Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562
Título : Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños/as de 2 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pétalos y sonrisas" de la parroquia Ayora del cantón Cayambe.
Autor : Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne
Portilla Peña, Cristina Fernanda
Suescún Rivas, Inés Teresa
Director de Tesis: Viera Moreno, Luz Marina
Resumen traducido: El presente trabajo reune aspectos importantes en relación a la producción y ampliación del lenguaje así como también describe dificultades que se presentan a edades tempranas, en la preparación lingüística de la expresión oral de los niños/as en su entorno familiar y la vinculación con el centro infantil en los primeros 5 años de vida. Para tener una visión amplia sobre el trabajo que emprenderemos es necesario tener claro el concepto de comunicar: que consiste en reconocer la existencia del otro, es intercambiar pensamientos, sentimientos y deseos en definitiva, es tener algo que expresar. En el contexto de desarrollo infantil comunitario, podemos encontrar niños/as, en los que el acto comunicativo no llega a darse de forma clara para emplear en la supervivencia individual de cada persona.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
LENGUAJE EN LOS NIÑOS
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
TRASTORNOS DEL HABLA
REPOSITORIOEIB
DESARROLLO INFANTIL
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
APRENDIZAJE -- DIFICULTADES
MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3562
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03135.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons