Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física. Caso de estudio: Unidad Educativa Buena Esperanza-Escuela de Educación Básica Isaac Chico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25715
Título : Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física. Caso de estudio: Unidad Educativa Buena Esperanza-Escuela de Educación Básica Isaac Chico
Autor : Plua Guzhñay, Diego Fernando
Plua Guzhñay, Edisson Javier
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The objective of this research was to know the reasons of the teachers for not teaching traditional dance in the Physical Education classes of the Buena Esperanza Educational Unit and the Isaac Chico School. The methodology used was qualitative with a descriptive approach and the interview was used as a technique for collecting information. The results obtained reveal that dance is not taught due to lack of knowledge and stereotypes.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física de la Unidad Educativa Buena Esperanza y la Escuela Isaac Chico. La metodología utilizada fue cualitativa con enfoque descriptivo y como técnica para recopilación de la información se utilizó la entrevista. Los resultados obtenidos revelan que no se enseña la danza por falta de conocimiento y estereotipos.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
DANZAS POPULARES Y NACIONALES
PERSONAL DOCENTE
EXPRESIÓN CORPORAL
DOCENCIA
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25715
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010778.pdfTexto completo258,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons