Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física. Caso de estudio: Unidad Educativa Buena Esperanza-Escuela de Educación Básica Isaac Chico
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25715
Title: | Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física. Caso de estudio: Unidad Educativa Buena Esperanza-Escuela de Educación Básica Isaac Chico |
Authors: | Plua Guzhñay, Diego Fernando Plua Guzhñay, Edisson Javier |
Advisor: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Abstract: | The objective of this research was to know the reasons of the teachers for not teaching traditional dance in the Physical Education classes of the Buena Esperanza Educational Unit and the Isaac Chico School. The methodology used was qualitative with a descriptive approach and the interview was used as a technique for collecting information. The results obtained reveal that dance is not taught due to lack of knowledge and stereotypes. |
Translated abstract: | El objetivo de esta investigación fue conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de Educación Física de la Unidad Educativa Buena Esperanza y la Escuela Isaac Chico. La metodología utilizada fue cualitativa con enfoque descriptivo y como técnica para recopilación de la información se utilizó la entrevista. Los resultados obtenidos revelan que no se enseña la danza por falta de conocimiento y estereotipos. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA DANZAS POPULARES Y NACIONALES PERSONAL DOCENTE EXPRESIÓN CORPORAL DOCENCIA |
Issue Date: | Jul-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25715 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010778.pdf | Texto completo | 258,9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License