física. Se utilizó la metodología cualitativa, enfoque descriptivo y estudio de casos. Los principales motivos son la formación insuficiente durante su...
Nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física en tiempo de pandemia por el Covid-19 de los estudiantes de 9 a 18 años de la Unidad Educativa Técnico Salesiano
Calle López, Byron Esteban (mar-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron...
Nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de educación física en tiempo de pandemia por el COVID-19 en la Unidad Educativa Herlinda Toral
Quizhpi Calle, Angélica Katherine (mar-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tienen...
Nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas en las clases de Educación Física en tiempo de pandemia por el COVID-19 en la Unidad Educativa San Francisco de Sales
Salinas Galarza, Alexander Ronaldo (mar-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron...