Buscar por Director Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 29 de 29 < Anterior 
Entorno familiar y su relación con el rendimiento académico en la modalidad virtual de los estudiantes del quinto año de educación general básica.
Portilla Silva, Edgar Oswaldo (jul-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El sistema educativo ha sufrido cambios importantes a partir de la pandemia por COVID-19, utilizando la modalidad virtual para el desarrollo de clases. Esta modalidad ofrece recursos tecnológicos que benefician el proceso de aprendizaje, sin embargo, no todos los estudiantes se ven favorecidos,...
Estrategia didáctica para la enseñanza de inglés en entornos virtuales
Llano Chancusig, Juan Carlos (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades lingüísticas tendientes a mejorar la pronunciación del idioma inglés, en un mundo en constante evolución tecnológica, permite innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje con la incorporación planificada de las TICs en ambientes...
Estrategias didácticas para la enseñanza de Geografía en entornor virtuales.
Iguambra Morales, Perla Graciela (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pandemia COVID-19 afectó a estudiantes y docentes sobre todo de las zonas urbanas y rurales quienes se vieron en la obligación de recurrir a la tecnología para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual. La situación de confinamiento generó en los docentes y estudiantes la...
Flipped Learning como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de geografía.
Barragán de la Pared, Lidya Viviana (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
En el contexto ecuatoriano se puede percibir que existen estudiantes de escasos recursos económicos; algunos de ellos han sido insertados al Proyecto Educativo de la Comunidad Religiosa de los Salesianos en el Ecuador, quienes han procurado garantizar su derecho a la educación. No obstante, aún...
Fomentación de la participación activa mediante la gamificación para alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en el área de Ciencias Sociales
Tituaña Canchig, Stalin Israel (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La persistencia de metodologías tradicionales en la práctica docente ha llevado al desinterés y la desmotivación de los alumnos por alcanzar un nuevo aprendizaje, factores que impactan considerablemente en su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la...
Fomentación de la participación activa mediante la gamificación para alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en el área de Ciencias Sociales
Tituaña Canchig, Stalin Israel (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La persistencia de metodologías tradicionales en la práctica docente ha llevado al desinterés y la desmotivación de los alumnos por alcanzar un nuevo aprendizaje, factores que impactan considerablemente en su rendimiento académico. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la...
Incidencia de la estimulación temprana en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los infantes de educación inicial
Colcha Alba, Elsa Margoth (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente artículo explora la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial 2. En la cual, el principal problema identificado parte de que los docentes de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedo, deben prepararse para...
Inclusión de personas con discapacidad en el espacio educativo
Chungandro Aviles, Eva Estefania (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El texto resalta la importancia de la inclusión de niños con discapacidad en el sistema educativo y subraya varios puntos clave. Primero, enfatice que estos niños tienen los mismos derechos que sus pares sin discapacidad, lo que implica la necesidad de socializar y participar en actividades con...
Influencia de la pandemia COVID-19 en la situación socioeconómica de las familias y en el aprendizaje de los niños de inicial 2.
Guanoluisa Llumiquinga, Paola Lizeth (jul-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La pandemia Covid-19 se dio gracias a la aparición del virus denominado SARS-Cov2, el cual la OMS declaro que su origen fue en el continente asiático. El rápido contagio del virus se produjo de individuo a individuo así, llegando a los diferentes países. Por las medidas optadas por el presidente de...
Innovación educativa en los procesos metodológicos didácticos en el área de lengua y literatura del bachillerato intensivo
Alvarado Alarcón, Luis Andrés (2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La enseñanza en el área de Lengua y Literatura suele estar basada en una didáctica estandarizada que, muchas veces, omite la situación real de los educandos y su contexto, lo cual dificulta los aprendizajes. Por lo tanto, el objetivo general de la investigación fue diseñar una propuesta innovadora...
Modelo pedagógico y docencia en educación general básica
Baquero Vallejo, Dayana Vanessa (mar-2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
Al finalizar la recopilación en investigaciones académicas se pudo constatar que en el País los niveles de concreción curricular no son integrados totalmente en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las aulas de clase. El problema se centra en que los docentes del séptimo año utilizan los niveles...
La participación de los padres de familia en el proceso educativo de los niños de educación inicial 2
Cholango Chimarro, Shanti Pamela (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El trabajo analiza la intervención de los padres en el desarrollo de su educación a nivel de educación inicial, en un Centro Educativo de la Parroquia Cangahua. El involucramiento de sus progenitores es importante y se viene dando desde tiempos atrás, pero al día de hoy es más frecuente, a nivel...
Propuesta didáctica basada en las inteligencias múltiples para enseñanza - aprendizaje en educación inicial
Álvarez Álvarez, Nube Esperanza (2024) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
La presente investigación tiene como objetivo evaluar y potenciar destrezas específicas alineadas con las inteligencias múltiples, considerando los aportes de diversos autores como: Garnett, Navacerrada y Sánchez, quienes mencionan que el desarrollo cognitivo se estimula mediante experiencias y...
El rol del texto escolar en el desarrollo curricular del área de estudios sociales en sexto grado de educación general básica de la Escuela Particular Salesiana “Don Bosco” la Kennedy
Matango Heredia, Mayra Verónica (ene-2020) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
El presente estudio tiene como finalidad identificar el rol del texto de Estudios Sociales en el desarrollo curricular del Sexto grado de Educación General Básica de la Escuela Particular Salesiana “Don Bosco” la Kennedy, debido a que es una herramienta pedagógica fundamental en la educación la...
Sobreprotección Infantil y sus Repercusiones en el Desarrollo Emocional: Un Estudio de Caso en Infantes de Primero de Básica
Mora Bolaños, Daniela Elizabeth (feb-2023) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
Este documento de investigación tiene como finalidad analizar la sobreprotección infantil que se genera por parte de los padres de familia y sus repercusiones en el desarrollo emocional de los infantes de Primero de Básica. Cabe señalar que el trabajo de investigación estuvo orientado en base a...
Texto escolar en el desarrollo curricular en el área de lengua y literatura de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa "San José-La Salle".
Moreira Menéndez, Jahaira Elizabeth (dic-2019) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
Después de revisar algunas investigaciones se ha podido constatar que el Ecuador no existe ninguna indagación sobre cuál es el rol que cumple el texto escolar y cómo los docentes le dan uso al mismo; por tal motivo, la presente investigación se realizó sobre el uso del texto escolar de Lengua y...
Uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia Covid19 en el quinto año de Educación General Básica
Sacancela Chicharrón, Alexis Daniel (2022) - [Director: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón]
En el contexto educativo las TIC se han convertido en aquellos recursos que buscan desarrollar nuevos espacios donde el educador y el estudiante interaccionan, con la finalidad de generar y facilitar procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma innovadora, no obstante, se evidencia el problema...