Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827
Title: Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Authors: Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda
Advisor: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth
Abstract: En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es el primer acto creativo del ser humano, desempeña un papel en el desarrollo integral del niño o niña ya que por medio de éste se desarrollan y adquieren diferentes habilidades como lingüísticas, motoras, psicomotrices, etc. Es por ello, la importancia de utilizar al juego como un recurso pedagógico importante en la vida del niño/a y mucho más los juegos y canciones tradicionales que forman parte de nuestra cultura, son aquellos que se transmiten de generación en generación siendo pasados de abuelos a padres y de padres a hijos sufriendo cambios. Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos; a través de los mismos podemos trasmitir a los niños/as características, valores, formas de vida, tradiciones.
Keywords: JUEGOS EDUCATIVOS
DESARROLLO INFANTIL
CANCIONES INFANTILES
PEDAGOGÍA
COMUNICACIÓN ORAL
PARVULARIA
LENGUAJE EN LOS NIÑOS
Issue Date: May-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03360.pdfTexto completo2,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons