Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562
Título : | Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe. |
Autor : | Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne Portilla Peña, Cristina Fernanda Suescún Rivas, Inés Teresa |
Director de Tesis: | Viera Moreno, Luz Marina |
Resumen traducido: | El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro infantil en los primeros 5 años de vida. Para tener una visión amplia sobre el trabajo que emprenderemos es necesario tener claro el concepto de comunicar: que consiste en reconocer la existencia del otro, es intercambiar pensamientos, sentimientos y deseos en definitiva, es tener algo que expresar. En el contexto de desarrollo infantil comunitario, podemos encontrar niños/as, en los que el acto comunicativo no llega a darse de forma clara para emplear en la supervivencia individual de cada persona. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE LENGUAJE EN LOS NIÑOS ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE TRASTORNOS DEL HABLA REPOSITORIOEIB DESARROLLO INFANTIL ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE APRENDIZAJE -- DIFICULTADES MATERIALES DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | feb-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03135.pdf | Texto completo | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons