Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 15351 a 15370 de 25870 < Anterior   Siguiente >
Guía de estrategias metodológicas para disminuir el déficit de aprendizaje de la lectoescritura en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Chiquintad paralelo A sección matutina, año lectivo 2020-2021
Guanuquiza Morocho, Juan Bautista (mar-2022) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente trabajo de investigación postula una propuesta metodológica basada en el aprendizaje de la lectoescritura destinado a los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Chiquintad, puesto que la lectoescritura son destrezas que todo discente debe saber, es decir...
Guía de estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades en el área motriz fina con el uso de materiales del medio y reciclados para el trabajo con niños y niñas de 4 a 5 años.
Bermeo Herrera, Paola Alexandra (ene-2015) - [Director: Espinoza Robayo, Rocío Elizabeth]
The purpose of this paper is to show the importance of fine motor skills in early childhood education, improving grafoplásticas different techniques and creating a product with which children can develop knowledge or practice, taking into account that at the initial level the environment,...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-dic-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe
Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne; Portilla Peña, Cristina Fernanda; Suescún Rivas, Inés Teresa (mar-2014)
El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que...
Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne; Portilla Peña, Cristina Fernanda; Suescún Rivas, Inés Teresa (feb-2012) - [Director: Viera Moreno, Luz Marina]
El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro...
Guía de estrategias metodológicas virtuales para docentes de preparatoria en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann en el período 2020 – 2021.
Guamán Llano, Kely Dayana; Rodríguez Andrade, María Daniela (ene-2022) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
El proyecto de la sistematización se lo realizó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón Santo Domingo, en la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann durante el año lectivo 2020 al 2021. Está dirigido principalmente a cinco docentes de preparatoria donde se han abordado...
Guía de estrategias para la enseñanza y aprendizaje cooperativo para los docentes que trabajan en el Área de Ciencias Naturales en el cuarto año de Educación Básica del CECIB José Ignacio Narváez de la comunidad la Bolsa, Cantón Otavalo, provincia Imbabura.
Vaca Guerrero, Rosa Oliva (feb-2013) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
The product has been developed based on the existence of the problem that teachers CECIB Narváez José Ignacio Community Bag not fully stimulate the teaching and learning of Science with cooperative learning strategies and methodologies active in the daily work the classroom. What generates in...
Guía de estrategias y actividades didácticas para promover el pensamiento creativo de niños de 4 a 5 años.
Gudiño Montes, Daniela Tatiana (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
Este producto también aclara la importancia de que un aprendizaje debería ser significativo, esto quiere decir, que a través de lo preconocido del niño, y el conocimiento brindado por el docente, el niño reconstruya los dos conocimientos en una nueva información, un nuevo enfoque propio más...
Guía de Estudio de Percances para una Industria Cartonera en la ciudad de Guayaquil
Aguilera Yanez, Domenica Nathaly (2021) - [Director: Ordóñez Ramírez, Virgilio Alonso]
En el presente proyecto se realizó una Guía de Estudio de Percances para una Industria Cartonera en la ciudad de Guayaquil, con el fin de mejorar los procedimientos al momento de la existencia de algún tipo de percance o incidente, es decir, tener un sistema formal que será un medio con el cual se...
Guía de fauna: Bosque Protector Aguarongo
Loyola Illescas, Juan (17-feb-2019)
Las condiciones climáticas de la región Sierra del Ecuador con sus bosques montañosos dar lugar a la formación de un hábitat ideal de gran diversidad de especies de fauna, las mismas que se encuentran distribuidas entre los 400 y 3600 msnm. El Bosque Protector Aguarongo es una pequeña área de 1758...
Guía de flora: Bosque Protector Aguarongo
Loyola Illescas, Juan (17-feb-2019)
El Ecuador se encuentra en la zona ecuatorial del planeta. Su territorio es atravesado por la cordillera de los Andes y el callejón interandino forma una barrera geográfica que divide oriente de occidente. Estas características particulares -geográfica, topográfica, climática, de temperatura y...
Guía de gestión educativa para nivel inicial
Velasco Rosas, Tania Elizabeth; Sánchez Guerra, Ana María (jul-2013) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
This product has as purpose to present a potentially useful monitoring tool, for the daily actions of the educational director, particularly focused on the initial level. Such interest is born after the deficient results obtained in tests effected to the country, at both the national (SER) and...
Guía de implementación de gestión integral para la generación de energía eléctrica de las Unidades de Negocio de CELEC
Torres Abad, Rocío Elizabeth (2010) - [Director: Hacay-Chang León, Alywin]
La presente guía se ha realizado con el fin de proporcionar un instrumento de consulta con recomendaciones prácticas para la implementación de un modelo de gestión integral en las actividades de generación de energía eléctrica de las Unidades de Negocio de CELEC EP, considerando las características...
Guía de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO/TS 16949:2009 aplicado a una industria ensambladora de equipos originales de audio para vehículos
Salinas Torres, Carlota Gioconda (2010) - [Director: Ordóñez Jara, Juan]
Esta guía reúne herramientas didácticas que le permiten implementar un sistema de gestión de la calidad. La guía está dirigida a la implementación de la especificación técnica ISO/TS 16949:2009 "Sistemas de gestión de la calidad - Requisitos particulares para la aplicación de la Norma ISO 9001:2008...
Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Amores Esparza, Karina Stefany; Carrillo Viteri, Diana Rocio (feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema...
Guía de Información Turística Móvil GITM
Álava Pincay, Betzabeth; Sandoya Jordán, Piedad; Peña Zapatier, Wendy (2009) - [Director: Armijos Valarezo, Luis Amable]
Guayaquil es una ciudad hermosa y tiene mucho que ofrecer, sin embargo muchos turistas no logran conocerla en todos sus aspectos disminuyendo oportunidades a la ciudad y a su gente. Nos dimos cuenta de esta problemática al momento de analizar el turismo de nuestro país, los viajeros tienen que...
Guía de información turística para la ciudad de Guayaquil por medio de un dispositivo Blackberry
Benalcázar Moncayo, Mariuxi Elizabeth; Ramírez Araujo, Fabricio Alfredo (2010) - [Director: Quiroz Martínez, Miguel]
El siguiente documento recopila información acerca del Análisis, Diseño, Implementación y Pruebas de una Guía de Información Turística para la ciudad de Guayaquil por medio de un dispositivo Blackberry, dicha aplicación forma parte importante en el proceso de graduación, por tal motivo se considero...
Guía de iniciación a la lectura a través de la literatura infantil para niños y niñas de 4 años
Lema P., Mercedes Lorena (ene-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La presente guía de actividades tiene el propósito de reforzar la metodología en las maestras parvularias y sobre todo estimular el desarrollo del lenguaje a través d la literatura infantil en los niños y niñas de 4 años. Esta propuesta surge porque, en la actividad docente diaria, se ha...
Guía de integración del software Power Monitoring Expert con los relés de protección Schneider P3L30, P5M30, P5F30 en el laboratorio de IEDS de la UPS Sede Cuenca
Cisneros Solórzano, Danny Fabián; Gutama Chuñir, Jefferson Adrián (mar-2023) - [Director: Quizhpi Palomeque, Flavio Alfredo]
Se presenta las guías didácticas para la integración del sistema de monitoreo Power Monitoring Expert con los relés de protección Schneider P3L30, P5M30 y P5F30 mediante el protocolo de comunicación Modbus TCP/IP. Asimismo, se lleva a cabo la configuración del estándar de comunicación IEC 61850 y...
Guía de intervención en problemas de atención dirigida a padres de familia de estudiantes de 2do a 4to año de educación básica de la unidad educativa salesiana "Cardenal Spellman"
Guadalupe Arellano, Dayana Nataly; Molina Cruz, Lynne Nicole; Moreno Delgado, Gabriela Nazareth (feb-2015) - [Director: González Rivadeneira , Yolanda Elena]
The objective of this work is to elaborate an Interaction Guide aimed to parents with attentional problem kids; from 2nd to 4th year of basic education at Unidad Educativa Salesiana “Cardenal Spellman”, in order to improve their performance in school, family and social areas, giving solutions to be...