CD interactivo para estimular la lecto-escritura dirigido a niños y niñas de segundo año de E.G.B.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3156
Título : | CD interactivo para estimular la lecto-escritura dirigido a niños y niñas de segundo año de E.G.B. |
Autor : | Intriago Medranda, Martha Lucía |
Director de Tesis: | Di Caudo, María Verónica |
Resumen traducido: | Los niños y niñas en edad escolar tienen que realizar uno de los aprendizajes más difíciles de toda su vida: el del lenguaje. Cada día que pasa combinan palabras nuevas y familiares para expresar ideas que no han formulado antes. Hablan con otras personas, con sus juguetes, con sus animales favoritos y consigo mismos, sin la más mínima idea de lo que es un verbo o una coma. Poco a poco van corrigiendo el “yo hace” o el “dició”, con la ayuda de otros niños o de adultos que les animan a dejar de hablar como un bebé. Cuando disminuye la atención o el interés del niño y la niña en el proceso de enseñanza aprendizaje es cuando el maestro debe tratar de motivar a sus alumnos, ya que sin la motivación de los niños, el maestro no puede enseñarles. Destacar la importancia del tema puede motivar a los alumnos cuando están cansados y aburridos para que se interesen por diversas materias, estudiando y resolviendo problemas por su propia cuenta. En el aprendizaje del niño y la niña se nota muchas veces un claro desinterés en el momento de captar las enseñanzas impartidas por el maestro, ya que los niños y las niñas no interactúan directamente, solo son receptores y en muchas ocasiones ni siquiera llegan a tomar parte de las actividades impartidas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA LECTURA -- ESCRITURA PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | dic-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3156 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01619.pdf | Texto completo | 237,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons