Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 17163 a 17182 de 25877 < Anterior   Siguiente >
Interrupción en el aprendizaje
Ochoa Calle, Kimberly Giovanna (13-ago-2020)
El 18 de marzo del 2020 cambió la vida de las personas por la pandemia del covid-19 (coronavirus). Uno de los grupos que más se vio afectado fuimos el de los estudiantes con el cierre de las instituciones educativas y la concesión de las clases en línea. Este cambio alteró la vida de los niños,...
Intersticios de la comunicación
Romero Guayasamín, Pablo; Villalva Salguero, Tania; Naranjo Gamboa, Byron O.; Viteri Torres, Walter; Herrera Vargas, Zoraya; Proaño Zurita, Jenny; Martínez Bonilla, Carlos; Chávez, David; Montalván, Katherine; Valbuena, Nelly; Vayas Ruiz, Eliza Carolina; Guamán Guadalima, Nelly Gabriela; Brito Alvarado, Xavier; Rodríguez Caguana, Adriana (19-may-2023)
Un intersticio es una "hendidura o espacio que media entre dos cuerpos" o también en intervalo entre dos tiempos, lugares o momentos. Evidenciar esos otros espacios, momentos y capacidades que tiene la comunicación más allá de su propio marco y de sus propios limitantes, es el objetivos de esta...
doi: https://doi.org/10.17163/abyaups.10 
Intervención en crisis desde la perspectiva sistémica a madres de recien nacidos con síndrome de Dow del programa de niños de alto riesgo en Hospital Enrique Garcés Quito - Ecuador
Garcés Egas, María Lorena (ago-2000) - [Director: Maldonado, Marcos]
Tener hijos es uno de los momentos más importantes de la vida. Es el sueño hecho carne y la ilusión hecha vida. También se lo considera como uno de los acontecimientos más temidos por los hombres y las mujeres, ya que el nuevo rol de padre se aprende “siendo y no sabiendo”. En definitiva es una...
Intervención en crisis: Análisis de los procesos de comunicación entre médicos, enfermeras, personal auxiliar de enfermería, pacientes del servicio de recuperación y sus familiares del Hospital Carlos Andrade Marín
Sambachi Sánchez, María Elena (may-2013) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
The next document presents the intervention in the Recovery Area of Hospital Carlos Andrade Marin´s communication process, using information recollected to doctors, nurses, complementary personal, patients and their families. The most commons signs of patients in the hospital´s recovery area...
Intervención en habilidades sociales con técnicas cognitivo-conductuales para mitigar la sintomatología depresiva en adolescentes en condición de abandono temprano pertenecientes al Programa Acción Guambras, (Centro de Referencia Mi Patio) en el periodo comprendido entre abril 2021- julio 2021
Oscullo Guallasamin, Carlos Andrés; Yela Yela, Karolina Elizabeth (ene-2022) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
El presente trabajo propone la importancia del uso de técnicas cognitivo-conductuales enfocadas en mejorar habilidades sociales y disminuir sintomatología depresiva en una población adolescente en condición de abandono. Las tendencias agresivas de los adolescentes del Centro de Referencia Mi Patio...
Intervención en las conductas agresivas en cuatro jóvenes entre 17-18 años estudiantes del instituto TESPA, a partir de la teoría Kleniana sobre la posición esquizo-paranoide para facilitar un espacio de tramitación de angustias que posibilite el fortalecimiento del yo, durante el período lectivo 2016-2017.
Aguilar De La Torre, Andrés Mauricio (may-2018) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
The following work is a description of the experience of psychotherapeutic follow up to four young boys between 17-18 years old, students of Institute “Taller Escuela San Patricio TESPA”. This follow up was guided from Melanie Klein’s psychoanalytic concepts about the subject´s positions on...
Intervención familia-aula para el desarrollo de habilidades grafomotrices
Maquera-Maquera, Yanet Amanda; Bermejo-Paredes, Saúl; Olivera-Condori, Erika (ene-2021)
La complejidad de las acciones pedagógicas para el profesorado de educación inicial, no se reduce a dirigir y dar pautas desde un pedestal; es parte de la clase, requiere de mucho tacto y preparación. Cada vez, el esfuerzo es mayor para innovar y generar procesos de aprendizaje estimulantes y...
Intervención grupal de duración breve con mujeres entre 20 y 40 años de edad, víctimas de violencia intrafamiliar usuarias del centro de equidad y justicia de Calderón, entre los meses de mayo - julio de 2015
Ramírez Torres, Diana Mercedes (feb-2016) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This report systematizes and enables a deeper understanding of the process of empowerment of seven women, between 20-40 years, who are victims of domestic violence. They participated in the short-term group intervention, between the months of May to July of 2015, in Centro de Equidad y...
Intervención grupal para ayudar en la generación de recursos resilientes en mujeres adultas víctimas de violencia intrafamiliar en el centro de equidad y justicia en la administración sur Eloy Alfaro
Silva Tapia, Estefanía Margarita (mar-2016) - [Director: Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes]
This work contains the systematization of a group intervention at the “Eloy Alfaro” Equity and Justice Center, regarding to the generation of resilient resources in adult women who have been victims of domestic violence. This systematization focuses on the intervention process conducted over...
Intervención grupal psicológica para la reestructuración de vínculos en mujeres adultas víctimas de violencia intrafamiliar, que son usuarias del CEJ Eloy Alfaro, durante el periodo de abril a agosto del 2016
Calderón Garrido, Viviana Maribel (nov-2016) - [Director: Aguila Ribalta, Yaima]
The present work of systematization focuses on the restructuring of emotional bonds of adult women victims of intrafamily violence, users of the Eloy Alfaro Justice and Equity Center, through the psychological group intervention of 8 participants, ranging in age from 38 to 70 years old,...
Intervención logopédica a través de la utilización de las TICS, para mejorar las habilidades articulatorias en niños de 3 a 7 años que presentan dislalias en el consultorio logopédico de la doctora Neyra Hernández Castro en el período 2017-2018
Arguelles Hernández, Amanda (ene-2019) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
El objetivo del presente proyecto de intervención es demostrar el uso de las TICs como herramienta para tratar las dislalias en niños de 3 a 7 años. Para desarrollar dicho objetivo se utilizaron diferentes aplicaciones tecnológicas durante las sesiones terapéuticas en siete niños y niñas...
Intervención para el mejoramiento de la capacidad de resiliencia de los funcionarios de la Unidad de Atención de Peritaje Integral de la Unidad de Flagrancia del Distrito Metropolitano de Quito
Manguia Durán, Deysi Anabel (ene-2017) - [Director: Villalobos Arqueros, Juan Alejandro]
The purpose of this degree paper is to present the systematization of the project: "Intervention for the improvement of the Resilience capacity of the officials of the Attention Unit of Integral Expertise of the Unit of Flagrance of the Metropolitan District of Quito." The results of the...
Intervención pedagógica en los estudiantes, del primer año de bachillerato con dislexia, en los paralelos A y B del "Colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón" durante el año lectivo 2014-2015
Piedra González, Magdalena Beatriz; Sarmiento Campoverde, Marcia Estrella (ene-2015) - [Director: Carrillo Mosquera, Mariana de Jesús]
El documento se realizó para enfrentar las necesidades educativas especiales, evidenciadas en la experiencia docente en el aula, al observar los problemas del aprendizaje, inherentes a la lectoescritura, síndrome de la Dislexia, y de esta manera realizar las adaptaciones curriculares, mejorar la...
Intervención psicoeducativa en autocontrol emocional con técnicas cognitivo-conductuales para disminuir la agresividad en niñas y niños de 7 a 9 años del centro de referencia “La Marín”, perteneciente al programa acción guambras, en el periodo marzo a julio del 2017
Cisneros Hidrobo, Karen Ivette (ene-2018) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
The current project was designed with a sample size of 8 participants between the ages of 7 and 9 years old from the Center of Reference “La Marín”, which is part of the “Chicos de la Calle” Salesian Fundation Project taking place from March to July of 2017. In actuality an outbreak of aggressive...
Intervención psicológica grupal para potenciar las capacidades resilientes en mujeres de 20 a 66 años de edad, víctimas de violencia intrafamiliar del Centro de Equidad y Justicia de Quitumbe en el periodo marzo – julio del 2018
Constante Morales, Katherine Lizeth; Hidalgo Viscarra, María Alejandra (nov-2018) - [Director: Águila Ribalta, Yaima]
This systematization has as its main objective the strengthening of the resilient capacities in women who have been victims of domestic violence and those who have been users of the services of the center of Equity and Justice of Quitumbe through a psychological intervention group formed by ten...
Intervención psicológica grupal, para reducir los niveles de estrés del personal administrativo de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB), en el trabajo presencial frente al contexto de COVID-19, en la ciudad de Guaranda, periodo 2021 agosto – octubre
Pazmiño Tumipamba, Darlyn Anabel; Taipe Granda, Carolina Natalia (2022) - [Director: Yaima Águila, Ribalta]
Dado que el actual contexto de covid-19 ha traído varias repercusiones en el ser humano, entre ellas el incremento de factores de riesgo respecto a la interacción del sujeto con su entorno, hoy más que nunca es imprescindible que el ser humano cuente con mecanismos de defensa y adaptación para...
Intervención psicopedagógica para la disortografía en niños y niñas de 10 a 11 años de edad pertenecientes al Programa Acción Guambras – Centro de Referencia “Mi Patio”, durante el periodo 2021 - 2022
Espinosa Villagómez, Alejandra Katherine (mar-2022) - [Director: Castro Quimbiulco, María Isabel]
El presente proyecto denominado “Intervención psicopedagógica para la disortografía en niños y niñas de 10 a 11 años de edad pertenecientes al Programa Acción Guambras – Centro de Referencia “Mi Patio”, durante el periodo 2021-2022”, tiene como objetivo disminuir la disortografía a partir de las...
Intervención psicosocial en crisis comunitarias: el sostenimiento de las vulnerabilidades
Navarrete, Larry (may-2010)
Es fácilmente comprensible la necesidad de abarcar la mayor cantidad de elementos que enriquezcan nuestro marco teórico y formativo.
Intervención psicosocial en familias de niñas y niños con discapacidad intelectual del distrito ocho en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2019-2020
Obando García, Victoria Andreina (2021) - [Director: Merchán Arizaga, Xavier Mauricio]
La discapacidad intelectual si no es aceptada por los familiares, puede causar obstáculos durante el tratamiento terapéutico, razón por la que se realizó una intervención psicosocial en familias de niños y niñas para lograr cambios significativos a nivel de inclusión.
Intervención psicosocial en la reinserción de los reeducados del grupo de autoayuda CETAD “Municipal de Azogues”, durante el periodo 2019-2020
Palaguachi Yunga, Andrés Santiago (2021) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El presente trabajo de titulación tiene el propósito de incorporar en la Comunidad Terapéutica CETAD Municipal de Azogues la intervención psicosocial, que pueda mantenerse en el tiempo con diversos grupos de reeducados.