Buscar por Carrera Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 85 a 104 de 1043 < Anterior   Siguiente >
Causas que inciden en la no titulación de los estudiantes de la carrera de Pedagogía cohorte 2010-2011 de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca
Mayancela Acero, Lourdes Verónica (oct-2016) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente trabajo de investigación consiste en un análisis de caso sobre las causas de la no titulación de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía cohorte 2010-2011, de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca. Se evidencia el porcentaje de estudiantes graduados, aquellos que se...
Causas que inciden en la pérdida del idioma Kichwa en el CECIB Miguel Ignacio Cordero Moncayo de la comunidad de Cahuazhun Grande
Pichazaca Pichizaca, Luisa María (ago-2017) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente trabajo de investigación evidencia las causas que inciden en la pérdida del idioma kichwa en el CECIB "Miguel Ignacio Cordero Moncayo" de la comunidad Cahuazhun Grande” puesto que la institución no cuenta con una planta docente bilingüe y no dispone de material necesario para la...
Causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, en el año lectivo 2017-2018
Zhinin Naula, Lidia María (jul-2018) - [Director: Jara Cobos, Raquel Victoria]
El presente análisis de caso sobre causas que inciden en los problemas disciplinarios de niños y niñas del quinto A de la Escuela de Educación Básica Julio María Matovelle, permitió evidenciar que los aspectos humanos, materiales, de familia, la escuela y el barrio en donde viven influyen de...
Causas que incidieron en la deserción estudiantil en la básica superior del Colegio Particular a Distancia Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca, periodo 2015-2016
Pugo Pugo, Susana Ximena (jul-2017) - [Director: Farfán Pacheco, Pablo Cornelio]
El documento consiste en un análisis sobre el problema de la deserción del Colegio Particular a distancia Mario Rizzini de la ciudad de Cuenca, esto con el fin de identificar los principales factores de deserción y poder establecer soluciones para disminuir el índice de deserción en el plantel.
Causas que influyen en el desarrollo de patrones de conducta inadecuada, en los estudiantes de tercer grado de EGB de la Unidad Educativa Particular San Diego de Alcalá, en el período lectivo 2017-2018
Pérez Sucuzhañay, Luz Adelaida (oct-2018) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
El presente trabajo de titulación, estudio de caso, en base a la investigación bibliográfica propone una metodología de investigación mixta, centrada en técnicas de entrevistas, encuestas y fichas de observación, para el análisis de los patrones de conducta de los estudiantes de tercero EGB, donde...
Causas y consecuencias de la drogadicción en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Guardiana de la Lengua Bosco Wisuma de Sagrado Corazón, año lectivo 2018-2019
Tunki Jimpikit, Kirik Julio (ago-2019) - [Director: Verdugo Romero, Walter Enrique]
Esta investigación es un análisis de caso con el fin de identificar los factores que influyen en el consumo de drogas lo cual ha generado una serie de inconvenientes en el ámbito de su escolaridad, para que las autoridades puedan tomar medidas y procedimientos para erradicar la problemática y...
CD interactivo de la aplicación del método Dalcroze para el desarrollo de la expresion Grafo Plástica en niños(as) de 4 a 6 años en la Unidad Educativa Emile Jaques - Dalcroze, en el año 2004
Capito Álvarez, Susana Paola; García Moyano, Martha Lucia (2005) - [Director: Zurita, Grace]
El Método Educativo Dalcroze, muy difundido en Europa y algunos países de América por sus ventajas para la enseñanza infantil, no ha sido utilizado en las unidades educativas de nuestro país por la falta de conocimiento, ya sea de manera general o parcial. La Unidad Educativa “Emile...
CD interactivo para el desarrollo de operaciones lógico - matemáticas destinado a niños de 4 a 5 años
Chauvin Solano, María Elena (mar-2006) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
En la educación de los niños de 4 a 5 años se evidencia una falta de materiales interactivos que permitan al niño/a involucrarse en el desarrollo de operaciones lógico matemáticas, la poca importancia que se da a este desarrollo y respondiendo a la condición actual de los niños que necesitan una...
CD interactivo para estimular la lecto-escritura dirigido a niños y niñas de segundo año de E.G.B.
Intriago Medranda, Martha Lucía (dic-2004) - [Director: Di Caudo, María Verónica]
Los niños y niñas en edad escolar tienen que realizar uno de los aprendizajes más difíciles de toda su vida: el del lenguaje. Cada día que pasa combinan palabras nuevas y familiares para expresar ideas que no han formulado antes. Hablan con otras personas, con sus juguetes, con sus animales...
CD interactivo para la enseñanza del cuidado del medio ambiente, dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años
Coello García, Cristina de los Ángeles (may-2010) - [Director: Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio]
El Producto Educativo “MIS AVENTURAS EN LA NATURALEZA” tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable del medio ambiente, para contribuir en el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre la educación medioambiental en los niños y niñas de preescolar (4 a 5 años). Incentivando así a la...
Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas
Rivadeneira Polo, Gonzalo Humberto; Molina Sagbay, Aidé Janice (2007) - [Director: Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo]
Investigar el tema "Comparación de la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas" ha sido una experiencia investigativa...
Comparación del proceso de enseñanza – aprendizaje, de un niño con síndrome de Down y un niño no Down de la Institución Educativa Franz Schubert.
Tapia Gordillo, Andrea Vanesa (may-2014) - [Director: Ortiz Granja, Dorys Noemy]
This investigation tries ti establish differences frainning – learning ol a Down syndrome boy between a boy no Down with 5 and 6 years old. Know characteristics, qualities, develop by means of parameters. I have considered the pedagogics ideas of Peaget, Vygotsky and Montessori. They speak about...
Compilación y aplicación pedagógica de cuentos ecuatorianos y latinoamericanos para la enseñanza de Lenguaje y Comunicación para los niños del séptimo año de Educación Básica, de la escuela "Ciudad de Quito", Cantón Sucúa, período 2009-2010
Coraizaca Rivadeneira, Joselito Javier (dic-2010) - [Director: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón]
La teoría que orienta esta investigación, se relaciona con la materia de lenguaje y comunicación tomando como base principal los cuentos infantiles que tienden a desarrollar destrezas y habilidades fundamentales para los conocimientos del mundo circundante, englobando las diferencias...
La comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, Ricaurte, cantón Cuenca, año lectivo 2018 - 2019
Gallegos Cuenca, Diana Marixa (jul-2019) - [Director: Ortega Santacruz, Tania Elizabeth]
El presente análisis de caso tiene como objetivo determinar las posibles causas que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón al leer un texto. Además, examinar las dificultades que tienen los niños al interpretar el...
Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Ups Sede Quito :análisis documental de los planes de actividades de las asignaturas de las áreas de formación básica científica, desarrollo humano e investigación
Grefa Andi, Cecilia Jacinta (abr-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This research was conducted in order to identify the degree of authenticity of the evaluation of learning in the Bachelor of Science in Education at the Salesian University, Headquarters Quito, from content analysis of plans activities subjects in the area of Science, Human Development, Basic...
Concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de la UPS sede Quito. Análisis documental de los planes de actividades de las asginaturas del área de formación profesional
Martínez Caizatoa, Karina Fernanda (mar-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The purpose of the current investigation is to determine best practices for the evaluation of learning in the career of Education at Polytechnic Salesiana University, Quito Campus. The expected outcome is to identify the authenticity for evaluation of learning in the career of Education by...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS sede Quito, a partir del análisis documental de los exámenes parciales
Arroyo Medina, Adriana Mercedes (mar-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
The attached investigation concerning a theoretical methodological process allowed us to establish a procedure in the investigation and diagnosis of practices in the pedagogical field of the University Politécnica Salesiana Quito taken from period 44 (september - february) and 45 (march - august)...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS Sede Quito, desde la percepción de los estudiantes
Bermúdez Olivo, Elizabeth Pamela (dic-2015) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This investigation studies the conception and the method of evaluation of learning in the pedagogy career in Polytechnic Salesian University, Campus Quito. It’s main purpose is to identify the authenticity of the evaluation processes of the learning that takes place in the career of pedagogy. The...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS sede Quito,a partir del análisis documental de los exámenes finales
García Landázuri, Fanny Faviola (ene-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This paper refers to a research on the concepts and practices of assessment of learning in the School of Education at the Salesian University, Campus The Pigs from the documentary analysis of final exams, his main object of study was to determine whether there authenticity of learning in evaluation...
Concepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la carrera de pedagogía de laUPS sede Quito, desde la percepción de los docentes
Roya, Anne Falatoonzadeh (ene-2016) - [Director: Padilla Verdugo, Jaime Enrique]
This investigation studies the perception of learning evaluation of Polytechnic Salesian University, Faculty of Education, Campus Quito. The main objective is to identify the authenticity of learning evaluation of this faculty of the university. The object of study is authentic learning...