CD interactivo para el desarrollo de operaciones lógico - matemáticas destinado a niños de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3113
Title: CD interactivo para el desarrollo de operaciones lógico - matemáticas destinado a niños de 4 a 5 años
Authors: Chauvin Solano, María Elena
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Abstract: En la educación de los niños de 4 a 5 años se evidencia una falta de materiales interactivos que permitan al niño/a involucrarse en el desarrollo de operaciones lógico matemáticas, la poca importancia que se da a este desarrollo y respondiendo a la condición actual de los niños que necesitan una mayor estimulación y participación de la tecnología en su aprendizaje, hacen que sea necesario pensar en la construcción de programas, CD multimedia que logren este cometido.Además, en la actualidad la tecnología está presente en la vida de los niños/as en todo momento, específicamente la computadora, con la cual los niños se sienten cada vez más familiarizados, y en las edades de 4 a 5 años, no se considera la aplicación de esta herramienta en su educación, además no poseen una buena estimulación en la enseñanza de las operaciones lógico matemáticas, el trabajo que ellos realizan en lo que tiene que ver con esta enseñanza es monótono y tradicionalista, e incluso hace falta dar la importancia al desarrollo y adquisición de estas operaciones lógico matemáticas en los niños/as. De tal modo que si el computador es una herramienta que cada vez más hogares tienen, es entonces importante que la misma se incluya en la enseñanza de los niños/as, para que de esta manera puedan ampliar sus horizontes y mejorar su desempeño académico.
Keywords: EDUCACIÓN PARVULARIA
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PEDAGOGÍA
Issue Date: Mar-2006
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3113
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01590.pdfTexto completo4.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons