Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827
Título : Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Autor : Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda
Director de Tesis: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Resumen traducido: En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es el primer acto creativo del ser humano, desempeña un papel en el desarrollo integral del niño o niña ya que por medio de éste se desarrollan y adquieren diferentes habilidades como lingüísticas, motoras, psicomotrices, etc. Es por ello, la importancia de utilizar al juego como un recurso pedagógico importante en la vida del niño/a y mucho más los juegos y canciones tradicionales que forman parte de nuestra cultura, son aquellos que se transmiten de generación en generación siendo pasados de abuelos a padres y de padres a hijos sufriendo cambios. Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos; a través de los mismos podemos trasmitir a los niños/as características, valores, formas de vida, tradiciones.
Palabras clave : JUEGOS EDUCATIVOS
DESARROLLO INFANTIL
CANCIONES INFANTILES
PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN ORAL
PARVULARIA
LENGUAJE EN LOS NIÑOS
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03360.pdfTexto completo2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons