Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144
Title: Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Authors: Amores Esparza, Karina Stefany
Carrillo Viteri, Diana Rocio
Advisor: Argüello Aguilar, Myriam Elena
Keywords: INNSTITUCIONES EDUCATIVAS
BIENESTAR ESTUDIANTIL
APTITUD DE APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: Feb-2013
Publisher: Quito:2013
Abstract: La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema educativo, generando leyes, derechos que amparen el acceso a una educación de calidad y para todos. Es posible tener escuelas inclusivas si toda la comunidad educativa se compromete en elaborar políticas, valores, cultura inclusiva, ayudándose de herramientas, por ejemplo, los INDEX FOR INCLUSION” de Booth y Ainscow (2002), que se pueden utilizar para establecer algunos objetivos de cambio e innovación dentro de las instituciones, esto nos dará las pautas para trabajar los cambios requeridos, tomando en cuenta condiciones, valores y principios que sustentan la inclusión educativa. Un factor importante de la inclusión educativa es la realización de adaptaciones curriculares, que permitirán el acceso al currículo al estudiante que lo necesite, los estudiantes que están enfocados en nuestra Guía son estudiantes que presentan dificultades asociados o no a una discapacidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03526.pdfTexto completo820.93 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons