Buscar por Título

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 12575 a 12594 de 26784 < Anterior   Siguiente >
Estrategias de marketing
López Muñoz, Diego Fabricio (ene-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que los Planes Estratégicos de Marketing forma parte de la planificación estratégica de una compañía. El plan de...
Estrategias de marketing aplicadas por la industria textil en el Ecuador
Núñez Avila, Christian E. (may-2008) - [Director: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe]
La ciencias administrativas con sus estudios han apoyado siempre al crecimiento de las empresas, ya que cada día se presentan nuevas dificultades en el mundo de los negocios, dificultades que necesitan ser superadas y para lograrlo se necesita la aplicación de nuevas técnicas que permitan obtener...
Estrategias de marketing de influencers dirigidas a la Generación Centennial de Guayaquil
Tapia Castro, Jimena Antonia; Choez Nicolalde, Luis Fernando (2024) - [Director: Ascencio Burgos, Karina Anabella]
El presente trabajo analiza las estrategias de marketing de influencers implementadas para llegar a la generación centennial de Guayaquil teniendo como objetivo principal analizar estrategias de marketing de influencers dirigidas a la generación centennial de Guayaquil. La investigación que se...
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de microempresas del sector ferretero en la ciudad de Guayaquil
Tipanguano Lloacana, Sara Amparo (2022) - [Director: Moreno Delgado, Juan Pablo]
Implementar estrategias de marketing digital dentro del sector ferretero, a través de distintas maneras, además mostrar los beneficios que brinda: incremento de ventas, mejor comunicación, posicionarse fuertemente, llegar a nuevos y potenciales clientes, además sus preferencias en: precios, marcas,...
Estrategias de marketing digital para incrementar las ventas en los supermercados de la ciudad de Guayaquil
Rodríguez Lázaro, Lissette Estefania; Pinargote Delgado, Allisson Lisbeth (2023) - [Director: Guerra Villalta, Cristhian Enrique]
Desde hace mucho tiempo la actividad comercial de provisión de productos ha sido muy utilizada por un sin número de organizaciones en todo el mundo, a tal punto que el mercado se saturó. Tiempo después nació el marketing y se tecnificó la forma en la que se promocionaban los productos. La...
Estrategias de marketing digital para posicionar minimarkets del sector norte de la ciudad de Guayaquil
Massuh Macias, María Gabriela (2024) - [Director: Herrera Avellan, Francisco José]
El artículo presenta un análisis detallado de las estrategias de marketing digital utilizadas por los minimarkets en el sector norte de Guayaquil, con el objetivo de comprender cómo estas tácticas contribuyen a su posición en el mercado. Se identificaron y categorizaron las estrategias más...
Estrategias de Marketing para Posicionar la Marca Aji-no-men®, Perteneciente a Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. de Guayaquil
Sangucho Vásquez, José David (2022) - [Director: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí]
El presente estudio de caso tiene como objetivo desarrollar y aplicar estrategias de marketing para posicionar la marca Aji-no-men®, perteneciente a Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. de Guayaquil. La necesidad de posicionar la nueva marca está justificada por los principios que maneja la...
Estrategias de marketing y su relación con la competitividad en las ferreterías del Cantón Santa Elena
Pila Pila, Hugo Ramiro (2022) - [Director: Pizarro Vásquez, Guillermo Omar]
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing y su relación con la competitividad de las ferreterías en el cantón Santa Elena. La investigación sigue la ruta cuantitativa con alcance correlacional, entre los resultados se encontró...
Estrategias de marketing y ventas en empresas privadas del sector de radio comunicación en la ciudad de Guayaquil.
Cárdenas Bobadilla, Michelle Elizabeth (2019) - [Director: Balás León, Juan Emilio]
Tradicionalmente el sector de radiocomunicación de la ciudad de Guayaquil es manejado por pequeñas y medianas empresas, las cuales en su mayoría carecen de departamentos de marketing y ventas, lo cual limita el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes y aumento de las ventas....
Estrategias de mediación docente en los foros virtuales en el programa de formación de docentes interculturales bilingües. Análisis de caso del curso de formación continua "Conocimientos Ancestrales para la docencia Intercultural Bilingüe"
Montero Freire, Daniela Gissell (feb-2019) - [Director: López Cepeda, Ivonne Elizabeth]
Esta es una investigación cuyo objetivo es sistematizar las estrategias de mediación docente aplicadas en el programa de formación de docentes interculturales bilingües ofertado por la Universidad Politécnica Salesiana en 2016. Este caso fue analizado a partir de los fundamentos teóricos de los...
Estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización Tukayta del cantón Cañar
Bermeo Mayancela, Esther Elizabeth (ago-2022) - [Director: Vega Luna, Ana Julia]
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de proponer estrategias de mercado para pequeños productores agrícolas de las comunidades indígenas de la organización TUKAYTA del cantón Cañar, identificando las diferentes necesidades de cada uno de los productores agrícolas en cuanto a la...
ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN DE CO2 A PARTIR DE LA RESPIRACIÓN DEL SUELO
López-Teloxa, Leticia Citlaly; Monterroso-Rivas, Alejandro Ismael (sep-2020)
El suelo, además de almacenar es fuente de CO2 a la atmósfera emitido por la respiración del suelo, principalmente por factores bióticos y abióticos, así como del manejo del suelo. El objetivo de la investigación fue evaluar la respiración del suelo en diferentes usos y cuantificar las emisiones...
Estrategias de mitigación y prevención ante incendios forestales en zonas de alta y crítica susceptibilidad, en el Distrito Metropolitano de Quito, utilizando el programa FlamMap
Córdova Luspa, Betsy Germania (sep-2022) - [Director: Mollocana Lara, Juan Gabriel]
Los incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito han ocurrido especialmente en la época de verano, y son una de las principales causas de degradación ambiental. Tales incendios son un problema de difícil tratamiento para las autoridades municipales por la falta de herramientas que...
Estrategias de prevención frente a los ciberataques en la Unidad Educativa Luis Alfredo Noboa Icaza
Villamar Arellano, Denisse Ayelen (2023) - [Director: Llerena Izquierdo, Joe]
Las amenazas en ciberseguridad se encuentran latentes a nivel mundial y los ataques informáticos son el resultado de la existencia de vulnerabilidades en software, hardware y sus entornos informáticos. El objetivo de este estudio es desarrollar un conjunto de estrategias de prevención en...
Estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género en el ámbito universitario. Una aproximación a las concepciones de estudiantes universitarios en Quito durante el año 2023
Jácome Rubio, Jonathan André (2024) - [Director: Guarderas Albuja, María de la Paz]
Esta investigación aborda el problema de Violencia Basada en Genero (VBG) en una universidad privada de la cuidad de Quito-Ecuador durante el 2023, cuyo enfoque se basada en las percepciones que tiene el estudiantado sobre la concepción de la VBG y sus manifestaciones en el ámbito universitario,...
Estrategias de psicoeducación para esposas del personal de voluntarios con estados depresivos que acuden a la sección de asistencia psicológica de la dirección de bienestar de personal del Ejército Ecuatoriano en la ciudad de Quito, en el periodo febrero-junio 2022.
Cargua Caiza, Andrea Lizeth; Largo Gallegos, Camila Jesael (ago-2022) - [Director: Armas Caicedo, Rosa Herlinda]
El presente proyecto de intervención implica el empleo de estrategias de psicoeducación para reducir estados depresivos en las esposas del personal de voluntarios que asisten a la Sección de Asistencia Psicológica en la Dirección de Personal del Ejército Ecuatoriano. Se elaboraron 6 talleres de...
Estrategias de resistencia lingüística en un contexto bilingüe
Pérez Orozco, Carlos Enrique (2002) - [Director: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo]
Cundo se interroga al inga de Yunguillo acerca de lo que los identifica como tales, afloran cuatro elementos: la lengua, la autonomía, las fiestas tradicionales (carnaval y fiestas patronales) y la generosidad. Este último concepto es el que hace referencia a las bases éticas de su economía de...
Estrategias de resolución de problemas, para disminuir la agresividad en niños y niñas de 8 a 10 años, del centro de referencia "La Tola" pertenecientes al Proyecto Salesiano - Programa Acción Guambras, en el periodo de septiembre 2021 a enero del 2022
Llumiquinga Guallasamin, Amparo Lourdes; Quishpe Singaucho, Susana Nicole (mar-2022) - [Director: González Rivadeneira, Yolanda Elena]
Esta Institución atiende a niños, niñas y adolescentes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, provenientes de hogares disfuncionales y expuestos al maltrato intrafamiliar, padres con privación de libertad y niños expuestos a temprana edad al trabajo informal. En este contexto se evidencia...
Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en organizaciones del sector construcción en Medellín
Rincón Quintero, Yanyn; Montoya Álvarez, Daniela; Vélez Patiño, Paola (oct-2018)
La responsabilidad social sigue siendo tema de especial interés para organizaciones y empresas dada su correspondencia con los nuevos retos glocales. La presente investigación tiene como propósito describir las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial empleadas por las empresas del sector...
Estrategias de social media para el crecimiento de Safetech S.A., una Pyme en el sector tecnológico de Guayaquil
Dávalos Duchi, María José (2024) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
La presente investigación analiza la importancia de optimizar la presencia en redes sociales de Safetech S.A., una empresa del sector tecnológico en Guayaquil. Se justifica este tema debido a la disminución en la participación y audiencia en sus plataformas digitales, lo que representa un desafío...