Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/ niñas de primer año de educación general básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6954
Título : Diseño de una guía con actividades, para desarrollar pensamiento en niños/ niñas de primer año de educación general básica.
Autor : Cevallos Bolaños, Francisca Mariela
Valdiviezo Ramírez, Mariana Guadalupe
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: El diseño de la Guía con actividades para desarrollar el pensamiento en niños/as de Primer Año de Educación General Básica, es un producto educativo que conduce a reforzar los pilares básicos del pensamiento como es la habilidad de observación, comparación, relación, clasificación y descripción, apoyándose en las Teorías del desarrollo del pensamiento que plantean Piaget, Ausubel y Feuerestein, una metodología activa y significativa que permite a los niños/as desarrollar hábitos elementales de organización y respeto de normas, de escucha y respeto hacia el pensamiento del otro, de generar y responder preguntas, de emplear vocabulario nuevo en sus expresiones, de evaluar y autoevaluarse, hábitos que le permitirán ir ganando poco a poco una autorregulación en su comportamiento.
Resumen : The design and implementation of this Workbooks is focused to develop the judgment of children of the first year of primary school, this an educational product that strengthens the main or core principles of the understanding such as the ability to observe, to compare, to relate, to classify and to make descriptions, having as a main support the theory of the thinking development from Piaget, Ausubel and Feuerstein, an active and important methodology that allows children to develop primary habits of organization and to follow up primary guidelines, of listening and of having respect in front of other opinions, also to generate and have quick response to answers, and also to implement new vocab within their common expressions, to evaluate and to evaluate themselves, habits that will make the children to earn an behavioral experience day by day.
Palabras clave : PENSAMIENTO CREATIVO
DESARROLLO INFANTIL
METODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6954
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT05691.pdfTexto completo681,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons