Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562
Title: Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Authors: Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne
Portilla Peña, Cristina Fernanda
Suescún Rivas, Inés Teresa
Advisor: Viera Moreno, Luz Marina
Keywords: DESARROLLO INFANTIL
LENGUAJE EN LOS NIÑOS
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
TRASTORNOS DEL HABLA
Issue Date: Feb-2012
Abstract: El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro infantil en los primeros 5 años de vida. Para tener una visión amplia sobre el trabajo que emprenderemos es necesario tener claro el concepto de comunicar: que consiste en reconocer la existencia del otro, es intercambiar pensamientos, sentimientos y deseos en definitiva, es tener algo que expresar. En el contexto de desarrollo infantil comunitario, podemos encontrar niños/as, en los que el acto comunicativo no llega a darse de forma clara para emplear en la supervivencia individual de cada persona.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03135.pdfTexto completo1.22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons