Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3440
Title: Percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el proceso de enseñanza desde la perspectiva del estudiante de séptimo año de educación básica y maestra/o del Centro Educativo Luis Goodin.
Authors: Lugmaña Columba, Rosario Mercedes
Advisor: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Abstract: El desarrollo de la presente investigación es: percepciones sobre las estrategias educativas y su relación con el aprendizaje desde la perspectiva del estudiante del séptimo año de educación básica de la escuela Luis Goodin. Se inicia realizando una breve descripción de tres enfoques teóricos que han marcado las pautas educativas que son: conductista, cognitivista y el constructivista, los cuales desde sus diferentes perspectivas explican como ocurre el aprendizaje del alumno en el aula y los procesos que intervienen en este.
Translated abstract: The development of this research is: perceptions of educational strategies and their relationship to learning from the student's perspective of the seventh year of basic education school Luis Goodin. It starts by making a brief description of three theoretical approaches that have shaped educational guidelines are: behaviorist, cognitivist and constructivist, which from their different perspectives explain how student learning occurs in the classroom and the processes involved in this.
Keywords: PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
APTITUD DE APRENDIZAJE
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
Issue Date: Apr-2012
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3440
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03015.pdfTexto completo763.58 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons