Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elenaen_ES
dc.contributor.authorAmores Esparza, Karina Stefany-
dc.contributor.authorCarrillo Viteri, Diana Rocio-
dc.date.accessioned2013-04-17T02:06:00Z-
dc.date.available2013-04-17T02:06:00Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4144-
dc.description.abstractLa Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema educativo, generando leyes, derechos que amparen el acceso a una educación de calidad y para todos. Es posible tener escuelas inclusivas si toda la comunidad educativa se compromete en elaborar políticas, valores, cultura inclusiva, ayudándose de herramientas, por ejemplo, los INDEX FOR INCLUSION” de Booth y Ainscow (2002), que se pueden utilizar para establecer algunos objetivos de cambio e innovación dentro de las instituciones, esto nos dará las pautas para trabajar los cambios requeridos, tomando en cuenta condiciones, valores y principios que sustentan la inclusión educativa. Un factor importante de la inclusión educativa es la realización de adaptaciones curriculares, que permitirán el acceso al currículo al estudiante que lo necesite, los estudiantes que están enfocados en nuestra Guía son estudiantes que presentan dificultades asociados o no a una discapacidad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito:2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINNSTITUCIONES EDUCATIVASen_ES
dc.subjectBIENESTAR ESTUDIANTILen_ES
dc.subjectAPTITUD DE APRENDIZAJEen_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNen_ES
dc.titleGuía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03526.pdfTexto completo820,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons