Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785
Título : Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón
Autor : Barros Calle, Franklin Adrián
Pacheco Atariguana, Kevin Edisson
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The objective of the study was to know the teachers' reasons for not teaching traditional dance in physical education classes in two institutions. A qualitative, descriptive, case study type methodology was used, using the interview as a technique. The results showed that the teachers have not had sufficient academic and university training, which would be the main reason for not teaching these contents.
Resumen : El objetivo del estudio fue el conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física en dos instituciones. Se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva, tipo estudio de casos, utilizando como técnica la entrevista. Los resultados mostraron que las docentes no han tenido una suficiente formación académica y universitaria lo cual sería el principal motivo para la no enseñanza de estos contenidos.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
DANZAS POPULARES Y NACIONALES
EXPRESIÓN CORPORAL
DOCENCIA
PERSONAL DOCENTE
Fecha de publicación : may-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010828.pdfTexto completo254,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons