Buscar por Carrera Psicología

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 594 a 613 de 1398 < Anterior   Siguiente >
Generación de vínculos sociales en interculturalidad de niños y niñas del barrio San José 1 entre los meses de abril-agosto de 2015
Chacha Saltos, Gabriela Geovanna (mar-2016) - [Director: Grondona Opazo, Gino Eduardo]
This research deals with the construction of social ties in a multicultural context, considering the child population of Barrio San José I of the Cutuglagua parish. The qualitative methodology developed in the research process has been Guided by the Participatory Action Research, that...
Género y estilos de liderazgo en la participación política.
Aroca Caiza, María José (dic-2016) - [Director: Carofilis Cedeño, Cynthia Mercedes]
The present project about "Gender and styles of Leadership in Political Participation" was based on a literature research in the city of Quito during the months of April to August this year and subsequent interview four national assemblymen leaders of one political movement in order to...
Guía de actividades para terapia asistida con animales (caballos y canes) para desarrollar la psicomotricidad en niños con síndrome de Down en edades de 3 - 6 años
Zurita, Nancy; Carrillo, Maria de Lourdes (18-mar-2011) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Guía de Actividades de Terapia Asistida con Animales (canes y caballos ) para el desarrollo psicomotriz de los niñ@s con Síndrome de Down en edades de 3 a 6 años tiene como propósito el demostrar la utilización de un animal como herramienta para un propósito terapéutico, ya que, a través de esta...
Guía de apoyo enfocada al desarrollo de las habilidades sociales para el departamento de consejería estudiantil, dirigida a padres, madres y/o representantes, de estudiantes de educación general básica superior, en el marco del programa "Educación en Familia", de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, Ministerio de Educación del Ecuador
Martínez Rivas, Edison Francisco (may-2015) - [Director: Márquez Tapia, Mario Arturo]
The following investigation has been developed in two moments; the first one includes a theorist review of the most relevant authors that had worked on social skills. This stage also incorporates a comparative analysis of the guidelines of other manuals developed by Educative National Office for...
Guía de educación psicosexual, dirigida a padres y madres de familia, con hijos adolescentes entre 12-18 años, con discapacidad intelectual moderada asociada a Síndrome de Down y Parálisis Cerebral
Clavijo Benalcazar, Andrea Paola; Nuñez Galárraga, Laura Katerine; Olivero Eguez, Diana Cristina (jun-2014) - [Director: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline]
This work began with a diagnosis to parents of adolescents with moderate intellectual disability associated with Down Syndrome and Cerebral Palsy of the Virgin of Mercy Foundation, where the lack of knowledge and frontamiento of sex education evidenced by parental, therefore the aim of this paper...
Guía de estimulación fonética para niños y niñas y educación inicial 2; 1ro y 2do de educación general básica, beneficiarios de los centros de desarrollo comunitario de Espejo, Pifo y Calderón que presentan dificultades fonológicas.
Bayas López, Adriana Mabell; Coloma Alcívar, Valeria Nathaly; Tobón Tejada, Mónica Cecilia (dic-2014) - [Director: Yépez Bravo, Melva Marlene del Pilar]
For Feuerstein, children‟s cognitive modifiability involves the ability to enhance their intelligence through the timely adult mediation. The mediator agent, using his intentions, culture and emotions, selects and organizes the most appropriate stimuli for the student, so that in future situations...
Guía de estrategias de autocuidado y de gestión emocional para el personal operativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, período marzo - agosto 2023
León Peñafiel, Julie Samantha; Trujillo Romero, Gabriela Alexandra (ago-2023) - [Director: Quito Calle, Jessica Vanessa]
La gestión emocional es esencial para manejar las emociones y fomentar el autocuidado en distintas situaciones. Este estudio busca crear una guía de estrategias de autocuidado y gestión emocional específicamente para los Bomberos Voluntarios de Cuenca. Se realizó una investigación cuantitativa y...
Guía de estrategias metodológicas virtuales para docentes de preparatoria en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann en el período 2020 – 2021.
Guamán Llano, Kely Dayana; Rodríguez Andrade, María Daniela (ene-2022) - [Director: Benavides Herrera, Patricio Vicente]
El proyecto de la sistematización se lo realizó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón Santo Domingo, en la Unidad Educativa Particular Hans Hillmann durante el año lectivo 2020 al 2021. Está dirigido principalmente a cinco docentes de preparatoria donde se han abordado...
Guía de inclusión educativa para los DOBE´S de las instituciones educativas Don Bosco La Tola y Cardenal Spellman.
Amores Esparza, Karina Stefany; Carrillo Viteri, Diana Rocio (feb-2013) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La Inclusión Educativa en nuestro país se viene desarrollando varios años atrás, primeramente como respuesta a los diferentes acuerdos que se han venido planteando tanto nacionales como internacionales, en la actualidad, se ha puesto énfasis en las personas que han sido excluidas del sistema...
Guía de intervención en problemas de atención dirigida a padres de familia de estudiantes de 2do a 4to año de educación básica de la unidad educativa salesiana "Cardenal Spellman"
Guadalupe Arellano, Dayana Nataly; Molina Cruz, Lynne Nicole; Moreno Delgado, Gabriela Nazareth (feb-2015) - [Director: González Rivadeneira , Yolanda Elena]
The objective of this work is to elaborate an Interaction Guide aimed to parents with attentional problem kids; from 2nd to 4th year of basic education at Unidad Educativa Salesiana “Cardenal Spellman”, in order to improve their performance in school, family and social areas, giving solutions to be...
Guía de intervención psicoeducativa para los docentes en casos de estudiantes que presentan cutting en el colegio san benildo la salle en el periodo de mayo a agosto de 2023
Rendon Pineda, Genesis Fiorella; Rodríguez Garzón, Heidy Nayelhi (2023) - [Director: Ipiales Vásconez, Marlys Lisbeth]
La Guía de Intervención Psicoeducativa surge como respuesta directa a la imperiosa necesidad de abordar el fenómeno del cutting entre alumnos de 13 y 14 años de San Benildo La Salle. Desde mayo hasta agosto de 2023, este proyecto se llevó a cabo con una metodología cuantitativa que incluyó revisión...
Guía de intervención psicológica en caso de violencia intrafamiliar dirigido a mujeres entre 15 y 25 años de la zona de Carapungo
Proaño Feican, María José (mar-2015) - [Director: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso]
This research was made in order to create a quick guide about how to intervene in cases of domestic violence with women between 15 and 25 years old in Carapungo- Quito. Understanding violence as a result of exogenous and endogenous factors. For achieving this goal a brief explanation of the...
Guía de intervención psicológica para contribuir al abordaje integral de la adicción de los pacientes del servicio ambulatorio intensivo del Centro de Salud tipo C de Conocoto
Urrea Muñoz, Evelyn Mariela (ene-2022) - [Director: Luzuriaga Mera, Johanna Cristina]
El presente trabajo de intervención para la obtención del título de psicóloga está diseñado como una guía de intervención en el contexto de prácticas pre-profesionales durante el periodo 58 en el servicio ambulatorio intensivo del Centro de Salud tipo C de Conocoto. Parte de las responsabilidades...
Guía de intervención psicomotriz dirigida a padres de niños con parálisis cerebral de 4 a 5 años en la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos
Maldonado Garcés, Verónica (mar-2003) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Descubrí que un niño especial nace para mostrar la diferencia y lograr la perfección. Cuando llegan al mundo, muchos son recibidos con profundo dolor, causan impotencia y angustia. Algunos padres rehúsan la tarea, otros la asumen enojados, algunos se siente culpables y otros lloran cina mor y...
Guía de intervención psicopedagógica en problemas de lecto-escritura para niños de 4to y 5to año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco
Jaguaco Morocho, Mariela Carolina; Quintana Zapata, Jenny Vanessa (ene-2014) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
Acording to Especial Education needs at Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola in t elective year 2011 – 2012, it‟s proposed a Psychopedagogical Intervention guide in order to re-educate students who show reading-writing difficulties. This guide is divided in two sections; the first one...
Guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños con síndrome de Down de 2 a 5 años del Centro Infantil Aprendiendo a Vivir de la Fundación Reina de Quito
Obando Tipán, Jenny Cristina (may-2010) - [Director: Argüello Aguilar, Myriam Elena]
La guía de intervención psicopedagógica para el desarrollo de praxias finas dirigida a maestras de niños y niñas con Síndrome de Down de 2 a 5 años, del Centro Infantil “Aprendiendo a Vivir” de la Fundación “Reina de Quito”, responde a la necesidad de 6 impulsar una ayuda en el ámbito de la...
Guía de intervención psicosocial con personas en situación de movilidad (desplazamiento forzado y refugio) y con población acogiente
Cevallos Jaramillo, María Fernanda; Peñaherrera Hernández, Andrea Salomé (jul-2011) - [Director: Grondona Opazo, Gino Eduardo]
Se debe considerar necesario tener nuevos elementos para intervención en situaciones de vulnerabilidad que provoca el desplazamiento forzado, ampliando esto a la población acogiente de la cual también formamos parte todos/as aquellos/as quienes estamos en el territorio ecuatoriano, teniendo en...
Guía destinada a docentes para la elaboración de material didáctico con productos reciclables y alternativos que desarrollen destrezas lógico - matemáticas en niños/as de 4 a 5 años
Naranjo Russo, María Fernanda (nov-2004) - [Director: Zurita, Grace]
En nuestro país una preocupación constante dentro de la enseñanza de lógica - matemática es la inexistencia y alto costo del material didáctico concreto, sobre todo en los Centros de Desarrollo Infantil de bajos recursos económicos coordinados por ONG´s, y entidades públicas ( estatales y/o...
Guía Didáctica para el Desarrollo de la Competencias Comunicativas en Niños y Niñas de 4 a 5 años de edad.
Coloma Casañas, Sandra Viviana (oct-2014) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
This research includes an analysis of some characteristics in children between four and five years old, regarding to the development or delay of communication skills. This is a study realized through a field research methodology; by a qualitative and quantitative focus, an inductive and deductive...
Guía integral de detección temprana y ayuda para la depresión posparto en adolescentes de 15 a 17 años usuarias del centro de salud Martha de Roldós en el período de mayo a septiembre del 2023
Carrión Chiquito, Fiorella Valentina (2023) - [Director: Flores Moran, John Freddy]
En este proyecto se busca ayudar a millones de mujeres con información relevante del embarazo a temprana edad, explicarlo desde diferentes factores. En esta investigación e implementación de una guía en el centro de Salud Martha de Roldós, logre tener un alto impacto en la vida de las adolescentes...