Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785
Title: | Motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física: casos de estudio en la unidad educativa Eduardo Crespo Malo - Escuela de educación básica Ulises Chacón |
Authors: | Barros Calle, Franklin Adrián Pacheco Atariguana, Kevin Edisson |
Advisor: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Abstract: | The objective of the study was to know the teachers' reasons for not teaching traditional dance in physical education classes in two institutions. A qualitative, descriptive, case study type methodology was used, using the interview as a technique. The results showed that the teachers have not had sufficient academic and university training, which would be the main reason for not teaching these contents. |
Translated abstract: | El objetivo del estudio fue el conocer los motivos del profesorado para la no enseñanza de la danza tradicional en las clases de educación física en dos instituciones. Se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva, tipo estudio de casos, utilizando como técnica la entrevista. Los resultados mostraron que las docentes no han tenido una suficiente formación académica y universitaria lo cual sería el principal motivo para la no enseñanza de estos contenidos. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA DANZAS POPULARES Y NACIONALES EXPRESIÓN CORPORAL DOCENCIA PERSONAL DOCENTE |
Issue Date: | May-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25785 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT010828.pdf | Texto completo | 254,07 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License