Browsing by Advisor Montenegro Guevara, Laura Elizabeth

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 10 of 10
Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/ niñas de primer año de educación general básica.
Cevallos Bolaños, Francisca Mariela; Valdiviezo Ramírez, Mariana Guadalupe (Jun-2014) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The design and implementation of this Workbooks is focused to develop the judgment of children of the first year of primary school, this an educational product that strengthens the main or core principles of the understanding such as the ability to observe, to compare, to relate, to classify and to...
El lenguaje argumentativo desde la estructura cerebral :Estudio comparativo entre niños de 10-11 años y adolescentes de 14-15 años de la unidad educativa Paulo VI Quito y sus implicaciones en el aprendizaje
Coyago Simbaña, Jacqueline Elizabeth; Quishpe Caiza, Alexis Paolo (Apr-2015) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The first chapter is about the language, its definition, stages of development and functions. Also delves on the speech from the macro and super structure without neglecting the models. The conceptual foundations laid in the first paragraph are those that govern research. In the second chapter...
Estimulación adecuada en el área de la pscomotricidad gruesa de niños/as de 0 a 1 año de edad. Video para padres y madres de familia.
Bedoya Tobar, María Gabriela (Feb-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
In this thesis work has collected information from many sources, giving me a broader view of the proper stimulation in the psychomotor area within the first year of baby's life, understood as a baby boy and girl. In the theoretical framework underlying theories of J. Piaget, H. Wallon, A. Gesell,...
Guía para desarrollar el lenguaje oral, dirigido a niños y niñas de pre básica (4años)
Armijos Montaño, María Gabriela (Nov-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo se refiere a la realización de una guía de lenguaje oral dirigido a niños de 4 años, debido a que mediante varias investigaciones realizadas se han analizado ciertas problemáticas en los alumnos de la Institución Eustaquio Montemurro, ya que el lenguaje no es el adecuado para la...
Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda (May-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es...
La estimulación del lenguaje oral en el aula de niños de 3 a 4 años(estudio realizado en el aula de 3 a 4 años CEMEI Santa Clara)
Villarreal Maldonado, Patricia Elizabeth. (2009) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El lenguaje oral es un instrumento eficaz, flexible y económico para la comunicación, es además el mejor medio de transmisión cultural . Los seres humanos desarrollan sus capacidades lingüísticas gracias a la interacción con otros sujetos. En el proceso de adquisición del lenguaje oral, la...
Manual para el fomento de las relaciones entre la familia y la institución educativa en niños de etapa escolar
Hidalgo Arcos, Fernanda Elizabeth (Jul-2013) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The family is the first and most important agent of socialization for children, space where this process begins and continues perfected in school. This plays an essential role in the overall development within society. The family and school are two institutions with different social functions but...
Modelos pedagógicos en educación inicial del subnivel dos en el centro de desarrollo infantil aprendilandia
Amores Esparza, Karina Stefany (Feb-2019) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un análisis acerca de los modelos pedagógicos en educación inicial, para lo cual se persiguen los siguientes contenidos: un recorrido de los orígenes así como los diferentes autores que los describen, se plantea además una reseña...
Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Lugmaña Columba, Rosario Mercedes (Apr-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped...
Técnicas para el desarrollo auditivo para los niñ@s de primer año de educación general básica de la Escuela Peniel Christian School.
Casagualpa Yanacallo, Laura Carolina (Jun-2012) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
El presente trabajo fue elaborado con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo auditivo y la praxis de esta destreza en los niños/as de 5 y 6 años de edad de Primer Año de Básica, de la escuela Peniel Christian School, de la parroquia de Pifo, luego de evidenciar las falencias...