Estrategias de marketing de influencers dirigidas a la Generación Centennial de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27712
Título : Estrategias de marketing de influencers dirigidas a la Generación Centennial de Guayaquil
Autor : Tapia Castro, Jimena Antonia
Choez Nicolalde, Luis Fernando
Director de Tesis: Ascencio Burgos, Karina Anabella
Resumen traducido: The present work analyzes the influencer marketing strategies implemented to reach the centennial generation of Guayaquil. The main objective of analyzing influencer marketing strategies aimed at the centennial generation of Guayaquil. The nature of this research was descriptive with a mixed approach, the techniques that were applied were surveys and interviews. The most relevant result that the research obtained is that influencers can persuade the centennial consumer when making a purchase, either for a product or to acquire a service. With the information gathered, it is concluded that companies that apply influencer marketing as a strategy to promote products attract centennials and manage to promote their brand.
Resumen : El presente trabajo analiza las estrategias de marketing de influencers implementadas para llegar a la generación centennial de Guayaquil teniendo como objetivo principal analizar estrategias de marketing de influencers dirigidas a la generación centennial de Guayaquil. La investigación que se realizó fue de nivel descriptivo con enfoque mixto, las técnicas que se aplicaron son las encuestas y entrevistas. El resultado más relevante que obtuvo la investigación es que los influencers pueden persuadir al consumidor centennial al momento de realizar una compra ya sea de un producto o para adquirir un servicio. Con la información recabada se da como conclusión que las empresas que aplican marketing de influencers como estrategia para promocionar productos atraen a los centennials y logran promover su marca.
Palabras clave : INFLUENCERS
CENTENNIALS
ESTRATEGIAS
HÁBITOS DE CONSUMO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27712
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005178.pdfTexto Completo417,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons