Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785
Título : | Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón |
Autor : | Barros Calle, Franklin Adrián Pacheco Atariguana, Kevin Edisson |
Director de Tesis: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Resumen traducido: | The objective of the study was to know the teachers' reasons for not teaching traditional dance in physical education classes in two institutions. A qualitative, descriptive, case study type methodology was used, using the interview as a technique. The results showed that the teachers have not had sufficient academic and university training, which would be the main reason for not teaching these contents. |
Resumen : | El objetivo del estudio fue el conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física en dos instituciones. Se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva, tipo estudio de casos, utilizando como técnica la entrevista. Los resultados mostraron que las docentes no han tenido una suficiente formación académica y universitaria lo cual sería el principal motivo para la no enseñanza de estos contenidos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA DANZAS POPULARES Y NACIONALES EXPRESIÓN CORPORAL DOCENCIA PERSONAL DOCENTE |
Fecha de publicación : | may-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010828.pdf | Texto completo | 254,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons