Estrategias de Marketing para Posicionar la Marca Aji-no-men®, Perteneciente a Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23732
Título : Estrategias de Marketing para Posicionar la Marca Aji-no-men®, Perteneciente a Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. de Guayaquil
Autor : Sangucho Vásquez, José David
Director de Tesis: Zambrano Bazurto, Alex Neptalí
Resumen traducido: This case study aims to develop and apply marketing strategies to position the Aji-no-men® brand, belonging to Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. of Guayaquil. The need to position the new brand is justified by the principles that the company manages, one of them is the contribution of improving the quality of food life of consumers, through high quality products. Therefore, the company is committed to always venturing with new products to continue expanding its market, continue increasing the client portfolio and achieve a variety of products. The case study is descriptive, so interviews with sales executives and grocery store owners were used as a research technique. The methodology applied was of a qualitative-quantitative nature, for which a survey will be carried out on a total of 385 people aged 18 and older in the city of Guayaquil. The results obtained showed that the people who consume the most instant or precooked meals are young people and the social networks that they use the most are Facebook and Instagram. Finally, it is concluded that the Aji-no-men® brand cannot position itself in the market due to lack of communication, since this would allow the characteristics and attributes of the product to be known and to be present in the minds of consumers.
Resumen : El presente estudio de caso tiene como objetivo desarrollar y aplicar estrategias de marketing para posicionar la marca Aji-no-men®, perteneciente a Sazonadores del Pacífico Cía. Ltda. de Guayaquil. La necesidad de posicionar la nueva marca está justificada por los principios que maneja la empresa, uno de ellos es, la contribución de la mejora de calidad de vida alimenticia de los consumidores, mediante productos de gran calidad. Por ende, la empresa tiene como compromiso, siempre incursionar con nuevos productos para seguir ampliando su mercado, continuar aumentando la cartera de clientes y lograr variedad de productos. El estudio de caso es de nivel descriptivo, por lo que se usó, como técnica de investigación, las entrevistas a ejecutivos del área de ventas y dueños de tiendas de abarrotes. La metodología aplicada fue de carácter cualitativo-cuantitativos, por lo cual, se realizará una encuesta a un total de 385 personas de 18 años en adelante en la ciudad de Guayaquil. Los resultados obtenidos mostraron que las personas que más consumen las comidas instantánea o precocida son jóvenes y las redes sociales que más utilizan son Facebook y Instagram. Finalmente se concluye que la marca Aji-no-men®, no logra posicionarse en el mercado, por la falta de comunicación, ya que eso permitiría dar a conocer las características y atributos del producto y lograr estar presente en la mente de los consumidores.
Palabras clave : PUBLICIDAD
MERCADEO
ESTRATEGIAS
MARKETING
VENTAS
EMPRESA
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23732
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004022.pdfTexto Completo1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons