Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21219 a 21238 de 25950 < Anterior   Siguiente >
Proceso de envagelización para los jóvenes de octavo de básica. Estudio de caso en la unidad educativa a distancia Mario Rizzini
Pinos Verdugo, Santiago (jun-2013) - [Director: Martínez, Carlos Rodrigo]
This study is a response to the pressing need to show the figure of Jesus to young people, and in this particular case to the students of Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini. The evangelist intentions have been put aside by many factors such as: an irregular process of ongoing training by...
Proceso de estructuración y operativización de alianza estratégica (Joint Ventures) y sistema multinivel en un grupo de pymes productoras de vestuario y accesorios de uso personal de la ciudad de Quito para su expansión y fortalecimiento.
Enríquez Segovia, Lisette Katherine; Puma Constante, Sandra Patricia (abr-2006) - [Director: Collaguazo Suquillo, Nicolás]
It is important to note that the solutions to achieve a development of SMIs are not found only in the hands of SMIs but also in state hands it should establish policies that it help strengthen this sector due to the great potential of SMIs in generating employment in Ecuador the need to boost...
Proceso de fortalecimiento del vínculo madre hijo, con madres adolescentes de 15 a 18 años de la Fundación Casa Elizabeth.
Maldonado Cacpata, Ana Yolina (ene-2017) - [Director: Luzuriaga Mera, Johanna Cristina]
This document is the result of work done with teen mothers aged 15 to 18 years of Elizabeth House Foundation, aiming to strengthen the maternal bond with their children; this through 13 group workshops where it has provided a safe space where confidentiality and trust are guaranteed, thus...
Proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la escuela de educación básica :ciudad de Otavalo
Villamarín Flores, Ana Isabel (oct-2016) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
This project aimed to identify needs and problems that were evident in the School of Basic Education "Ciudad de Otavalo" concerning the educational inclusion of children with hearing, intellectual and physical disabilities, being teachers' training our main object, using methodological...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela fiscal “República de Italia- Quito”.
Alcarás Panchi, Noemí Irene (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Este trabajo titulado "Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la escuela fiscal “República de Italia”.” es la respuesta a la falta de inclusión real en las escuelas públicas de Quito, el objetivo de estudio es analizar la inclusión educativa en una escuela pública y...
Proceso de Inclusión Educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra
Acosta Dávalos, Ana Gabriela (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Este trabajo de investigación se centró en indagar en el tema de la Inclusión Educativa y la atención a la diversidad. Para desarrollar el estudio se planteó el objetivo: analizar el proceso de inclusión educativa de las personas con discapacidad en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito.
Briceño Domínguez, Yoavil Manuel (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
Las personas con discapacidad ameritan el apoyo y los ajustes razonables al currículo para que se genere un adecuado proceso de inclusión en las escuelas regulares y puedan adquirir un aprendizaje significativo para su vida futura. El objetivo del presente estudio fue analizar el proceso de...
Proceso de inclusión educativa de personas con discapacidades en el centro de desarrollo infantil Nicol´S
Andrade Juña, Evelyn Estefania (2023) - [Director: Paredes Floril, Priscilla Rossana]
El propósito del trabajo es analizar el proceso de inclusión de las personas con discapacidad del Centro de Desarrollo Infantil Nicol´s, esta se realiza mediante la concepción teórica de la inclusión escolar y las perspectivas de los docentes sobre los niños con capacidades especiales. Para el...
Proceso de inclusión en estudiantes con discapacidad intelectual moderada de la Unidad Educativa San Patricio en el año lectivo 2020-202. Caso de estudio
Avila Rea, Hugo Hernando (jun-2021) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
En estos últimos años nuestro país ha asumido un ideal inclusivo para la educación especial que viene enmarcado en la Constitución del Ecuador (2008), donde se presenta el reto también para la escuela regular basado en lo que declara la LOEI. El objetivo de esta investigación es analizar el proceso...
Proceso de integración en Sudamérica y su impacto en la economía del Ecuador
Solórzano Quiñónez, Bella Azucena (oct-2008) - [Director: Díaz Ordóñez, Omar]
Generalidades de la Integración. La integración siempre fue vista como una alternativa para mejorar el nivel de bienestar y la economía de los países, ampliando sus mercados en zonas de libre comercio, acordando aranceles comunes frente a terceros países para crear uniones aduaneras, formando un...
Proceso de intervención en las relaciones de dependencia e integridad en mujeres usuarias del Centro de Equidad y Justicia del Tingo en el período abril - agosto de 2015: desde la perspectiva de la necesidad de relación de Erich Fromm.
Calahorrano Vizuete, Said Alejandro (abr-2016) - [Director: Donoso Chávez, Iván Gustavo]
This systematization has been performed around the experience witnessed in the reflection on the feelings and thoughts on women victims of family violence in situation of dependence, being users of The Centre of Equity and Justice in the Tingo location. The intervention was carried out by...
Proceso de intervención grupal desde el fortalecimiento de la autoestima en mujeres entre 18-40 años de edad moradores del barrio Espejo
Llulluma Alvarez, Diana Marisol (mar-2016) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
The present report of systematization of the experience allows you to generate programming of the process of strengthening of self-esteem among a group of women between 18 and 40 years, they belong to the neighborhood Espejo, victims of domestic violence. The group intervention was carried...
Proceso de intervención grupal enfocado en el fortalecimiento de la autoestima de las madres adolescentes de 13 a 17 años del proyecto ADOLE-ISIS fundación patronato municipal San José en el período de abril-julio de 2015
Aguirre Palacios, Johanna Lizbeth (feb-2016) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This report covers the systematization of the experience of the process group intervention focused on strengthening self-esteem in 6 teenage mothers from 13 to 17 years Adole-ISIS Foundation Board San Jose Municipal project during the period from April to July 2015. The project takes as...
Proceso de intervención grupal para el fortalecimiento del yo de mujeres adultas que son víctimas de violencia intrafamiliar del centro de equidad y justicia Eloy Alfaro
Venegas Espinosa, Shirley Dayana (feb-2016) - [Director: Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes]
This work presents a systematization of the experience gained in the group intervention process, applied to strengthen the ego of adult women who were victims of intra-family violence in the Center of Equity and Justice “Eloy Alfaro”. This systemization of the group intervention is important...
Proceso de intervención Psicológica para establecer vínculos sanos entre pares con niños y niñas de 6 a 12 años víctimas de maltrato que asisten al Centro de Equidad y Justica “Los Chillos”, en el período de junio -septiembre de 2015.
Baquero Adriano, Jessica Lizbeth (feb-2016) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
The systematization of the experience around the project "Psychological intervention process to establish healthy bonds between pairs with children aged 6 to 12 years old, victims of mistreatment, who attend the Centro de Equidad y Justicia “Los Chillos”,Between June and September 2015 ",...
Proceso de intervención psicológica para fortalecer la relación madre-hijo desde la perspectiva de apego seguro en madres adolescentes de 15 a 17 años del centro de ADOLE-ISIS fundación patronato municipal San José en el período abril-julio de 2015
Bayas Velastegui, Katherine Alexandra (feb-2016) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
This report systematizes the intervention from secure attachment perspective, which was carried out with adolescent mothers of ADOLE-ISIS Center and her children, and that included two axes: work in individual psychotherapy sessions and strengthening the link through early stimulation...
Proceso de intervención psicoterapéutica desde la perspectiva cognitivo conductual para la reducción de los niveles de ansiedad y depresión en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la zona rural de Calderón abril- agosto 2016.
Castillo Pastor, Marcela Estefanía (jul-2017) - [Director: Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo]
The following work postulates a therapeutic treatment that has been developed in the community of Calderón, made up of women victims of violence based on gender. They were evaluated with Test de ISRA to assess the level of anxiety and Beck Test for depression and, later, six participants entered a...
Proceso de la Organización de Pueblos Indígenas Saraguros y Campesinos del cantón Centinela del Cóndor en Zamora Chinchipe
Zhunaula Sigcho, Nancy Leonor (feb-2018) - [Director: Gordillo Gordillo, Edgar Gonzalo]
La sistematización es un trabajo que se realiza en torno a la experiencia desarrollada en esta Organización cantonal y, experiencias vividas por sus organizaciones de base, cuya propuesta práctica fue contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de sus socios. Luego del levantamiento y...
Proceso de lecto-escritura en niños de tercer año de educación general básica que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje oral: un análisis de caso en una institución privada de la ciudad de Quito
Yánez Angulo, Dayana Elizabeth (mar-2023) - [Director: Montenegro Guevara, Laura Elizabeth]
Es importante que el lenguaje oral se desarrolle en los primeros años, pues es la capacidad que tienen las personas al interactuar con otros, expresar sus opiniones y aprender a leer y escribir, para realizar la codificación, decodificación, interpretación, comprensión y redacción de textos. El...
Proceso de reestructuración en los acuerdos y servicios en el proceso de selección de la empresa Ecuasanitas de octubre 2015 a marzo de 2016
Almeida Reyes, Miguel Ángel (jun-2016) - [Director: Navarrete Guerra, Javier Alexander]
This project is aimed at improving the selection process applying tools and formats that contribute to knowledge skills of a candidate. It is important to consider that a candidate shows a portion of their characteristics and the others are hidden by what needs to be evaluated in depth. The...